Consulta por choque !!

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matiasrichard
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 29 Ago 2013, 12:50
Nombre: Matt

Consulta por choque !!

Mensajepor matiasrichard » Mar, 08 Jul 2014, 11:11

Hola gente buenos dias,

tengo consulta para hacerles: un bondi hijo de su madre me encerro y me choco el auto a continuacion les pongo algunas imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A continuacion mis dudas:

1) Respuestos originales o alternativos?

Le tengo que cambiar guardabarro, paragolpe, espejo, optica eso como lo mas importante.

respuestos originales:


Paragolpe 1930$
Espejo 765$
guardabarro 760$
Optica 830$



respuestos alternativos:


Paragolpe 264$
Espejo 173$
guardabarro 389$
Optica 163$


Todos estos precios los obtuve de mercado libre. Nose si hay mas baratos de uno u otro. En base a esto se me ocurrio solo poner el paragolpe original y lo de mas alternativo, igual escucho opciones.

2) Esta claro que ademas de los repuestos le tengo que hacer un trabajo de chapa y pintura.

uno de la zona me paso ademas de los repuestos casi 9000$ de mano de obra. Es algo descabellado o esta dentro de lo normal?

En base a todas estas consultas y las fotos uds que me aconsejan hacer? Se gastarian el mango para arreglarlo ?

Muchas gracias corseros.

Abrazo.

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 08 Jul 2014, 13:04

primero: Pudiste ver la linea y el numero de la unidad del colectivo? osea en pocas palabras contas con el seguro de el?
Yo despues pondria todo original, el paragolpe alternativo encastra mal, hay un usuario que lo coloco y le quedo mal..aparte que se va a notar la diferencia.ponele original y listo..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Jul 2014, 15:47

Todo alternativo, el capot se repara. Repitiendo el capot, y comprando el resto de las cosas alternativas, tenés 4 lukas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor gatul » Mar, 08 Jul 2014, 15:58

Averiguá bien antes de decidir, espejo y óptica es obvio que no tienen arreglo, el guardabarros tal vez se podría salvar pero creo que te saldría más la mano de obra que uno nuevo.
Sin embargo el paragolpes casi seguro se puede reparar y por pocos pesos, con la ventaja que conservas el original del auto que seguramente es de mejor calidad que el original nuevo (y ni que hablar del alternativo). Lo mismo con el pasarrueda, fácilmente le sueldan una "orejita" nueva.
Obviamente de la mano de obra del chapista no zafás. #-o
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 08 Jul 2014, 16:13

El tema es despues cuando lo queres vender..no se hasta que punto se disimulan los repuestos alternativos..vos gaby decis que no se nota mucho?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Jul 2014, 18:45

La mano pasa por el alcohol del chapista y del pintor, no por el origen de los repuestos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor elmarto » Mar, 08 Jul 2014, 19:26

mira cada paño en un buen taller esta en el orden de los $900/$1000,me parece un tsnto mucho lo que te pasaron

JAVIER2079
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 22:16
Nombre: JAVIER2079

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor JAVIER2079 » Mar, 08 Jul 2014, 20:03

paragolpe y capot se arregla perfectamente,optica y guardabarro pondria original(ni lo dudo)y espejo alternativo...$1800 de repuestos y mano de obra pintando capot completo y paragolpes completo(obviamente guardabarro tmb) creo q $4500 esta mas q bien......saludos

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 08 Jul 2014, 20:38

paragolpe y capot se arregla perfectamente,optica y guardabarro pondria original(ni lo dudo)y espejo alternativo...$1800 de repuestos y mano de obra pintando capot completo y paragolpes completo(obviamente guardabarro tmb) creo q $4500 esta mas q bien......saludos
cuento mi experiencia actual: pintar techo: 2000, pintar parante 1000, retocar lateral 500, tratamiento acrilico 1500.. asi que creo que 4500 esta bien!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
matiasrichard
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 29 Ago 2013, 12:50
Nombre: Matt

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor matiasrichard » Lun, 14 Jul 2014, 12:29

Gracias gente por sus respuestas y consejos. Me gustaria saber donde hicieron esos laburos ya que aca en mi zona fui a dos chapitas diferentes y ambos me pasaron los mismo. 9 lucas.. si quiere les puedo pasar el detalle de lo que me hacen, digamos hay repuestos que los cambian y otros que los reparan.

y si tienen un link de alguna pagina o dire donde vendan los respuestos originales no tan caros pasenmelos porfa.

voy a ver si arreglo el paragolpe pero la optica orignal esta 800$ ?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor gatul » Lun, 14 Jul 2014, 18:11

En Chevroparts (está en Warnes, lo encontrás con Google)

Optica manual izquierda 01/10 ARTEB $730.00
Optica manual izquierda 01/10 LAM $190.00

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
CORSA99
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 05 May 2009, 17:01

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor CORSA99 » Lun, 14 Jul 2014, 18:27

Personalmente no compraría la óptica alternativa, alumbran espantoso. Ahora una duda, el paragolpe se cuenta como 1 paño o son 2? A mi me pasaron 2 lucas pintar cada paragolpe, 4mil los dos..

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 14 Jul 2014, 19:13

1 paragolpe es un paño, cada paño esta ente 750 y 1000 en el 90% de lo talleres, seria entre 1500 y 2000 los dos paragolpes..salvo que tengas que hacer arreglos en fibra ahi no se cuanto te cobran.. pero solo por pintar no te deberiancobrar mas de dos lucas por los dos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

branca1433
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 May 2014, 18:33
Nombre: bhm1433

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor branca1433 » Lun, 14 Jul 2014, 19:45

la óptica te recomiendo que compres la original yo le puse una alternativa y como que se derritió no se por que habrá sido pero para mi es porque era mala
el guarda barro puede ser el alternativo sin problemas y el presupuesto que te pasaron es descabellado por pieza, guardabarro , paragolpe, no te pueden cobrar mas de 1500 el espejo es una bolu** lo podes cambiar vos

branca1433
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 May 2014, 18:33
Nombre: bhm1433

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor branca1433 » Lun, 14 Jul 2014, 19:47

la óptica te recomiendo que compres la original yo le puse una alternativa y como que se derritió no se por que habrá sido pero para mi es porque era mala
el guarda barro puede ser el alternativo sin problemas y el presupuesto que te pasaron es descabellado por pieza, guardabarro , paragolpe, no te pueden cobrar mas de 1500 el espejo es una bolu** lo podes cambiar vos

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 14 Jul 2014, 19:57

Guardabarro delantero supuestamente original: 500 pesos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
Paragolpe delantero supuestamente original: 1180 pesos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
Espejo original: 765 pesos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Optica original 750 pesos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

TOTAL: 3195 pesos.
MANO DE OBRA PROMEDIO: CAPOT 1500-2000pesos
PARAGOLPE 750-1000
GUARDABARRO 750-1000
PULIDA COMPLETA 1500
TOTAL MANO DE OBRA: 4500-5500pesos:
TOTAL TOTAL TODO ORIGINAL 7700- 8700pesos
Por armar/desarmar no deberian cobrarte nada ya que deberian hacerlo igual pero a los sumo y aclaro que no deberian 500mangos mas

Estoy bastante empapado en presupuestos y precios ya que mi corsita actualmente esta en el chapista/pintor.. y recorri no menos de 10-12 lugares..SALUDOS!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
CORSA99
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 05 May 2009, 17:01

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor CORSA99 » Lun, 14 Jul 2014, 20:22

1 paragolpe es un paño, cada paño esta ente 750 y 1000 en el 90% de lo talleres, seria entre 1500 y 2000 los dos paragolpes..salvo que tengas que hacer arreglos en fibra ahi no se cuanto te cobran.. pero solo por pintar no te deberiancobrar mas de dos lucas por los dos
Los mios no necesitan arreglos, solamente tienen raspones de estacionamiento, voy a tener que averiguar un par de precios mas!

Avatar de Usuario
matiasrichard
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 29 Ago 2013, 12:50
Nombre: Matt

Re: Consulta por choque !!

Mensajepor matiasrichard » Mar, 15 Jul 2014, 12:14

Guardabarro delantero supuestamente original: 500 pesos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
Paragolpe delantero supuestamente original: 1180 pesos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
Espejo original: 765 pesos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Optica original 750 pesos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

TOTAL: 3195 pesos.
MANO DE OBRA PROMEDIO: CAPOT 1500-2000pesos
PARAGOLPE 750-1000
GUARDABARRO 750-1000
PULIDA COMPLETA 1500
TOTAL MANO DE OBRA: 4500-5500pesos:
TOTAL TOTAL TODO ORIGINAL 7700- 8700pesos
Por armar/desarmar no deberian cobrarte nada ya que deberian hacerlo igual pero a los sumo y aclaro que no deberian 500mangos mas

Estoy bastante empapado en presupuestos y precios ya que mi corsita actualmente esta en el chapista/pintor.. y recorri no menos de 10-12 lugares..SALUDOS!
Gracias guille por la data ! , me dirias donde te pasan ese presuesto de mano de obra ? yo voy a averiguar 2 lugares mas aca en zona norte. Car Tec y Spa del automovil que me recomendaron.


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado