pérdida de potencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo Almiron
Nombre: Hugo

pérdida de potencia

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 14 Sep 2015, 14:48

Hola a todos tengo un problema mi auto no tiene la potencia que debería, lo lleve a banquear si es así que sé dice y el chico me dijo que tiene 20hp menos de lo que debería, el auto no ventea, le hice cambio de sonda lambda, regulador de presión de nafta, limpieza de inyectores, saque el catalizador, limpie paso a paso, el auto regula bien no falla, ni tiene un regule desparejo, único el filtro de aire no tiene el brazo que va Hasta la trompa pero vi que muchos no lo tienen, las bujías deben tener 15.000km exageradamente, la persona que lo banqueo dijo que no cree que sea eso, si alguien tiene idea porque puede ser se lo agradezco, esto me re Bajoneo porque le hice de todo, desde ya muchas gracias!
El auto es 1.6 8v 2005 100.000km

gatul
Nombre: Gabriel

Re: pérdida de potencia

Mensajepor gatul » Lun, 14 Sep 2015, 17:27

Como no nos lo contaste como terminó el tema http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=74613 te pregunto por acá (porque puede estar relacionado)
Resolviste el tema de temperatura? Era el sensor?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 14 Sep 2015, 18:06

Hola gatul ese tema todavia no lo solucione, no cambie el sensor porque no volvio a joder la temperatura porque no estoy andando por el centro igualmente lo tengo ahi nuevo para ponerlo, lo que me dijo el mecanico son dos cosas, porque el auto al superar a 6500rpm o mas porque lo estaban reprogramando(hasta 6900), humeaba un poco gris o o negro como si fuera crudo, note que cuando lo dejo de acelerar que fue cuando llego a 6900 aproximadamente ahi largo el un poco de humo gris,n me dijo puede ser aros por eso el humo y que mida la compresion, en caso que llegara a estar bien la compresion debe ser la tapa otra y los retenes explicacion no le encuentra. Que opinan?

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 14 Sep 2015, 20:36

Yo creo que si lo seguís pisando así te vas a quedar sin motor más que sin aros pero es una opinión muy personal.
Saludos
Gabriel

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 14 Sep 2015, 21:08

Yo no lo piso asi, la verdad no lo paso de 2500rpm siempre que lo ando, solo lo acelero a veces cuando lo prueban y no lo hago yo, sino el mecanico, lo probaron ahi mientras lo banqueaban me mostraron y me di cuenta del humo, porque yo cuando fui le dije el auto no ventea ni nada, y me dijo y un poco cuando aceleras fuma, le dije que raro, pasa que nunca lo acelere a tantas rpm yo mismo, simplemente lo habia llevado porque mas adelante queria ir a probarlo en algun picodromo o algo pero al parecer antes tengo que ver que le esta pasando que tiene 20hp de menos.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 14 Sep 2015, 23:19

tu mecánico tiene ideas al respecto? creo que no. están midiendo bhp al motor, hp al motor, hp a la rueda, como calculan pérdidas?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 14 Sep 2015, 23:34

El de la casa de reprogramacion me dijo que el auto estaba con baja potencia ya que tenia, 79hp al motor 70hp a la rueda sin la reprogramacion y que eso era muy poco, ya que los corsa 1.6 suelen dar 15hp mas de rendimiento de lo que habia dado mi auto, y que ellos no daban diagnostico, por consiguiente voy al mecanico y me dijo, si falta potencia tenia dos probabilidades, falta de compresion en los cilindros (por eso quiere medir la compresion de los cilindros) o que la tapa este jodida ya que de un dia para otro el circuito de agua todavia tiene algo de presion.
vos que opinas molerpa? ya que nose que mas podria ser que me este generando que el auto tenga menos reaccion de lo que deberia.
Aclaro que no me consume aceite desde el cambio hasta ahora debe tener unos 6000km y no bajo nada de aceite.
Desde ya muchas gracias

