cambio de junta de tapa de valvula
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cambio de junta de tapa de valvula
hola¡¡¡¡, necesito saber como cambiar la junta de tapa de valvulas, lleva algun sellador, se torquean los tornillos,desde ya muchas gracias¡¡¡.
Re: cambio de junta de tapa de valvula
Hoy me dedique a cambiar la famosa junta de goma de la tapa de válvulas, ya que estaba transpirando bastaaante aceite. Le pedí una pinza especial a un amigo para sacar las abrazaderas que toman del respiradero y me facilito mucho el trabajo para no renegar con una pinza pico de loro y un destornillador y lastimarme los dedos.
Bueno creo que quedo bien, hay que ver si no sigue perdiendo ahora, igual compre la original GM de junta, no le puse sellador ni nada solo la coloque donde va.
Lo que resta es limpiar el motor, ya que tiene un engrudo de aceite y tierra en la tapa de cilindros, Eh visto que uno de los chicos del foro lo limpio con un producto desengrasante (Motorlimp) y con Hidro, la verdad quedo genial¡¡¡ pero me da un poco de cosa mandarme un moco y que se moje algún conector.
Si alguien me tira un consejo para no mandarme un mocaso y no arruinar las mangueras, partes plásticas o conectores con productos químicos.
Aclaro que acá en Río Cuarto averigüe en Wall Mart y no conseguí esa marca de desengrasante, solo esta un silisur que no se que tal sera, así que no lo compre todavia
Bueno creo que quedo bien, hay que ver si no sigue perdiendo ahora, igual compre la original GM de junta, no le puse sellador ni nada solo la coloque donde va.
Lo que resta es limpiar el motor, ya que tiene un engrudo de aceite y tierra en la tapa de cilindros, Eh visto que uno de los chicos del foro lo limpio con un producto desengrasante (Motorlimp) y con Hidro, la verdad quedo genial¡¡¡ pero me da un poco de cosa mandarme un moco y que se moje algún conector.
Si alguien me tira un consejo para no mandarme un mocaso y no arruinar las mangueras, partes plásticas o conectores con productos químicos.
Aclaro que acá en Río Cuarto averigüe en Wall Mart y no conseguí esa marca de desengrasante, solo esta un silisur que no se que tal sera, así que no lo compre todavia
Gracias Gabriel por tu aporte en el orden de ajuste, me sirvió también lo tenia impreso al ladito mio pAra no errarle jejeje. Siempre presente loco, gracias¡¡¡
Hola, muy bueno el post!!
hago una consulta, tengo un corsa 2 1.8, la secuencia para apretar es la misma no?
No tengo torquimetro.... se le puede dar a mano? o no me lo recomiendan.
Abrazo a todos y gracias por su tiempo!!
hago una consulta, tengo un corsa 2 1.8, la secuencia para apretar es la misma no?
No tengo torquimetro.... se le puede dar a mano? o no me lo recomiendan.
Abrazo a todos y gracias por su tiempo!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La secuencia es la misma. Ni mamado le des el torque a mano. Un buen torquímetro sale $ 400.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola jente tengo un corsa wagon 98 y pierde aceite por la junta de tapa de valvulas sera que es muy jodido cambiarla me defiendo un poco pero antes tenia un fiat regata ja este lo veo mas complicado me pueden ayudar ?????????????
- gatul
La cambié hace 20 días, la verdad la de goma que va en la tapa plástica es una bolu..., solo tuve la precaución de limpiar bien todo y colocarla con delicadeza en su posición, luego (aunque sé que lo correcto es lo que dijo Reyleon pero no tengo torquímetro) apreté los tornillos con un destornillador torx en lugar de una llave para no ajustar demasiado y llegar a deformar la junta. Por ahora, y espero que siga así, no pierde en absoluto.
No sé si en las tapas que llevan junta de corcho será tan sencillo, supongo que esas deben ser mucho más delicadas.
Saludos
No sé si en las tapas que llevan junta de corcho será tan sencillo, supongo que esas deben ser mucho más delicadas.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
grasias gabriel voy a intentar y despues te cuento saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo tengo un problema similar con mi CORSITA 1.6 16V. Compre una junta de tapa de valvula ( Me costo un huevo y la mitad del otro conseguirla ), En el momento que voy a colocarla, Le doy con el torquimetro 0,8kgm, y he notado una leve caida de aceite por la parte del frente de la tapa. Con el pasar de los dia se me ensucia todo con el aceite. Que podria hacer? Recurro a algun Pegamento?.
SALUDOS Y GRACIAS POR SU TIEMPO, COMO SIEMPRE
SALUDOS Y GRACIAS POR SU TIEMPO, COMO SIEMPRE
CORSITA 1.6 16 Valvulas GLS Modelo 98
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Le pusiste algo de sellador en los angulos que darian con la TDC?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Que sellador podría ser?. Que es la TDC?¿?¿
- matusalen
TDC=tapa de cilindros. En el manual dice de aplicar sellador en los angulos de la junta, tanto de ese lado como del otro (me refiero a lado caja/distribucion). Cualquier sellador forma junta iria joya.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ajam. Buenisimo, voy a comprar uno aver que pasa.. No tenes el Manual del 16v para pasar por correo?.
SALUDOS Y GRACIAS COMO SIEMPRE...
SALUDOS Y GRACIAS COMO SIEMPRE...
Aprovechando que "Párese Que tienes el mismo Auto". Que va en Este pico que esta resaltado con un circulo rojo.?.. Busque en todos lado y no hay nada que llegue hasta allí.

-
corsario_gls
- Nombre: elvio
te falta una manguera que va desde ahí hasta el caño plástico de la admisión, justo antes del cuerpo mariposa.Aprovechando que "Párese Que tienes el mismo Auto". Que va en Este pico que esta resaltado con un circulo rojo.?.. Busque en todos lado y no hay nada que llegue hasta allí.
Te va a costar uno y la mitad del otro colocar de ese lado, es el precio de tener un 16v para todo lo demás existe MCard
saludos
- matusalen
Ahhh jajaja obvio que si no tenes puesta esa manguera te va a tirar aceite por ahi y "por ahi" no es problema de junta el baño de aceite xD.
Bajate este que te va a ser util para muchas cosas... http://www.4shared.com/office/rHdiJxz3b ... otor_.html?
Si sacas el deposito recuperador de refrigerante vas a tener lugar para poder poner esa manguera. Sino, podes poner una trampa de aceite y de paso dejas de ensuciar el admision xD
Bajate este que te va a ser util para muchas cosas... http://www.4shared.com/office/rHdiJxz3b ... otor_.html?
Si sacas el deposito recuperador de refrigerante vas a tener lugar para poder poner esa manguera. Sino, podes poner una trampa de aceite y de paso dejas de ensuciar el admision xD
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Gracias...
la encontré la manguera, Pero esta Cortada. Se podrá " Yapar con un Cañito y abrazaderas?. Le falta un pedazo de 10 Cm masomenos..
SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE..
la encontré la manguera, Pero esta Cortada. Se podrá " Yapar con un Cañito y abrazaderas?. Le falta un pedazo de 10 Cm masomenos..
SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE..
- reyleon
Dale sin miedo y dormí sin frazadas...Gracias...
Saludos... Gabriel...