Quise abrir un tema nuevo pero mejor comento en este.
Tengo un Corsa II 2008, en 2013 comenzó con el problema, el tironeo era en intervalos regulares y de un día para otro lo hizo. Explico como lo hacía: al acelerar empezaba a tironear al ritmo de este emoticon

como si yo acelerara y desacelerara a ese ritmo, a velocidades más altas de repente perdía fuerza y la recuperaba o igual tironeaba a un ritmo un poco más lento, todo en caliente, en las mañanas todo bien pero después de una media hora lo empezaba a hacer.
Lo que hice (en cada cambio probaba) fue poner cable de refuerzo => cambiar cables de bujías => cambiar TPS => limpiar cuerpo de aceleración => desarmé acelerador y
NADA.
Lo llevé a la concesionaria y tampoco daban con el problema ellos revisaron bobina => bomba de combustible, limpiaron el cuerpo de aceleración e inyectores y cambiaron las bujías porque aparentemente no tenía las que usa y
NADA. Luego salió el check engine por sensor de O2 y que al final se arregló porque alguien los desconectó y no puso bien los conectores (cruzados el de entrada y salida).
Al final se descubió que era la ECU que se estaba calentando mucho y con un refrigerante que le pusieron me demostraron que en frio ya no tironeaba para
¡nada!, yo alegué que si se calienta en alguna parte debe haber un corto-circuito. La “solución” fue cambiarla, no me agradó pero lo autoricé.
Y ahora nuevamente ha comenzado a hacerlo pero esta vez es un tanto diferente, con el auto detenido se siente como brinquitos repentinos y el motor como que vibra, cuando hace los saltitos la aguja de las RPM baja ligeramente y recupera las 1000 al acelerar como que se apaga en 1era y 2da ya después como que pierde fuerza y vuelve a recuperar, más rápido como se ahoga de repente y en intervalos irregulares, mi sospecha es que sea la bomba de combustible ya que el tironeo es “diferente” y es en frio o caliente.
Quiero llevarlo a la concesionaria para que me descarten que sea la ECU ya que no estaría dispuesto a pagar para que me pongan otra nueva (la mano de obra casi es igual al precio de la ECU ). Mi pregunta es si alguien ha tenido problemas con la bomba ya que si fuera otro auto sin acelerador eléctronico un tironeo casi siempre se relaciona con un filtro tapado, bobina, bujías, bomba defectuosa o mariposa sucia ¿pero en éste?.
Comento que todo mi martirio empezó con una afinación y salieron los errores P0130, P0230, P1482, P1230 (gracias al foro para leer códigos de error) todos relacionados con sensor de O2 y bomba de combustible y al final quedó reparado con una ECU nueva
Es negro muy bonito igualito al que aparece arriba de “CLUB” en el logo del foro pero esto me desmotiva a seguir gastando dinero en él