Diganme si esto es factible o una locura (BOBINA)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ositogrunon
Nombre: Jackson

Diganme si esto es factible o una locura (BOBINA)

Mensajepor ositogrunon » Dom, 07 Abr 2013, 01:59

Ok tengo 2 bobinas viejas que trabajan con tres cilindros, una DAC y una que dice COMPASS por los laterales, ambas se me quemaron en menos de 2 meses, ahora ando con una bobina China que no se cuanto me dure.

Me vino a la mente la idea de juntar esas bobinas y hacer creer al carro que tengo una sola, la primera bobina no bota corriente por el conector 1, y la otra bobina no bota corriente por el conector 3

Antes que nada de ponerme a inventar diganme si esto que voy a plantear es factible o es una locura.

Alguien alguna vez lo ha hecho o conocimiento de que alguien lo tenga asi.

aqui mas o menos como va la cuestion

Imagen

Los datos que tengo para intentar esto son los siguientes:

Pin 4 Control Bobina Encendido Cilindros 2 y 3 Cable Negro/Azul Oscuro

Pin 3 Control Bobina de Encendido cilindros 1 y 4 Cable Negro/Verde

Pin 2 Tierra / Negativo

Pin 1 Positivo 12V

Creo, (Enfasis en el "creo") que alimentando las 2 bobinas y solo conectando el control a c/u deberia en teoria funcionar, el unico pero es que las dos bobinas estarian siendo alimentadas con 12V y no se que efecto podria tener esto en el auto, `por favor alguna idea.

rauld1968

Re: Diganme si esto es factible o una locura (BOBINA)

Mensajepor rauld1968 » Dom, 07 Abr 2013, 02:31

Imagen

( :mrgreen: )

No digo "locura" pero es altamente "poco recomendable". Para que te vas a meter en problemas haciendo pruebas riesgosas? La bobina del corsita ya jode bastante sin hacerle injertos. Además, hay lugar para una sola bobina, la otra te quedaría colgando por ahí o mal fijada a algún lado. Para mí, lo más conveniente es que pongas una buena.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Abr 2013, 10:33

Una vez estuve a punto de hacerlo, pero me dejé de joder. La teoría no es mala, y no veo por que no habría de funcionar. Probar es casi gratis, tendrías que comprar la ficha y ya. Recordá soldar las conexiones y aislar muy bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ositogrunon
Nombre: Jackson

Mensajepor ositogrunon » Dom, 07 Abr 2013, 11:55

Una vez estuve a punto de hacerlo, pero me dejé de joder. La teoría no es mala, y no veo por que no habría de funcionar. Probar es casi gratis, tendrías que comprar la ficha y ya. Recordá soldar las conexiones y aislar muy bien.

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel, pero dime si esta parte esta correcta:
Pin 4 Control Bobina Encendido Cilindros 2 y 3 Cable Negro/Azul Oscuro

Pin 3 Control Bobina de Encendido cilindros 1 y 4 Cable Negro/Verde

Pin 2 Tierra / Negativo

Pin 1 Positivo 12V

Tendras algun conocimiento de que fusible o rele podria verse afectado en caso de sobracarga por poner a trabajar las 2 bobinas

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 07 Abr 2013, 12:58

Imagen
jaja en lo mismo pensaba mientras leia.

No sobrecargarias nada.

(Apreciacion personal) Lo que si deberias de tomarte el trabajo de desarmar los contactos y mandarlos a la otra ficha porque seria una lastima cortar cables y arruinar la instalacion original .

Tambien podrias hacerlo con bobinas quemadas del mismo lado xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Abr 2013, 13:08

Teniendo como referencia como va enchufada la ficha, el pin de abajo es el +12, el siguiente es masa, el tercero (siempre a contar esde abajo) es señal para cilindros 1 y 4, y el de arriba de todo señal para cilindros 2 y 3.

No creo que sobrecargues nada, ya que la alimentación de la bobina no es por relay sino que llega directamente del tambor de arranque via fusible 19.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dondihego
Nombre: armando nieto

Mensajepor dondihego » Mié, 12 Nov 2014, 19:41

gracias a tu ridicula genialidad me pude desvarar pues no queria aceptar que en una semana se quemara una bobina nueva y me consegui otro conector y le instale la otra bobina lo saque a carretera y perfecto se acabaron mis males, claro que fui corriendo a comprar una bobina mas cara de mejor calidad de las que traen disipador de calor y esa si me a durado sin problemas pero lo que si es invaluable es la informacion del orden de los pines del conector pues sin ellos seria un suicidio hacer este artilujio

Volver a “Motor”