corsa 1.7 D problema en primera partida

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
galaxio
Nombre: galaxio

corsa 1.7 D problema en primera partida

Mensajepor galaxio » Mar, 01 Jul 2014, 23:34

hola muchachos, junto con saludarles quisiera contarles mi problema:

en noviembre del 2013 me compre una corsa pick UP 2001, 1.7 D con 277 mil kms, la compre barata en comparacion al precio de mercado, debido a que tenia evidentes detalles, el punto es que en enero ´14 perdi potencia y el motor se trabó... se picó la culata y se paso el agua al aceite por dentro de un cilindro, desarme (en compañia de un amigo personal y mecanico )el motor, y en resumen se hizo lo siguiente:

se saco culata y se rectifico
se cambiaron retenes de valvulas, se regularon valvulas ya que los taquies estaban " calibrados" con latas de coca cola
se reemplazo empaquetadura de culata y bulones
se retiraron y cambiaron elementos del sistema de refrigeracion que estaban obstruidos ( debido a que el dueño anterior le ponia agua potable al motor) se cambio tensor de distribucion y correa ,
se cambio de aceite , filtros de aceite y petroleo
se reinstalo termostato ( el cual no estaba)
y otros arreglos menores que en este momento no recuerdo, pero NO se tocaron anillos, ya que segun mi amigo mecanico se encontraban bien, se rearmo motor con los torques correspondientes segun las pautas de mantencion de autodata, el calaje de motor tambien se hizo por esta pauta ( trabando con pernos M8 y M6 respectivamente las poleas )

pero con el pasar del tiempo cada dia me cuesta mas que de el primer arranque, primeramente sospeche de las bujias incandecentes, y las reemplace por las de mejor calidad que pude conseguir ( precio referencia 12 dolares cada una ) el tiempo de precalentamiento tampoco es problema ya que desconecte el timer original y el tiempo se da de manera manual con un pulsador (dandole 11 segundos aprox a cada partida en frio)

el punto es que despues de pasar toda una noche detenida, la camioneta no enciende antes de 6 u 8 arranques, y cuando lo hace ( hay veces en que me gasto la bateria sin que esta encienda ) bota una bocanada de humo blanco con olor a petroleo, esto dura unos 30 a 45 segundos, luego de eso, se descontamina y no vuelve a fallar durante todo el dia, hasta que pasa otra noche detenida, espero que con los antecedentes dados alguien me pueda guiar e ilumine mi camino.

pd: no encontre ningun caso similar en el buscador.

pastorio
Nombre:  

Re: corsa 1.7 D problema en primera partida

Mensajepor pastorio » Jue, 03 Jul 2014, 00:08

tu problema es que le entra aire al circuito de gasoil, busca perdidas de gasoil que por ahí entra aire, también revisa la bomba. eso no es problema de motor :!:

galaxio

Mensajepor galaxio » Jue, 03 Jul 2014, 00:11

al referirte a fugas en el circuito, me imagino que te refieres al circuito de alta presion , es decir entre la bomba y los inyectores ??

podrias explicarme como afecta la entrada de aire al circuito de petroleo ?

cabe resaltar k el vehiculo no pierde fuerza y durante el resto del dia anda bastante bien , por lo cual no habia sospechado de la bomba como tal .. gracias pastorio, los mantendre al tanto...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 03 Jul 2014, 01:28

al referirte a fugas en el circuito, me imagino que te refieres al circuito de alta presion , es decir entre la bomba y los inyectores ??

podrias explicarme como afecta la entrada de aire al circuito de petroleo ?

cabe resaltar k el vehiculo no pierde fuerza y durante el resto del dia anda bastante bien , por lo cual no habia sospechado de la bomba como tal .. gracias pastorio, los mantendre al tanto...

Fíjate en alguna manguera de paso de gasoil si no ves burbujas de aire :?: que no entre por donde enroscas el filtro , etc... seguí todos los caños a ver si ves fugas de gasoil :!: no solo en el circuito de alta presión.

