Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Vie, 24 Abr 2015, 14:23

Muchachos, mi Corsa 1.6 con GNC hace unos días que me hace lo siguiente:

Cuando el tanque está casi vacío, aproximadamente con la última luz verde del indicador, al intentar acelerarlo en alta el auto tiende a quedarse como sin gas y el indicador de GNC se pone en luz roja (reserva).
Luego, al soltar el acelerador y bajar las vueltas, el auto retoma el ritmo normal y la luz del indicador vuelve a pasarse a verde nuevamente... :shock:
Cabe aclarar que esto con el tanque lleno no pasa...

Salutes

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor Molerpa » Vie, 24 Abr 2015, 16:56

Sería de algo de utilidad darnos información que seguramente esté en tu cabeza, pero ha sido omitida a la hora de tratar de obtener un diagnóstico a la distancia (algo similar a taparme los ojos y pretender que maneje), como por ejemplo la marca del regulador.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Dom, 26 Abr 2015, 09:37

Sería de algo de utilidad darnos información que seguramente esté en tu cabeza, pero ha sido omitida a la hora de tratar de obtener un diagnóstico a la distancia (algo similar a taparme los ojos y pretender que maneje), como por ejemplo la marca del regulador.
Si no dí esa información es simplemente porque no creí que fuera de relevancia a la hora de realizar un diagnóstico...

El auto cuenta con:
- KIT BRC ME
- Cilindro Cidegas 58-323 CAIT
- Combo MAP-1 AIV

Saludos y gracias

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor Molerpa » Dom, 26 Abr 2015, 14:55

tenés tapado el filtro de alta presión en la entrada del BRC ME. el regulador necesita mantenimiento. (es eso o se aplastó un caño de gas, cosa que dudo porque para ésto te deberías haber dado un panzazo importante contra una piedra en algún momento o algo así, y seguramente se hubiera roto un caño de freno antes)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Lun, 27 Abr 2015, 08:51

Ok, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor Rex Brown » Lun, 27 Abr 2015, 12:25

Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Abr 2015, 13:26

Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.
El viento nos amontona...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Lun, 27 Abr 2015, 15:09

Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.

jaja, no, nada que ver...

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Jue, 30 Abr 2015, 10:11

Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250 #-o

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Abr 2015, 12:19

Que le pongan una válvula de las comunes, deben tener 100.000 por ahí tiradas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Jue, 30 Abr 2015, 13:16

Que le pongan una válvula de las comunes, deben tener 100.000 por ahí tiradas...

Saludos... Gabriel...
emmm... hasta donde se, a partir del 2007 es obligatorio instalar esa válvula en los equipos de GNC...

http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/Re ... 7_3690.htm

y también se que muchos se la vuelan a la mird@... :lol:

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor Molerpa » Vie, 01 May 2015, 02:24

Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250 #-o
te mintieron.

Para deshabilitarla hay que desarmar la válvula de la parte que está en el cilindro. porque ésta se rosca desde DENTRO (la parte que queda dentro del cilindro)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Mensajepor yerman » Sab, 02 May 2015, 10:04

Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250 #-o
te mintieron.

Para deshabilitarla hay que desarmar la válvula de la parte que está en el cilindro. porque ésta se rosca desde DENTRO (la parte que queda dentro del cilindro)
:shock: :shock:
Me parece que lo voy a llevar a revisar a otro lado...


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados