Mensajepor tmancilla » Mié, 09 Sep 2015, 21:42
LT_Nach excelente material pero sigo con mis dudas que octanaje es el de la gasolina de 95 octanos?
al cruzar el charco o volar a USA vemos que ellos miden su octanaje como el indice anti detonante AKI ,segun lo que escribes que esta muy completo debemos conocer que RON (Research Octane Number o número de octanos de investigación). Depende de este valor la salida a bajas revoluciones sin pistoneo. Por ejemplo, cuando se acelera en un semáforo.
MON (Motor Octane Number o número de octanos motor). Depende de este valor evitar el pistoneo a altas revoluciones. Por ejemplo, cuando se acelera para pasar un auto en cualquier avenida o autopista.debemos despejar la formula del indice Antidetonante.
AKI=RON+MON/2 cierto y segun puedo leer lo que gentilmente envías y basandonos en la naftas de "mayor octanaje de uds esto nos daría el siguiente octanaje.
La nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y 85 MON. La Nafta Premium, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 97,8 octanos RON y 87 octanos MON.
Bueno al aclarar dudas tomo los números de la nafta premiun y despejo la incognita....:
AKI=97,8+87/2=92,4 octanos estas observando mis dudas,LT_Nach saque ud con los valores la nafta super y veras.
Entonces al saber todo esto la gasolina de mi pais que es de PDVSA pdv su octanaje real es 92,4 octanos y no 95.muchas veces he leido que cuando hay falla en el suministro de YPF tambien hay fallas en venezuela con PDV.
saludos