Si tenes la pera para bombiar y encontras algún caño que puedas ver el gasoil pasar, bombea y fíjate :!:

galaxio

Mensajepor galaxio » Jue, 03 Jul 2014, 14:55

no se me habia ocurrido eso... yo tenia la hipotesis de que habia un inyector pasandose y que este me llenaba un cilindro de petroleo haciendo el efecto de ahogo... pero revisare lo qque tu me dices, ya que tiene mas sentido, gracias por la ayuda, te mantendre al tanto por el mismo medio ...

elvitoko
Nombre: victor

Mensajepor elvitoko » Jue, 03 Jul 2014, 15:12

mm estimado yo tube un problema parecido .. .. resulta que lo lleve a un mecanico y me de dijo que tenia problemas en el arbol de levas , yo no tengo idea de mecanica y le pregunte que era eso , el muy amable me dijo que era una pieza que falla muy amenudo cuando pasan los 10.000 km por que le entran pajaros y hacen sus nidos hay los ke traban estropean esta pieza.. tambien las termitas son un problema pero para mi buena suerte el mecanico lo fumigo y desparasito gratis.

galaxio

Mensajepor galaxio » Jue, 03 Jul 2014, 15:20

mm estimado yo tube un problema parecido .. .. resulta que lo lleve a un mecanico y me de dijo que tenia problemas en el arbol de levas , yo no tengo idea de mecanica y le pregunte que era eso , el muy amable me dijo que era una pieza que falla muy amenudo cuando pasan los 10.000 km por que le entran pajaros y hacen sus nidos hay los ke traban estropean esta pieza.. tambien las termitas son un problema pero para mi buena suerte el mecanico lo fumigo y desparasito gratis.

gracias por esa respuesta tan argumentada... ire a comprar insecticida

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Jue, 03 Jul 2014, 18:23

hola galaxio,adhiero a lo q te dice pastorio y ademas creo q si no tenes problemas de bujias de precalentamiento, ni temporizador ,ni chupadas de aire,estando todo ok esos quizas sea problema de bomba inyectora atrasada,si esta atrasada cuesta el arranque y si esta avanzada el motor se pone mas ruidoso..chequealo,saludos

galaxio

Mensajepor galaxio » Jue, 03 Jul 2014, 19:59

hola galaxio,adhiero a lo q te dice pastorio y ademas creo q si no tenes problemas de bujias de precalentamiento, ni temporizador ,ni chupadas de aire,estando todo ok esos quizas sea problema de bomba inyectora atrasada,si esta atrasada cuesta el arranque y si esta avanzada el motor se pone mas ruidoso..chequealo,saludos
el calaje de la bomba lo hice segun el autodata, trabando con los pernos m6 y m8 pero de todas maneras, una vez verificado lo del aire en el circuito no dudare en corroborarlo... pero segun tendria entendido, se manifestaria de otra manera, ya que como les decia, solo da problemas en la partida, el resto del tiempo anda del 10

edit : acabo de darle partida hace un momento ( previa limpieza de motor ) y me doy cuenta de que esta soplando entre la junta del multiple de escape y el flexible del tubo, tendra algo k ver ??

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Jue, 03 Jul 2014, 20:50

ok,afloja el caño de un inyector y dale arranque(en el 1er arranque de la mañana si no te arranca)para q se purgue, obviamente una vez q arranco cerralo,en ese caso seguramente se descarga el circuito ...saludos

galaxio

Mensajepor galaxio » Vie, 04 Jul 2014, 14:52

Muchachos, les cuento, ayer le hice una limpieza a la culata y tapa de valvulas para buscar fugas, y hoy al darle partida le di a la pera unos 45 segundos y me costo mucho menos ponerla en marcha ( partio a la tercera y no a la octava como otras veces ) pero no vi filtracion aparente al bombear...

revisando encontre una manguera un poco floja, y con la abrazadera desplazada ( no puedo responsabilizas a nadie, ya que yo arme el motor ), era la que alimenta a los inyectores por abajo desde la bomba, es decir, la unica manguera que llega al riel comun de inyectores ( las otras son cañerias y atacan de manera independiente cada inyector. ..

