Consulta sobre escapes 1.6 y 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pretor

Consulta sobre escapes 1.6 y 1.4

Mensajepor Pretor » Vie, 25 Jul 2014, 12:32

Buenos días a todos. Posteo una consulta porque se viene el cambio de escape por picadura del silenciador original.
Buscando en internet encuentro que hay dos originales completos de punta a punta en venta: uno de 1.4 y otro de 1.6.
Yo busco de 1.6 para modelo 4 puertas con baúl.
La idea es dejar el múltiple original y sacar todo lo demás (las dos secciones que son acople/catalizador/precámara + silenciador) y poner las partes de 1.4 (acople/precámara + silenciador) que no lleva catalizador porque lo tiene en el múltiple de escape.
Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si las medidas coinciden, por ejemplo saber si los múltiples de escape tienen las mismas medidas totales (1.6 de fundición y 1.4 de caño con catalizador incorporado) ya que de ser así metemos todo lo de 1.4 sin tener que renegar cortando y soldando.
Para el que no sepa y se haga una imagen: desde el acople del múltiple hasta la precámara es sólo caño en el 1.4, distinto al 1.6 que en esa parte lleva el catalizador.
Creo que me puede servir el de 1.4 si le soldamos solo el acople.
Espero me puedan guiar con este asunto.
Saludos.
Club del Corsa.

maxirusty
Nombre: Maxi

Re: Consulta sobre escapes 1.6 y 1.4

Mensajepor maxirusty » Vie, 25 Jul 2014, 17:23

Creo que si te serviria el del 1.4 pero le vas a tener que sacar el catalizador que esta a la salida del multiple y agregar caño me parece.
Lo mas facil seria comprar el de 1.6 y en la parte del catalizador unir con caño liso y listo, queda joya

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 25 Jul 2014, 19:35

Creo que si te serviria el del 1.4 pero le vas a tener que sacar el catalizador que esta a la salida del multiple y agregar caño me parece.
Lo mas facil seria comprar el de 1.6 y en la parte del catalizador unir con caño liso y listo, queda joya
exacto, muy buen consejo, uni el caño y listo..facil y barato..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Pretor

Mensajepor Pretor » Sab, 26 Jul 2014, 00:19

Sí, igual algo hay que cortar y soldar en cualquiera de los dos ahora que lo veo. Conviene el de 1.6, creo que me lo da con el cobertor metálico del múltiple además. Es más, puedo vender los catalizadores y hacer unos pesos para achicar gastos. La única diferencia que noto en el silenciador es que antes, como el que tengo ahora original, la colita es más larga y tiene el corte "salame", que apunta a la calle, en cambio los de ahora son tubos rectos con corte perpendicular derecho para atrás. Voy a preguntar si es para modelo dos puertas.
Gracias por el consejo.
Club del Corsa.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Jul 2014, 09:06

Tengo un catalizador de los nuevos motores 1.4 y 1.8 (el que a la vez hace de múltiple de escape) con las dos sondas, por si te interesa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pretor

Mensajepor Pretor » Sab, 26 Jul 2014, 22:46

Gracias Rey, la idea es cambiar lo picado/oxidado y poner nuevo sin catalizador, por eso la pregunta si andaba la sección media del 1.4 que es tubo directo. En este caso me conviene el de 1.6 por costos, porque me quedo con un cata usado para vender y uno nuevo para guardar o vender.
Estoy pensando en dejar la sección media mía usada pero con el cata quitado (puenteado con caño) y con el silenciador original nuevo, tiro el silenciador picado y guardo la sección intermedia nueva sin tocar con cata, claro que todo para 1.6.
Club del Corsa.

Volver a “Motor”