Buenas, quiero aclarar que ya sé que este problema esta " tratadisimo " en el foro, no obstante, no puedo encuentrar algunas particularidades que a mi me están sucediendo
Tengo un Corsa classic 1.6 2008 y los síntomas fueron evolucionando de la siguiente manera:
Primero lo tipico
- llegaba con envion a la esquina freno y se apagaba.
- Le daba encendido y arrancaba al toque pero las rpm quedaban rebotando desde 1000 hasta las 1500 aprox, con la aguja bailando de abajo hacia arriba en esos valores
- Perdia fuerza y al sacarlo en primera se sacudia todo hasta que agarraba marcha continua.
Esto en el día podía hacerlo unas 20 veces, llegaba a las esquinas y tenia que encenderlo de nuevo, y repito ENCENDIA AL TOQUE, tantas veces hacia esto que tenia miedo de romper el encendido. Otra cosa es que el problema era completamente aleatorio, podía llegar a mi casa, entrarlo al garage, y al otro día arrancaba en frió en seguida, calentaba normalmente y podía usarlo TODO el día sin que tuviera ese problema. Un agregado es que me escupe bastante agua por el escape, teniendo que agregarle unas 2 veces en la semana.
Ahora lo grave es que es la segunda etapa de silenciador que me rompe con una explosión. La variante ahora es que parece que se ahogara, pero es muy similar el apagado cuando se desacelera el auto. Entonces; se apaga, y cuando quiero darle arranque, hace el sonido común de encendido sin ningun sonido extraño, pero no enciende; insisto con el encendido y acto seguido hace una explosión y prende normalmente. Las primeras fueron relativamente suaves pero finalmente se rompió el silenciador, como un bolu** lo cambié porque tenia que laburar y se volvio a romper obviamente.
Lo que cambié y probé
Cambé la válvula IAC porque estaba rota, probé el TPS con un tester y los valores cambiaban de manera uniforme al mover el potenciometro. Con el MAP hise la prueba mas fácil, esperé a que llegue a temperatura de funcionamiento y desconecté la manguera de vacio y las rpm bajaron y se normalizaron cuando volví a colocarla. Todavía quiero medir el sensor lambda pero está tan incomodo y no puedo conseguir el atraviesa cables que se usa con el tester por ningún lado en mi pu** ciudad. Saqué la bomba de nafta y estaba perfecta, el motor andaba, la válvula no estaba soplada, el filtro bien, volví a colocarla como estaba sin problemas.
Leí que este pu** problema se puede dar muy probablemente al velocimetro, o sensor de velocidad que tengo entendido que no son la misma cosa, tambien lei que el TID puede tener que ver con el tema de los cables hasta el ECU, asi que me gustaría aclarar que el TID se me apagó subitamente hace unos 3 meses, atribuí a que sea algún fusible que nunca más revise. Un dia saqué el modulo de 3 foquitos de la calefacción para cambiarlos unas 2 semanas antes de empezar a tener el problema de las explosiones, tuve que manipular el TID obviamente, pero lo hise a conciencia y realmente no creo haber roto nada.
En fin, repito, se que es un problema común, pero también veo que a nadie le pasó lo de las explosiones en el silenciador. Tengo entendido que las explosiones se debe a una mala mezcla de nafta/aire ya sea rica ó pobre pueden producir explociones igual. NO creo que esté fuera de punto porque como dije, el auto arranca enseguida en frio, queda regulando perfecto, calienta bien, prende el electro, y algo que me molesta es: QUE NO PRENDE LA LUZ DEL CHECK ENGINE. Hay tantos sensores que a la larga o a la corta tienen que ver con la mezcla de nafta que ya no sé que es lo que me conviene hacer, como proxima medida voy a encenderlo y andarlo un poco, porque lo tengo estacionado desde que le hise todo lo que detalle más arriba, y al momento de que se ahogue, antes de que el encendido me tire explosion, voy a probar las chispas de las bujias, que de paso les digo que no tienen ni 1 año de uso porque son nuevas al igual que las bobinas
Bueno, espero poder tener algunas sugerencias, gracias desde ya.
Explosiones en el silenciador de escape
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Explosiones en el silenciador de escape
Medí la presión de nafta, porque me ha pasado varias veces de ver bombas de nafta que aparentban estar en buen estado pero que la presión no llegaba a 1 bar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
10 chelines a que no esta llegando la velocidad onformada ppr la caja a la ECU!
Nuevos horizontes!
Ok lo tendre en cuenta gracias !
para mi que son las mangueras ......ya sabes aquellas negras que van conectadas desde el cuerpo de aceleración hasta la tapa de punterías del motor del corsa...ya que yo las saque y estaban bastante sucias en su interior tenia algo parecido al te de hojas ,asi que compre unas nuevas ,luego de cambiarlas se soluciono casi por completo el problema ya que luego compre un limpia inyector liquido marca sonax.....lo eche directo al estanque ...y de ahí las válvulas trabajan como nuevas y cero explosiones y ruidos raros ....suerte
- pastorio
- Nombre:
Para mi era la bobina por marchar, igual no creo que vuelva a contarnos...
No consigo medir la presion de nafta en donde vivo hay puros mecanicos idiotas. Cambie el sensor de posicion de cigueñal y me volvio a hacer lo mismo, se paro, le di arranque e intentaba e intentaba pero nada, hasta que explosionaba y quedaba andando lo mas bien. Una tarde me hiso lo mismo y como no tenia ganas de escuchar la explosion otra vez, lo deje estacionado y lo deje un dia y medio aproximadamente. Cuando paso este lapso le di contacto y encendio enseguida!
Estoy por cambiar los cables de las bujias y si no da resultado la bobina, porque la que le colocaron antes es una marca patito. Voy a tener en cuenta lo de las mangueras.
Gracias!
Estoy por cambiar los cables de las bujias y si no da resultado la bobina, porque la que le colocaron antes es una marca patito. Voy a tener en cuenta lo de las mangueras.
Gracias!
- pastorio
- Nombre:
bobina de una
Arreglado!!! Era la bobina de mi****! Gracias y disculpen la demora en informar ando a mil. Saludos.
-
roger requena
- Nombre: roger
Yo no se mucho de esos corsas que trabajan con otros combustible en mi paid todos trabajan con gasolina pero por lo que dices de que bota agua por el escape podría ser la empacadura de cámaras que liga la compresion de los cilindros you hace explociones