Corsa Wagon 1.4 - Correa de Distribución?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lidenbrock
Nombre: Gustavo

Corsa Wagon 1.4 - Correa de Distribución?

Mensajepor lidenbrock » Jue, 11 Sep 2014, 15:05

Buenas tardes gente del Club!

Me presento mi nombre es Gustavo, tengo un Corsa Wagon 2011 1.4 con 41.000 Km y tengo un problema, que si bien he buscando en el foro antes de postear este tema para no reiterar no he encontrado respuesta que me saque de la duda.

Les cuento: El viernes pasado guardo el auto normalmente y al día siguiente no lo puedo arrancar. Bien pensé en la batería, la quité , la cargué y la coloqué nuevamente.. AL hacer contacto se escucha que gira intentando arrancar pero nada.. suena el ruidito parecido al del "Bendix" pero ni siquiera arranca. Problema eléctrico pensé. Fué un electricista y me confirma que el problema eléctrico no es. Hablé con un par de amigos y coinciden en que puede ser que se halla cortado la CORREA DE DISTRIBUCIÓN! #-o . Me extraña porque al auto lo usé normalmente, no sentí ruido, tironeo, nada de nada. Leyendo en el foro, veo que hay que cambiarla cerca de los 50.000 Km. El punto que más me preocupa es el de si corté correa, puede que haya torcida válvulas y demás... Alguien publicó que el 1.4 no tuerce válvulas.. otros que sí... Bueno gente, desde ya, les agradezco cualquier aporte o sugerencia.

Saludos cordiales.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsa Wagon 1.4 - Correa de Distribución?

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Sep 2014, 15:09

Sacá la tapita superior de la distribución (con una llave estriada de 8) y girá despacito el engranaje del arbol de levas (con una llave de 15) y fijate si la correa gira o está cortada.

Comentanos el resultado de tus observaciones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 11 Sep 2014, 15:23

Una dudita estimado rey leon si se le corto la correa el burro no giraría a gran velocidad :?: o sea se lo siente mas livianito

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 11 Sep 2014, 16:54

Si dobló las válvulas y se quedo sin compresión, si. Sino, suena normal.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 12 Sep 2014, 13:01

Pero, si corta la correa de distribución y por ende no gira e árbol de levas el arranque gira moviendo el cigueñal bielas y pistones o sea dejaría de transmitir e movimiento al al adl y su tren de válvulas con el consiguiente ahorro de energía,mecanica, por la potencia absorbida del sistema en cuestion
Saludos a la distancia

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 12 Sep 2014, 13:17

Es mayor la resistencia por compresión que la de la leva al vencer resortes.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 12 Sep 2014, 15:52

Fuera de la teoría como ya sabemos a veces es ideal,por ej. el ciclo otto tenes el ideal y el practico o real,, en la practica yo corte dos correas molerpa y en las dos ocasiones el burro giraba a mas velocidad de lo normal, por ese motivo, mi exposicion :wink:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 12 Sep 2014, 16:50

pero tiene la cadencia de las compresiones. No será "wa...wa...wa...wa", y será "wa wa wa wa", pero es la misma cadencia con diferente tempo. Al romper/doblar válvulas, es como si no tuviera un motor acoplado el burro. "wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Vie, 12 Sep 2014, 17:03

No logro identificar bien el ruido......Wa Wa Wa o WA WA WA

lidenbrock
Nombre: Gustavo

Re: Corsa Wagon 1.4 - Correa de Distribución? (SOLUCIONADO)

Mensajepor lidenbrock » Mar, 16 Sep 2014, 08:11

Buen día gente del club.

Les comento: GRACIAS A DIOS no corté la correa de distribución, lo llevé al mecánico y me dijo que estaba fuera de punto, le tomó la compresión y daba valores diferentes para cada pistón. Lo puso a punto y le reseteó la computadora porque indicaba una luz en el tablero. La verdad no entiendo cómo se "salió de punto", dejo las explicaciones para quien sepa de mecánica. Otra cosa, consulté el manual y la correa se cambia a los 50.000 km. Me dijo que con 42.000 estaba buena todavía.

Gracias a todos los que aportaron, un gran abrazo.

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mar, 16 Sep 2014, 11:01

Con todo le respeto, no ratoneees y cambiala ahora.. evita problemas futuros.
Te podrá tomar 20 minutos si te das mañana. Esta bien explicadito en varios topicos antiguos.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 16 Sep 2014, 14:18

QUE BARBARO ese mecánico que te cambie ya la correa y su tensor porque en nada vas a estar de nuevo y te va a cobrar de nuevo para cambiar la correa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Sep 2014, 17:14

Te podrá tomar 20 minutos si te das mañana.
Mi record es 50 minutos para motor con A/A D/H y 1h 05' para base.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

facu__TORINO
Nombre: FACUNDO

Mensajepor facu__TORINO » Mar, 23 Dic 2014, 09:45

Muchachos buen dia. estuve buscando en el foro y es muy similar el asunto.
Les comento tengo un corsita 1.4 8v '12, el tema es que despues del cambio de la correa de distribucion (que se cambio por la rotura de la bomba de agua), quedo haciendo ruido. como si estubiese fuera de punto, hace como un soplido en el escape (que es donde se marca mas) y un golpe como a valvula en el motor que casi ni se siente.
Desarme todo volvi a armar (para verificar que no halla quedado nada mal) y nada seguia igual. vuelvo a desarmar todo y lo pongo a punto a la vieja usanza (controlando el cruce con el pms), cuando le doy arranque andaba bien.. pero se sentia ese soplido en el escape, ya en caliente desarmo todo otra vez controlo el punto nuevamente y no se corria, por desgracia (ya tarde y re caliente) me olvide una alem de 7 adentro del cilinndro y le di un golpe de arranque (cosa que doblo la llave alem). Ahora si mas que caliente le pongo la bujia el cable y arranco perfecto se fue el soplido que tenia, era el auto de antes.
Cuando sale a trabajar a la noche y luego de un viaje a capital empezo nuevamente con la falla y esta vez se prendio el check cuando regulaba y titilaba cuando aceleraba. Le conecto el OP Com y me salta el error P0301 (problema en cilindro 1).
Ahora mi consulta luego de esta larga introduccion es, se pudo doblar una valvula? me pude equivocar con el punto de la correa? se pudo soplar un asiento (se rompio la bomba de agua pero se paro enseguida con agua en el circuito todavia) cual es la diferencia entre el punto A y B marcado en la polea del arbol de levas (a mi me significa un diente y medio). Puede ser un botador?.
Desde ya agradezco su ayuda.
PD. me olvide dde comentar que cuando le puse el scanner el avance era irregular, regulando variaba de 5.5° a 13° y depende de la aceleracion 39° y de vez en cuando se quedaba en 21° y quedaba acelerado obviamente. Aclaro que la polea del cigueñal la ajuste bien.
nuevamente gracias

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 23 Dic 2014, 13:08

Hola FACU me parece que para sacarte dudas lo primero seria medir la compresión del cilindro 1 comparándolo con los demás y sacarte las dudas si tenes dramas de válvulas ojala no se haya recalentado y afectado el cilindro 1 yo empezaria por ahí tenenos al tanto :wink:
Saludos a la distancia =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Dic 2014, 15:25

Tal cual, medí compresión... para mi que vas a tener baja compresión en cilindro 1...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”