Hola a todos mi nombre es gaston y hace poco mas de un mes compre un corsa wind 2000, 1.6 8v naftero, 165000km, el tema es que a la semana le hice el cambio de aceite, fui a norauto, pregunto cual le puedo poner y me dicen Gulf 15w40 que esta en oferta, como yo no cazo un cuero le mande ese.. pero a los 20 dias le mido el aceite y veo que tiene el minimo!!! asi que le agregue el litro que me sobro del cambio, hasta ese momento le hice 800 km.
ahora con 1300 km recorridos me fijo y tiene menos del minimo... tengo miedo que sea algo extremadamente jodido o con suerte sea que es malo el aceite... Ustedes que la tienen clara, que dicen????
muchas gracias por lo que puedan aportar!!
consumo execivo de aceite?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: consumo execivo de aceite?
Fijate si no dejaron el filtro de aceite flojo o si está perdiendo por la junta del carter.
No tira humo por el escape?
Saludos
No tira humo por el escape?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
humo tira, solo al arrancar y una pequeña bocanada pero blanco... despues nada voy a rebosar lo que me decis...
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
el humo blanco no es por el aceite, chequea perdidas, mira el agua tambien, no sea cosa que se te este llendo parte del aceite al agua..generalmente cuando te baja el nivel de aceite de esa manera o es una perdida o es la jtc soplada, el tema es que con la cantidad de aceite que consume el humo deberia ser negro si fuera la junta..no se en que estado de mugre esta tu motor sino pegale una lavada para luego encontrar mas facil por donde pierde..suerte..
- gatul
Gaston, releyendo lo que publicaste me di cuenta que no había tomado en cuenta el kilometraje del auto ni de los recorridos.
Si la gente de Norauto cambió el filtro te debió quedar medio litro de aceite, no un litro (el auto lleva 3.5 litros con filtro nuevo).
Según el manual del auto, y cito textual, "Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite, cada 1.000 km recorridos." así que lo que agregaste estaría dentro de lo normal y más en un motor con ese kilometraje.
Te diría que verifiques que no haya ninguna pérdida importante en los lugares que te dije, controles que el residuo en la boca del caño de escape no sea aceitoso, y si nada de eso ocurre simplemente disfrutes del auto.
Saludos
Si la gente de Norauto cambió el filtro te debió quedar medio litro de aceite, no un litro (el auto lleva 3.5 litros con filtro nuevo).
Según el manual del auto, y cito textual, "Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite, cada 1.000 km recorridos." así que lo que agregaste estaría dentro de lo normal y más en un motor con ese kilometraje.
Te diría que verifiques que no haya ninguna pérdida importante en los lugares que te dije, controles que el residuo en la boca del caño de escape no sea aceitoso, y si nada de eso ocurre simplemente disfrutes del auto.
Saludos
Gabriel
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
claro es modelo 2000..se me habia pasado por alto a mi tambien..totalmente de acuerdo con vos gatul
gracias muchachos me fije el filtro de aceite y esta bien apretado.. no le encuentro perdidas al motor esta bastante limpio, hace un rato medi de nuevo y ahora me da que esta casi al.maximo... me desconcierta..
- gatul
Siempre que midas el aceite fijate que el auto esté lo más nivelado posible y por lo menos 5 minutos después de apagado.
No te persigas, controlalo semanalmente y listo, a disfrutarlo!
Un abrazo
No te persigas, controlalo semanalmente y listo, a disfrutarlo!
Un abrazo
Gabriel
dale gracias, lo voy a controlar y cualquier novedad lea cuento..