Reten o junta de carter???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danito01964

Reten o junta de carter???

Mensajepor danito01964 » Lun, 27 Abr 2015, 08:58

hola muchachos tengo una duda antes de meter mano a ver si alguien me puede orientar, estoy en la duda de si tengo que cambiar el reten del cigueñal o cambiar la junta del carter. el volante esta manchado de aceite pero la chapa banana no esta manchada desde el centro hacia afuera por eso es que tengo esta duda. si alguno me puede orientar lo voy a agradecer. Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Reten o junta de carter???

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Abr 2015, 09:44

Parece perder por el carter, probá de sacarlo, limpiar bien su canto y el del block, y ponerle esta junta líquida:

Imagen

Sin dudas es la mejor, da muy buenos resultados. Y si sigue perdiendo, ya sabés que la pérdida es por el retén de bancada. Es que resulta muuuuuucho más fácil sacar el carter que la caja para hacer eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

danito01964

Mensajepor danito01964 » Lun, 27 Abr 2015, 10:20

ok gracias don Rey!!!!!

crloso
Nombre: carlos

Mensajepor crloso » Lun, 27 Abr 2015, 10:27

danito recién ayer termine de armar la caja del corsa mío. Cambie placa, disco, y crapodina, y también el reten de bancada que estaba al igual que vos de manchado. Te diría que es el reten, pero si lo vas a sacar tene mucho cuidado hacelo con un destornillador sin rayar el cigüeñal, (a mi me paso y por poco me cag..en cima) pero hasta hoy esta súper seco sin ninguna gotita, pura suerte tuve...solo que como cambie bujes de la selectora no me entra reversa, debe haber algo mal armado, en la semana vuelvo a desarmar...

Bicho Olmos
Nombre: Miguel

Mensajepor Bicho Olmos » Lun, 27 Abr 2015, 12:17

Hola danito, yo tenia el mismo problema. En mi caso eran las dos velitas de goma que lleva la bancada del extremo del cigueñal (creo que se llama así). Yo primero cambié la junta del carter y seguía perdiendo, convencido de que era el retén, lo lleve al mecánico para que lo cambiara, lo cambiamos y siguió perdiendo. Averiguando me desayuné de esas cochinas velas. yo volví a sacar el carter y en esa punta le puse bastante fastix rojo, bien en el borde del carter, para que lo que bajaba de aceite por esos conductos cayera en el carter y no se fuera para el lado del volante. Espero te sirva, saludos.
Corsa wagon gls 16v mod 98

danito01964

Mensajepor danito01964 » Lun, 27 Abr 2015, 14:25

Uh mieerda no sabia que llevaba dos velitas o como se llame la pu** madre pero bueno nunca se toco eso asi que calculo que eso no sera asi que bueno seguramente voy a aguantar hasta cambiar el embrague todavia le queda un resto calculo que nos 25.000 km mas tiene 60.000 maso y entonces seguro le voy a cambiar al reten gracias igual por las respuestas

Bicho Olmos
Nombre: Miguel

Mensajepor Bicho Olmos » Lun, 27 Abr 2015, 15:06

De una, si no es mucho lo que pierde dejalo así. Yo por querer hacer las cosas bien me quedaron como el toor, pero bue no me quiero acordar mucho, en mi caso perdía solo unas pocas gotas, pero me embolaba que lo hiciera y por eso lo quise arreglar. Un saludo y disfrutalo así jaja y si no fijate cuando vas a un hiper o a cualquier playa, creo que el 70% de los autos pierden aceite :lol: Yo hasta pasé el itv con esa pérdida y no me dijeron ni mu :wink:
Corsa wagon gls 16v mod 98

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 27 Abr 2015, 21:57

danito recién ayer termine de armar la caja del corsa mío. Cambie placa, disco, y crapodina, y también el reten de bancada que estaba al igual que vos de manchado. Te diría que es el reten, pero si lo vas a sacar tene mucho cuidado hacelo con un destornillador sin rayar el cigüeñal, (a mi me paso y por poco me cag..en cima) pero hasta hoy esta súper seco sin ninguna gotita, pura suerte tuve...solo que como cambie bujes de la selectora no me entra reversa, debe haber algo mal armado, en la semana vuelvo a desarmar...
DISCULPA QUE NO ESTE DE ACUERDO con vos ,los retenes para no rayar nada, se sacan poniendo un tornillo en el mismo reten y lo retiras desde el tornillo con una pinza o tenaza, espero sirva la info :wink:
Saludos a la distancia =D>

crloso

Mensajepor crloso » Mar, 28 Abr 2015, 09:44

María Inés nada que disculpar al contrario, estoy acá para aprender...de corajudo le meto mano y yo lo saque con ese aparato que vi en un post y los tornillos rallaron la bancada del cigüeñal, y creí que con un destornillador es mejor opción que la que yo hice. Muchas gracias por tu corrección. Sabes que arme todo y entran los cambios bien, solo la reversa no entra...veré que si arme mal la selectora ya que la saque con la caja en el piso cuando la baje por que mande a soldar una orejita que estaba quebrada, justo la que agarra el cable del comando o palanca de cambios, y también cambios de bujes.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 28 Abr 2015, 13:13

OK ,LO QUE YO haria ,es sacar la tapa donde va las palancas selectoras de caja y espio por ahi si entra bien la marcha atras ,obviamente con la mano,yyyyy fijate que onda con soldar tiene que quedar perfecta la palanca sino vas a renegar siempre para meter los cambios
Saludos a la ddistancia =D>

crloso

Mensajepor crloso » Mar, 28 Abr 2015, 22:12

A que te réferis con la tapa de las palancas? la de la selectora que esta en la misma caja de cambios, o la que esta dentro con la palanca? mañana subo algunas fotos del cambio de los retenes y ahí vas a ver y quizás puedas orientarme mejor viendo las fotos. Muchas gracias María

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 28 Abr 2015, 22:35

justamente la que va en la parte superior de la caja =D>

crloso

Mensajepor crloso » Mié, 29 Abr 2015, 10:11

Buenísimo!!hoy esta lloviendo y nada voy a poder usar, ya que en el garaje no puedo meter al auto por que tengo mi gimnasio lleno de maquinas jeje pero en cuanto pare lo hare...otra duda, el pedal del embrague va a la par del freno? ósea a la misma altura? por que no se hasta donde darle registro...muchas gracias

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 29 Abr 2015, 21:06

TIENE que quedar 1cm mas arriba que el pedal de freno :wink:

crloso

Mensajepor crloso » Jue, 30 Abr 2015, 09:42

ok gracias en cuanto pare la lluvia lo hago y te comento como me fue. Un gran abrazo

crloso

Mensajepor crloso » Vie, 01 May 2015, 18:11

Bueno ya termine de acomodar la selectora de cambios que me había quedado mal, por eso no me entraba la reversa. Quiero comentar que quedo de maravillas entran todos los cambios como manteca, así que tome foto del desarme si puedo subiré algunas por si les sirve de algo. placa, crapodina, y disco de embrague marca sachs, $2060-, kit de bujes para selectora, $155- y la junta de la selectora, $15- y el reten de bancada marca sabo, $150- esto es en mi ciudad Tandil, donde te asaltan como en restaurant, kioscos, hoteles, etc. y mas si sos turista...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 01 May 2015, 18:58

Habrá quedado jamón, loko! te felicitooo!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

crloso

Mensajepor crloso » Vie, 01 May 2015, 22:09

Muchísimas gracias reyleon estuve muy cagado de verdad. Pero todo salió mejor de lo que me esperaba. Hasta que hoy no lo anduve, creí que el embrague no andaba de lo blando que estaba...es una locura...jeje gracias a vos por estar cuando lo necesite. Un gran abrazo genio!!!

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 01 May 2015, 22:49

FELICITACIONES por animarte al desarme,y que haya quedado tambien eso que hiciste vos menos el embrague,lo hice todo :wink:

crloso

Mensajepor crloso » Sab, 02 May 2015, 11:03

Muchas gracias Maria, sino te animas a desarmar un mecánico por lo menos acá en Tandil para bajar la caja no menos de $2000- así que es animarse nomas..me gusta aprender también, por eso me arriesgue. Ah le cambie los bujes de goma de la barra estabilizadora, y le cambie amortiguadores, soldé una varilla roscada gruesa, unas tuercas y me hice los prensa espirales. Ya que estaba...

Volver a “Motor”