Explocion en estacion

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Explocion en estacion

Mensajepor matusalen » Jue, 26 Mar 2015, 13:19

El capitalismo en su nucleo es un sistema excluyente, tiende al libertinaje a favor de los poderosos, por eso las cosas son asi en este mundo. Pero esta claro que el comunismo es casi inaplicable, mas para una sociedad que vivio siempre en capitalismo.
Lo mejor para nosotros es un sistema bien controlado y si queremos ser un eeuu o alemania, invadir economicamente otros paises para no saquear a la gente de nuestro pais.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Vie, 27 Mar 2015, 12:38

El capitalismo en su nucleo es un sistema excluyente, tiende al libertinaje a favor de los poderosos, por eso las cosas son asi en este mundo. Pero esta claro que el comunismo es casi inaplicable, mas para una sociedad que vivio siempre en capitalismo.
Lo mejor para nosotros es un sistema bien controlado y si queremos ser un eeuu o alemania, invadir economicamente otros paises para no saquear a la gente de nuestro pais.
Prefiero a larrlade que al Che Guevara ( o Matusalen)
Ricardo Iorio... (vende Humo)
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 27 Mar 2015, 14:02

El problema para mi viene de las estaciones de servucio. Cada vez hay mas que exceden la presion de carga. Me ha tocado qie me carguen mas de 10m3, teniendo 1/4 de tanque.

http://i152.photobucket.com/albums/s172 ... 3pfvyx.jpg
No es que te carguen mas metros, es que los surtidores roban....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Vie, 27 Mar 2015, 17:40

Así la estación quisiera cargar 5250 bar, el dispositivo PRD (pressure Relief Device) y TRD (Temperature Relief Device) abren entre 265 y 290 bar. La presión de Prueba Hidráulica es a 300 bar. Normalmente, el estallido se da a los 470 bar.
Es decir que si la estación quiere cargar REALMENTE MAS (y no "muestra" para que comercialmente "compren" el manómetro más arriba), superado el umbral establecido, vuela al carajo una liga fusible venteando todo el gas (no es un dispositivo rearmable, se debe reemplazar la válvula del cilindro cuando ésto ocurre).
Quedo a la espera de ver patente e identificar procedencia y seguimiento del cilindro, que infiero, no estaba dentro de normativa.
Muy bien dicho molerpa, esto para mi es algún chanfle de lo que instalaron el equipo de GNC.
Imagen

pmiriarte

Mensajepor pmiriarte » Vie, 27 Mar 2015, 17:49

Así la estación quisiera cargar 5250 bar, el dispositivo PRD (pressure Relief Device) y TRD (Temperature Relief Device) abren entre 265 y 290 bar. La presión de Prueba Hidráulica es a 300 bar. Normalmente, el estallido se da a los 470 bar.
Es decir que si la estación quiere cargar REALMENTE MAS (y no "muestra" para que comercialmente "compren" el manómetro más arriba), superado el umbral establecido, vuela al carajo una liga fusible venteando todo el gas (no es un dispositivo rearmable, se debe reemplazar la válvula del cilindro cuando ésto ocurre).
Quedo a la espera de ver patente e identificar procedencia y seguimiento del cilindro, que infiero, no estaba dentro de normativa.
Muy bien dicho molerpa, esto para mi es algún chanfle de lo que instalaron el equipo de GNC.
Yo trabaje en estación de servicio, varias veces al año vienen a hacer la prueba volumetrica a los surtidores tanto de gnc como de gasolina y o diesel para ver si lo que te venden en litros o en m3 es lo que corresponde a lo que te estan cobrando. Si no coinciden se morfa una flor de multa, clausura la estacion de servicio.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 28 Mar 2015, 00:11

El cilindro había sido "cosido" con eléctrica. Raro, porque es un cilindro fabricado el 11 de 2014. No tuvo una hidráulica jamás.

Posiblemente (estimo) para traficar algo dentro. Estar con "un poco" de gas, hace que el metilmercaptano (odorizante del gas) evite que los perros detecten la fragancia de la sustancia en cuestión ("lo tapa")
Pero, se ve que se zarparon.

Algo similar había pasado en Bolivia hace varios años.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pana

Mensajepor pana » Sab, 28 Mar 2015, 01:34

Pero eso lo hace solo un pelotµdo, para eso pones un tubo chico adentro (bien chico) tipo acetileno (por el tamaño digo), y usas el grande de "mascara" al chico le pones pocas libras y listo... lo soldas con TIG y aquí no ha pasado noting.

De todos modos te digo gendarmeria revisa los tubos de GNC con un resonador que te muestra hasta el %H0/000 en el tubo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 30 Mar 2015, 21:29

Pero eso lo hace solo un pelotµdo, para eso pones un tubo chico adentro (bien chico) tipo acetileno (por el tamaño digo), y usas el grande de "mascara" al chico le pones pocas libras y listo... lo soldas con TIG y aquí no ha pasado noting.

De todos modos te digo gendarmeria revisa los tubos de GNC con un resonador que te muestra hasta el %H0/000 en el tubo.
Es que es asi como todo!!.. O sea vamos a los mismo: en otro post se está hablando del polarizado por ej, y son temas recurrentes a los que se les busca justificación donde no hay forma de encontrarla. En lo referido al gas sería algo asi como: "uds giles gastense 20 lucas en un equipo, mientras yo lo ato con alambre y tengo el mismo resultado". Los que tienen perros peligrosos que pueden matar una persona: "naaa no pasa nada, yo lo tengo por seguridad vio.."? (claro el perro es tan inteligente que sabe distinguir el peligro que porta un asesino serial, de la inocente manito de una criatura que puede introducirla en el enrejado por inquietud propia de la edad.). El que pone escape libre: "naa hay ruidos mas molestos que eso!! por que no prohiben las sirenas de los bomberos y las ambulancias entonces.." (no debe faltar quien lo haya argumentado por ahi ojo). Las luces blancas de xenon: "naa no sabes nada de fierros! queda hermoso vos segui con tu gordini y no te me cruces en la ruta por que si te encandilas es culpa tuya, viniste fallado de fabrica hacete ver con el oculista". Vieron gente? es para seguir y seguir con los ejemplos hasta escribir un libro que se yo. Es una cuestión de educación no queda otra; y aca no vamos a compararnos con ningún país vecino ni latinoamericano siquiera ya que en mayor o menor medida todos andamos igual.. por la senda de la pel_otudez.
Saludos

pmiriarte

Mensajepor pmiriarte » Lun, 30 Mar 2015, 23:35

VALORES
Imagen

Volver a “GNC”