¿Cómo se cambia el líquido de freno?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ¿Cómo se cambia el líquido de freno?
Hola consulta se q tengo q comprar el Ate dot 4 pero como lo cambio? en donde pongo líquido?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Para cambiar líquido de frenos:
1) Abrir la tapita del depósito, y disponer de un ayudante, cuya única función será -botella de líquido de frenos en mano- observar que en todo momento el nivel se mantenga entre MIN y MAX.
2) Poner una manguerita transparente de unos 20 cm. en el purgador de una rueda (de manera que quede lo más hacia abajo posible), abrirlo, y esperar a que el líquido que salga esté bien limpito. Cuando esto ocurra, cerrás el purgador.
3) Repetir el procedimiento indicado en 2) con las restantes tres ruedas.
4) Reponer la tapa del depósito de líquido de frenos.
OBSERVACIÓN: utilizá unicamente líquido de frenos DOT4.
Saludos... Gabriel...
1) Abrir la tapita del depósito, y disponer de un ayudante, cuya única función será -botella de líquido de frenos en mano- observar que en todo momento el nivel se mantenga entre MIN y MAX.
2) Poner una manguerita transparente de unos 20 cm. en el purgador de una rueda (de manera que quede lo más hacia abajo posible), abrirlo, y esperar a que el líquido que salga esté bien limpito. Cuando esto ocurra, cerrás el purgador.
3) Repetir el procedimiento indicado en 2) con las restantes tres ruedas.
4) Reponer la tapa del depósito de líquido de frenos.
OBSERVACIÓN: utilizá unicamente líquido de frenos DOT4.
Saludos... Gabriel...
Gabriel... Acabo de ver que tiene dot3 el mio. Puesto desde que hice los frenos completo. Deben tener unos 40000kms ya ahi adentro. Decis que jode algo? Se podra cambiar?
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El DOT4 es de mejor calidad, pero no es que el DOT3 sea malo, o que sean incompatibles. En los aspctos prácticos no vas a tener ningún drama.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias. Igual si em tanto kms jamas jodio...
Abrazo!!
Abrazo!!
Nuevos horizontes!
- paliracing
- Nombre: Nico
-
ferchosalta
Yo tuve mala experiencia al hacer frenos: me hicieron c..gadas como dejar mal rectificados los discos delanteros (pedal temblaba), las campanas de atras no las tocaron y me pusieron liquido dot 3. Hasta en esto hay que tener cuidado; bah no es menor cosa que tehagan bien los frenos. Y todo fue por que me preocupé demasiado con los kms sin cambiar liquido. Según me dijeron despues que no es para tanto.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”