cuento corto, la reacomode y la deje como debia ser asi que ahora solo me queda esperar a mañana para ver como enciende

saludos

edito : hoy domingo encendio al 4to intento, eso es mejor que antes, pero aun no es optimo... seguire buscando

galaxio

Mensajepor galaxio » Mié, 23 Jul 2014, 19:19

chicos, he vuelto al ataque, revise el sistema de inyeccion sin ver filtracion aparente, cambie las golillas perforadas del retorno de los inyectores ya que se encontraban dañadas, y el problema sigue, en forma paralela ( y segun lo que lei aca mismo ) revise si ventea por la varilla del aceite y la verdad es que sopla un poquito, pero nada que el dedo no pueda soportar, tendra esto que ver con mi problema de partida ??

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Jul 2014, 22:36

revise el sistema de inyeccion sin ver filtracion aparente
Describí, con lujo de detalles, de que manera revisaste el sistema de inyección a efectos de encontrar filtraciones. Y digo esto, porque en ese motor de m13rd4 tenés que ser mago para ver la bomba inyectora.

Te resumo lo que tenés que hacer:

Ubicá el filtro de gasoil (de petróleo, creo que le llaman del otro lado de la cordillera), y vas a ver que como todo filtro tiene dos mangueras: una de llegada de gasoil, y la otra de salida. La de salida es la que va a la bomba inyectora. En esa manguera tenés que intercalar un tramo de tubería de plástico tgransparente de unos diez centímetros. Fijate en estas imágenes:

http://www.desguacesanchez.com/pieza/104714

Imagen

y vas a ver como algunos motores diesel traen de fábrica un tramo de tubería transparente, justamente, para detectar esto que te digo. Bueno, hacé eso, y mientras un ayudante dá arranque, vos verificá si pasan o no burbujas, en el tramo final de la tubería de gasoil a la bomba inyectora. No deberían pasar burbujas, sin embargo, puede aceptarse qu pase una muy pequeña cantidad de burbujas muy pequeñas.

Si pasan muchas burbujas, o son grandes, es porque por algún lado está chupando aire. Esto puede deberse a tuberías mal tomadas, abrazaderas flojas, etc. o a obstrucciones en el sistema: tuberías aplastadas, colapsadas, chupador del estanque tapado, filtro tapado o inaddecuado, etc.

Como dato comento que tuve un Fiat duna diesel 1.7, y me volvía loco cada vez que tenía que cmbiarle el filtro de combustible, porque con el único que andaba bien era con el de marca "Lucas", todos los vendedores me decían "ponele cualquiera que anda bien igual", y me amargaba...

La cuestión es que en tu jodido motor, pusieron la bomba inyectora y armaron el Corsa alrededor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

galaxio

Mensajepor galaxio » Mié, 23 Jul 2014, 23:47

para chequear revise todo lo visible, compre la empaqquetadura de admision para removerla, pero al final no la saque totalmente, solo saqque el pulmon plastico que va encima ( el cual no se que hace realmente) y me meti de dentro del capó y lo unico raro que vi fue una manguera semi estrangulada, la cual corregi, y las golillas de retorno de petroleo las cuales reemplace... esto me lleva a 2 preguntas las cuales no me quedaron completamente resueltas con los temas que encontre

-el tema del sopleteo por la varilla tendra algo que ver con todo esto ? ( debo reconocer que es minimo )
- y... la corsa trae de fabrica la pera de cebado ?? ( por que parece adaptada con abrazaderas, lo cual me hace dudarlo )

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Jul 2014, 09:52

1) Habría que ver cque compresión tiene en frío, pero sie estuviera flojo de aros por lo general arranca mejor en frío que en caliente.
2) Se la agregaron después.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Jue, 24 Jul 2014, 22:28

ya que te tomaste tantas molestias medile la comprecion a todos los cilindros asi te quedas tranquilo y comparala con la que tiene que tener

Volver a “Motor”