Orejas de paragolpe delantero y frente inferior
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
sergioab14
- Nombre: sergio
Orejas de paragolpe delantero y frente inferior
Alguien pudo reparar las Orejas de paragolpe delantero y las del frente inferior.?
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Orejas de paragolpe delantero y frente inferior
Teóricamente un "plástiquero" las repara sin problemas según mi chapista de confianza.
Pero si quedan bien, la verdad que no lo se.
Saludos
Pero si quedan bien, la verdad que no lo se.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
sergioab14
Alguien probo pegar con loctite y bicarbonato.? Dicen que funciona muy bien. De hecho voy a probar y les cuento. Saben si es de pvc
-
Arturo Poggi
- Nombre: Arturo Poggi
Estimado Sergio: Te comento que los paragolpes del Corsa están confeccionados con Polipropileno con 5% de EPDM (este ultimo es un elastómero que le imparte al material propiedades de elasticidad para que no se parta cuando es sometido a un esfuerzo). Este material resultante es muy difícil de pegar con los adhesivos comerciales actuales (incluyendo el cianoacrilato-loctite). Ante una rotura la solución consiste en refundir las superficies dañadas y unirlas a modo de soldadura; luego emparejarlas lo mejor posible con calor (caloventor o pistola de calor) y, finalmente aplicarle un "Primer" o un promotor de adherencia de la linea Glazurit o equivalente (el cual tiene la fluidez y la apariencia de un solvente), para poder aplicar a continuación, una base o fondo sobre la cual una vez seca, aplicar la masilla fina de terminación y que esta tenga así un substrato firme donde adherirse. Acto seguido, se completa el esquema de aplicación de pintura: color y clear (o barniz brillo) si fuera un superficie expuesta.
Este procedimiento es el correcto y es el aplicado en reparaciones de excelente nivel de calidad y esta basado en el hecho que, el pintar directamente sobre Polipropileno sin generar un substrato adherente intermedio origina posteriormente el desprendimiento completo de la capa de pintura aplicada. Si me preguntas "de donde saque esta información", te comento que fui Jefe de la Planta de Pintura de Paragolpes de Delphi-LEM en Córdoba y fui capacitado en los EEUU -enviado por la misma empresa- sobre las técnicas de pintado de paragolpes confeccionados en Polipropileno.
Un abrazo y éxito en la reparación. Arturo.
Este procedimiento es el correcto y es el aplicado en reparaciones de excelente nivel de calidad y esta basado en el hecho que, el pintar directamente sobre Polipropileno sin generar un substrato adherente intermedio origina posteriormente el desprendimiento completo de la capa de pintura aplicada. Si me preguntas "de donde saque esta información", te comento que fui Jefe de la Planta de Pintura de Paragolpes de Delphi-LEM en Córdoba y fui capacitado en los EEUU -enviado por la misma empresa- sobre las técnicas de pintado de paragolpes confeccionados en Polipropileno.
Un abrazo y éxito en la reparación. Arturo.
-
sergioab14
Gracias Arturo por tu respuesta, tecnicamente impecable. Este fin de semana voy a sacarlo y comenzar la reparacion.
-
sergioab14
La union de las piezas es con aporte de pp, o simplemente la fusion de la misma pieza entre si ?
Yo las orejas de mi paragolpe las arregle fundiendo plastico del mismo paragolpe... me quedo joya no jodio mas...
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
-
sergioab14
Con que lo soldaste, con pistola de calor o con soldador de estaño.? Saludos
Lo que hice fue derretir el mismo plastico roto y darle forma, con la punta de calor qe uso para el estaño, con eso mismo le fui dando la forma.. una estaba muy rota y saque un pedasito de plastico del mismo paragolpe que "sobraba" por ahi.
Estube flojo y no saqe foto...
SALUDOS!!!
Estube flojo y no saqe foto...
SALUDOS!!!
-
sergioab14
Buen dato Nicolas. Saludos y gracias
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”