La última:
-La calibración, todo OK en mi caso. (el tema de trabar la palanca con una mecha y la carcasa de tapa de selectora con su botoncito amarillo).
....Pero... aclaro que leí en algún lado que : NO EN TODOS LOS CORSAS FUNCIONA ESTE SISTEMA (dicen que ha habido muchos casos que cumplen con los pasos de trabar y NO QUEDA SINCRONIZADO.... yo que sé... por suerte NO fue mi caso)
Prevención: Pintar el caño y la agarradera bajo el motor con esmalte de uña, marcador o rayándolo... ANTES DE AFLOJAR NADA¡¡¡¡ (tengan en cuenta también que las marcas se pueden borrar... así que rayarlo con un clavo o algo con punta es más seguro).
(al menos van a tener una alternativa en caso de que no dé resultado el método del Manual del Corsa)
Saludos
Daniel
selectora corsa 98
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: selectora corsa 98
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por esa razón no meto mano en selectoras a varilla. Para que te hagas una idea, ni siquiera te cambio el embrague. La selectora a cables asusta al verla, pero en cuanto metés mano un par de veces le tomás la mano... y es bastante facilonga...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
Es verdad lo que decís Gabriel.
En los de varilla hay material en You Tube.... y éste Post pareciera bastante completo. Pero la verdad es que falta material y detalles para realizar bien la tarea, los Tutos no están completos.
-RECONOZCO QUE ES UNA TAREA A MANO ENGRASADA TOTAL ¡¡¡¡¡ Y es muy difícil poder sacar fotos o vídeos, yo mismo no pude ni pensar en siquiera agarrar el celular.
-Pero nobleza obliga... a avisar a quienes se vayan a meter en la tarea, QUE NO ES FÁCIL... y que hay que darse mucha maña y tener una buena cuota de paciencia.
Yo creo que el ideal para hacer las cosas bien sería:
1-Sacar completamente la Palanca de Freno de Mano (y creo que no es sencillo, hay que atacar de arriba y de abajo. Molesta el fieltro y el riel del asiento también).
2-Tener una herramienta especial para sacar Bujes (que no sé si existe, algo que comprima las trampas plásticas para que pueda salir el buje entero y no a pedazos).
Saludos
Daniel
En los de varilla hay material en You Tube.... y éste Post pareciera bastante completo. Pero la verdad es que falta material y detalles para realizar bien la tarea, los Tutos no están completos.
-RECONOZCO QUE ES UNA TAREA A MANO ENGRASADA TOTAL ¡¡¡¡¡ Y es muy difícil poder sacar fotos o vídeos, yo mismo no pude ni pensar en siquiera agarrar el celular.
-Pero nobleza obliga... a avisar a quienes se vayan a meter en la tarea, QUE NO ES FÁCIL... y que hay que darse mucha maña y tener una buena cuota de paciencia.
Yo creo que el ideal para hacer las cosas bien sería:
1-Sacar completamente la Palanca de Freno de Mano (y creo que no es sencillo, hay que atacar de arriba y de abajo. Molesta el fieltro y el riel del asiento también).
2-Tener una herramienta especial para sacar Bujes (que no sé si existe, algo que comprima las trampas plásticas para que pueda salir el buje entero y no a pedazos).
Saludos
Daniel
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
CHE DANIEL cuando estuviste por estas pampas no te llevaste algunas COSITAS para el corsa,yo en tu caso me lleno los bolsillos jejejje
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
-
Daniel721
Si hubiese tenido algo en particular roto, me lo traía... Pero casualmente estaba todo impeca. No pasé por Buenos Aires, que es la "meca" de los repuestos (creo). Después del viaje empezó la K.galera¡¡¡ Primero la carcasa tapa de la selectorta en caja de cambios, y por último el buje Pu.to de la palanca de cambios empezó a joder con un ruido "Wwuuukkk...Wuuuukkk" cada vez que cambiaba de marcha (por lo menos me avisó que estaba pidiendo cambio... también estaba duro el recorrido de la palanca a causa del famoso Buje de 20 USS).
Pero SÍ.... veo Mercado Libre.Ar... y SÍ.... me dan ganas de traerme el Corsita entero desarmado en los bolsillos ¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡¡¡.
Saludos
Daniel
PD: Hoy probé el Corsita... UN ÉXITO TOTAL ¡¡¡¡¡ Una manteca poner los cambios ahora, 1era-2a- Marcha atrás... TODO IMPECABLE ¡¡¡¡ (usé grasa Grafitada... no sé si es lo mejor.. pero es lo que encontré).
Pero SÍ.... veo Mercado Libre.Ar... y SÍ.... me dan ganas de traerme el Corsita entero desarmado en los bolsillos ¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡¡¡.
Saludos
Daniel
PD: Hoy probé el Corsita... UN ÉXITO TOTAL ¡¡¡¡¡ Una manteca poner los cambios ahora, 1era-2a- Marcha atrás... TODO IMPECABLE ¡¡¡¡ (usé grasa Grafitada... no sé si es lo mejor.. pero es lo que encontré).