Les comento, estoy renegando con un corsa 1.6 con unos 350 mil km. El problema es que ya van 3 kit de embrague que me rompe en un período de 50 mil km, los 2 primeros fueron AcDelco (fue cuando me enteré que estaban saliendo un desastre) no duraron ni 3 mil km entre ambos. Pero lo que me sorprende es que esta vez reventó un Luk, y digo así porque directamente comió los dientes de la placa.
Les comento que en esos cambios de embrague ya le puse nuevos el eje, horquilla, cable de embrague y rectificaron volante.
Esta vez desarmando, me di cuenta de que está trabajando cruzado, se puede notar diferencia de desgaste en la horquilla, donde ésta agarra a la crapodina y sobre la "botella" (el tubito que envuelve a la directa, no se si ese es su nombre) . Lo que más me llama la atención es que hay marcas del volante sobre el block y marcas sobre la caja, supongo que de la placa de presión.
Como dato adicional, uno de los tornillos de la pata delantera de caja (la que está debajo de la óptica del lado conductor) tiene falseada la rosca, y la pedalera algo de juego. Le hice un poco de juego al cigüeñal, pero no parece tener gran desgaste, y leyendo las crónicas de Reyleón al respecto, no tengo ninguno de los síntomas que él menciona.
Recurro a sus conocimientos para ver si alguno de estos detalles pueden estar siendo la causa del problema o si yo me la estoy mandando en alguna parte.
Adjunto algunas fotos:
Placa:

Crapodina: (destruida por los dientes de la placa, hasta que se metió en ella)

Botella: (marcas de como la crapodina trabajó cruzada)

Marca del volante sobre el block:

Marca de placa de presión (???) sobre la caja:

Saludos!