Consulta Plastidip y laca para llantas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
maxirusty
Mensajes: 198
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 21:49
Nombre: Maxi

Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor maxirusty » Mié, 30 Jul 2014, 02:53

Que tal gente, bueno vengo con esta incógnita a ver que opinan ustedes. Tengo 4 llantas 14" de corsa 2 y mi idea es pintarlas de gris oscuro (aclaro que mandarlas a pintar no es una opción, ya que tengo que dejarle las llantas 1 semana entera y por lo tanto tener el auto en 4 tacos ese tiempo y no puedo ya que las anteriores llantas 13 las vendí hace un tiempo, ademas que el auto lo uso).

Volviendo a lo anterior, vi los tips de pintura de llantas pero se me ocurrió el plastidip, le calculo 1 lata cada 2 llantas, mi idea es plastidip y arriba unas capas de laca como para reforzar.

Que opinan quedara bien o sera medio pelo? me refiero a la resistencia de la pintura, el plastidip solo lo veo que a la mas mínima cordoneada se levanta, por eso pensé en reforzar con laca.

Espero opiniones y criticas tambien :roll:

Saludos!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor pana » Mié, 30 Jul 2014, 09:22

Existe un producto de la misma marca que la pintura para aumentar la protección y el brillo del plastidip.
La pintura aguanta pero quedan marcas como en cualquier otra, a veces mas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor Rex Brown » Mié, 30 Jul 2014, 13:08

Coincido con pana.. te iba a decir lo mismo.
Pero tené en cuenta que el tipo de pintura que le hacen en los talleres "decentes" que se ocupan de reparar/centrar o pintar llantas en distinto.
Si mal no recuerdo es pintura "a fuego" como decian los viejos.. !! al horno :P
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
Sapi
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 14 Mar 2014, 00:28
Nombre: Sapi
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor Sapi » Dom, 03 Ago 2014, 16:37

Ahora hay un "plastidip argento" mucho mas barato con la misma calidad, busca en fb "stretch argentina" o algo asi.
Hasta hay un video de demostracion donde le dan con una hidro industrial y no se le mueve ni un pelo
Nunca lo use pero vi muchos autos y quedaban geniales. Ahora si llegas a cordonear aunque te las pinte cualquiera va a saltar la pintura!
Saludos!
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

Avatar de Usuario
maxirusty
Mensajes: 198
Registrado: Jue, 12 Dic 2013, 21:49
Nombre: Maxi

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor maxirusty » Lun, 04 Ago 2014, 03:21

Existe un producto de la misma marca que la pintura para aumentar la protección y el brillo del plastidip.
La pintura aguanta pero quedan marcas como en cualquier otra, a veces mas.
Sisi, lo acabo de ver, con ese producto le das acabado brillante, e incluso hay uno que le da aspecto perlado. Estuve viendo algunos videos y si quedan marcas, pero los que vi era de gente que pintaba todo el auto, en unas llantas 14 no se si habra tanta posibilidad de que esto pase. Obviamente depende de la forma en que las pinte cada uno.
Coincido con pana.. te iba a decir lo mismo.
Pero tené en cuenta que el tipo de pintura que le hacen en los talleres "decentes" que se ocupan de reparar/centrar o pintar llantas en distinto.
Si mal no recuerdo es pintura "a fuego" como decian los viejos.. !! al horno :P
Exactamente donde averigue es pintura a fuego, pero como comenté ademas de salir mas caro, tengo que dejarle las 4 llantas durante 1 semana (todos tardaban lo mismo, de 5 a 7 dias) y no tengo que ponerle al auto, quedaria en 'cuatro tacos' todo ese tiempo por eso no lo considero una opción
Ahora hay un "plastidip argento" mucho mas barato con la misma calidad, busca en fb "stretch argentina" o algo asi.
Hasta hay un video de demostracion donde le dan con una hidro industrial y no se le mueve ni un pelo
Nunca lo use pero vi muchos autos y quedaban geniales. Ahora si llegas a cordonear aunque te las pinte cualquiera va a saltar la pintura!
Saludos!
Sapi gracias por el dato, acabo de ver videos y es muy similar al plastidip. No pude ver los precios ya que no aparecen en ML, ni tampoco el video que le dan con la hidro, les deje un comentario en los videos para poder contactarme.
Por la parte de las cordoneadas hasta ahora nunca me pasó, pero se que con cualquier pintura se va a saltar, mi duda con el plastidip (ya que dicen es tan facil de sacar) es si en el hipotetico caso de cordonear y que el plastidip se levante, se iba a empezar a salir todo gradualmente.

Avatar de Usuario
Sapi
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 14 Mar 2014, 00:28
Nombre: Sapi
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor Sapi » Lun, 04 Ago 2014, 14:45

Maxi fijate en FB https://www.facebook.com/ariel.pablo.792?ref=ts&fref=ts ahi tenes la pag de stretch y su numero.

Creo que ronda en $200 la lata ($100 menos que plastidip). Estan enfrente de la cancha de Comunicaciones si mal no recuerdo. Ahi tenes su numero y la dire! Espero que te sirva

Saludos!
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor fsr » Mar, 19 Ago 2014, 16:33

Te tiro LA solución: metele la rueda de auxilio y andá llevando de a una rueda a pintar :D

JAVIERFERCHA
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 29 Ago 2013, 10:43
Nombre: javier

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mar, 19 Ago 2014, 17:08

Mi opinion es que si un tipo se dedica a reparar, vender y comercializar neumaticos y llantas...minimante debe tener un juego para ofrecer al cliente que quiere dejar a reparar sus llantas, es lo mas comun dejar el juego!!...estamos hablando de corsa y no de una medida muy sofisticada ni rebuscada...

En cuanto a mandar a reparar de a una, es la excusa ideal para que despues no te reconozcan la diferencia de tono entre la primer llanta reparada y la ultima!!
Imagen

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor nikoleta » Lun, 15 Sep 2014, 13:38

y maxirusty que paso con tus llantas? las dejaste como estaban al fina?


SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Consulta Plastidip y laca para llantas

Mensajepor LT_Nach » Sab, 20 Sep 2014, 01:05

.


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados