puesta a punto urgente

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reef_169
Nombre: yamil

puesta a punto urgente

Mensajepor reef_169 » Mié, 25 Feb 2015, 14:43

Hola gente tengo un problema con el corsa (wagon 1.6 8v) le.hice la.tapa porque soplo.junta.. ahora tengo un imconveniente en la puesta a punto el problema es que no tengo marcado nada osea solo el punto de la polea del eje de levas ... pero en la polea del cigueñal no.. solo tiene una parte que es recta en los dientes creo que debe ser de algun sensor.. me podrian dar una mano? Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: puesta a punto urgente

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Feb 2015, 14:48

Tenés que sacar la polea, y vas a ver que el engranaje tiene una flechita, que has de coincidir con la muesca de la bomba de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 25 Feb 2015, 15:25

Tenés que sacar la polea, y vas a ver que el engranaje tiene una flechita, que has de coincidir con la muesca de la bomba de aceite.

Saludos... Gabriel...
una flechita si la polea es original si no tiene un puntito que lo enfrentas con la marca que tiene la bomba de aceite :wink:
Saludos a la distancia =D>

reef_169

Mensajepor reef_169 » Mié, 25 Feb 2015, 16:00

Mil gracias me voy a fijar y les cuento.como me fue

reef_169

Mensajepor reef_169 » Sab, 28 Feb 2015, 13:04

No puedo sacar la polea hdp..!! esta re agarrada... encima tornillo con cabeza torx.. compre el tubo todo pero no la puedo aflojar

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Feb 2015, 15:46

¿Que es lo que no podés sacar? el bulón que sujeta la polea, o ya sacaste el bulón, pero la polea sigue pegada?

Si fuera el primer caso (bulón que no hay manera de aflojar):

- Sacás la "chapa banana", que es la que tapa la ventana de abajo de la caja de velocidades (sale con tres buloncitos cabeza de 11) y vas a ver la cara posterior del volante del motor. En los modelos más nuevos (digamos, de 2003 para arriba) el volante viene con agujeritos, metés un bulón o lo que sea y al girar, dicho bulón va a trabar contra el canto del block, y así vas a poder aflojar el bulón E18 -que es el que fija la polea al cigüeñal-.

- Si tu volante no tiene dichos agujeritos, colocás donde iba el buloncito cabeza de 11 (el que acabás de sacar para sacar la chapa banana) y metés una llavecita alen de modo que la parte cortita quede metida entre los dientes de la corona de arranque, y la parte larga quede saliendo hacia el frente del auto, sostenida justamente por el buloncito 11, y así aflojás el bulón de la polea.

Cuando sacás ese bulón, estornud´pas y la polea se cae al suelo.

Desde luego que para hacer ese laburo hay que sacar el chapón, lo cual por lo menos a mi me rompe soberanamente las pelotas. Igualmente hay que hacerlo así, ya que a la hora de rearmar, a ese bulón hay que apretarlo "hasta sentir que los ojitos se te empiezan a salir de las órbitas", y no hay manera de aguantar el giro del motor poniendo en 5° y pisando el freno.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 01 Mar 2015, 12:45

PROBA como lo hago yo encajas con el mango de la llave a alguna parte de la carroceria, y la das un toque de arranque ,si queres por seguridad desconecta la bobina el torque de apriete es 95 nm +30+15 grados,espero te sirva la info

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 01 Mar 2015, 12:54

Yo lo hago como hace el rey...poniendo una traba en los dientes de la corona del volante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 01 Mar 2015, 13:06

Yo lo hago como hace el rey...poniendo una traba en los dientes de la corona del volante.
En los camiones lo hacemos igual, sólo que laburar en el camión es mas fácil..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reef_169

Mensajepor reef_169 » Dom, 01 Mar 2015, 16:42

pude aflojarlo con ayuda trabando en los dientes la polea y dandole con la llave de fuerza... abajo encontre el punto lo puse y lo marque por las dudas ...pero como en la parte de arriba no tiene el Plastico donde indica el otro punto (polea del arbol de levas) lo tengo ke poner a ojimetro y no me quedo todavia

reef_169

Mensajepor reef_169 » Dom, 01 Mar 2015, 16:43

Hay alguna otra marca que jo sea la del plastico?

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Mensajepor yomaty09 » Dom, 01 Mar 2015, 19:55

Mirandoli de frente la maquita de la polea del adel tiene !que estar a la altura de la mitad de la tapa de válvulas espero que en hayas entendido
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

reef_169

Mensajepor reef_169 » Dom, 01 Mar 2015, 20:54

Muy buena data mañana le voy a meter mano muchas gracias....!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Mar 2015, 21:09

PROBA como lo hago yo encajas con el mango de la llave a alguna parte de la carroceria, y la das un toque de arranque
Esa es buena, sin dudas... contame ahora cómo hacés para apretar, si es que usaste ese método para aflojar...

Saludos... Gabriel...

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 01 Mar 2015, 22:50

PROBA como lo hago yo encajas con el mango de la llave a alguna parte de la carroceria, y la das un toque de arranque
Esa es buena, sin dudas... contame ahora cómo hacés para apretar, si es que usaste ese método para aflojar...

Saludos... Gabriel...
JJAJAJAJ que barbaro, que sea mujer ,no quiere decir que sea tonta,acordate que yo fuerza no hago asi que el metodo que te dije es el MAS FACIL,Y para apretar lo llamo a mi novio ,yo olvidate,se puede ajustar tambien buscando de trabar contra la carroceria pero ajustando obviamente :mrgreen: lo hice tambien como vos graficas , pero me fue mas facil como lo hice yo :mrgreen:

Volver a “Motor”