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 15 Sep 2015, 00:26

Hugo a mi me parece que hacés demasiadas cosas al mismo tiempo en el auto y entonces te surgen este tipo de problemas.
Todavía no resolviste el otro problema (el del circuito refrigerante) con la posibilidad de que la JTC esté kaput y lo llevas a chipear, entonces ahora estás más mareado que antes.
En mi modesta opinión tendrías que resolver primero el otro problema y luego mandarte al chipero.
Saludos
Gabriel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 15 Sep 2015, 02:44

Yo creo que tenes que medir compresión por si la junta esta quemada, lo que humea a las 6900 con el chip no me preocupa , lo que si no me gusta es el mecánico, mucho blabla me parece.

1)Arranca midiendo compresión pero en otro lado.
2) Verifica que la correa distribución este a punto, saca las bujías, pone P1 en PMS, saca la tapa de arriba de la polea ADL y fíjate que este en posición.
3) Verifica que la polea de cigueñal este en posición, que la chaveta no este barrida ni floja la polea.
4)Medí presión de nafta, porque lo cambiaste al reg.? habías medido la presión antes con el original y estaba mal :?:

Eso para arrancar nomas.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 15 Sep 2015, 09:42

Todos los corsa luego de andar mucho, cuando los parás, los podés dejar trescientos quince días, y abrís la tapa del depósito y hace "pss".

Justamente, el nombre del circuito de refrigeración es "sistema presurizado, SELLADO"

Por cierto, estoy de acuerdo con
Hugo a mi me parece que hacés demasiadas cosas al mismo tiempo en el auto y entonces te surgen este tipo de problemas.
Todavía no resolviste el otro problema (el del circuito refrigerante) con la posibilidad de que la JTC esté kaput y lo llevas a chipear, entonces ahora estás más mareado que antes.
En mi modesta opinión tendrías que resolver primero el otro problema y luego mandarte al chipero.
Saludos
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mar, 15 Sep 2015, 11:05

Gracias a todos hoy mismo o mañana voy a andar por otro mecanico que me mida la compresion y que se fije que el auto este a punto ya que si bien se como lo ponen a punto no sabria bien cuando esta justo justo el punto, el regulador de presion lo cambie porque era lo unico que me faltaba ya que sentia que largaba olor a nafta cruda, habia cambiado sonda lambda, limpieza de inyectores(ultrasonido) y nada, me dijeron puede ser catalizador o regulador de presion y en caliente fui, saque el regulador el cata y algo mejoro pero sigue largando un poco de olor todavia.
Lo lleve a la casa de reprogramacion porque para mi el auto andaba joya, obvio es el primer auto 1.6 inyeccion que tengo, tenia un duna 1.4 gnc al lado del corsa parece una babosa, pero ahi fue cuando me lleve la sorpresa, asi que bueno en estos dias le cuento que me dice otro mecanico, y que soluciones me da al respecto, muchas gracias!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 15 Sep 2015, 17:11

Verificar la distribución es fácil, sacas las bujías, pones el auto en 5ta, y lo empujas hasta que el pistón 1 (lado distribución) este bien arriba(tanteas un poco empujando hasta que notes que esta bien arriba cuando no baja ni sube más).

Luego sacas esta tapa y verificas que este así:

Imagen

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mar, 15 Sep 2015, 20:44

Hola a todos, pastorio te agradezco el auto esta a punto, lo lleve a otro mecanico y le dije que queria medir la compresion del motor, a todo esto me pregunta el porque, le explique lleve a banquear el auto dio 15-20hp menos, y queria saber si el motor estaba bueno o cual era el problema que aparecio eso, acelero y escucho un poco el motor , despues le conecto a una manguerita de vacío(si no me equivoco) que esta adelante del regulador de presion de nafta un "reloj" digamos que tenia una primera franja en amarillo nose que decia, luego Normal(verde) otra cosa que estaba en amarillo, otra perdida por junta(en rojo), cuando el auto estaba regulando me dijo que le faltaba vacio si no me equivoco la aguja se mantenia en la parte amarilla en la 3er franja, desconecto la manguera que va de la admision al regulador y tapo ahi, me decia se esta ahogando solo, la conecto lo acelero parejo y se mantenia en amarillo casi estando en normal, y despues en otras aceleraba fuerte supongo 3000rpm o un poco mas, a veces se iba a la parte roja que decia fuga por junta.
Bueno eso es de manera resumida lo que le vio el otro mecanico, su diagnostico fue, que de motor(aros) el auto estaba bien, pero la junta de la tapa de cilindros estaba jodida, sinceramente me miro y me dijo si alguien te quiere hacer alguna otra cosa en el motor esta equivocado, cambia junta un plano y ya esta.
Asi que me dijo para el viernes hacer ese trabajo a la tapa
Ustedes que opinan?
Última edición por Hugo Almiron el Mar, 15 Sep 2015, 21:24, editado 1 vez en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Sep 2015, 21:15

acelero un poco el auto me dijo que el creia que estaba bien los aros
Ustedes que opinan?
Que tu mecánico es un chanta, si diagnostica el estado de los aros de esa manera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mar, 15 Sep 2015, 21:22

Me exprese mal, eso de los aros me dijo despues de hacer toda esa prueba con el manometro o nose como se llama que lo conecto a la maguera de vacio, no es el mismo de siempre, es otro.
Lo que me dijo algun conocido para medir la compresion se le conecta una manguera donde van las bujias y se le da arranque o algo asi parecido y ahi le sale la compresion, y como solo le conecto ese aparato me quedo la duda.
Ya tengo claro que de oido nunca se puede saber el estado de un motor, en mi ex duna sonaba re bien pero de motor estaba arruinado jajaj
Yo supongo que antes de conectar ese "reloj" lo queria escuchar si golpeaba o algo de eso, es lo que me imagino
Ahi edite el mensaje anterior asi nadie se confunde!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 16 Sep 2015, 05:03

La verdad que no sabia que se podía detectar tantos problemas con el vacuometro, lo tenia como que solo era para ver fallas en válvulas.

Acá encontré algo: http://www.orlanrober.com.ar/pdf/notas_ ... ectura.pdf

Por lo que comentas no veo mal, los colores creo que no hay que darle mucha bola porque debe depender un poco del auto los valores, acá vi un vídeo del vacuometro en corsa

, el comportamiento parece algo similar al que describís, la verdad que no se porque el mecánico llego a esa conclusión, pero esperemos a ver que opinan los demás

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mié, 16 Sep 2015, 14:06

Viendo el video en un momento se comportaba asi me dijo puede ser alguna valvula, pero despues salio con lo de la junta al hacer esas cosas que les describi anterior mente, el vacuometro que tenia el no era nada parecido era como 3 veces mas grandes con color amarillo, verde, amarillo y rojo.
Ahi busque una imagen creo que es ese mismo
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 16 Sep 2015, 16:24

Imagen
Imagen

El orland rober ese del vídeo, mide en kg/cm2, y marca 0,58 maso menos

Ese que uso tu mecánico mide en mmHg.

0.58 equivale a 426 mmHg (el corsa del vídeo esta moderando a 1100 rpm +-) Habría que averiguar cuanto debería marcar el corsa

La zona roja tiende a 0 , al acelerar el auto debería ir para ahí.
Eso que te dijo que "se ahogaba solo" es normal, porque si esta desconectada esa manguera el regulador manda 3 bars de presión, más nafta, y al tapar el agujerito del aire hace como que se va a apagar.

Igual caería en la zona verde, y el tuyo moderando en que parte de amarillo estaba :?: (viste que esa zona dice encendido atrasado)

Yo no haría ningún arreglo sin antes verificar que no este floja la polea del cigueñal y se haya barrido la chaveta, a mi me paso y casi que un cherry qq me gano .

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mié, 16 Sep 2015, 20:15

Hola a todos, estoy en un 99% convencido ahora que es la junta de la tapa de cilindros por lo siguiente:
A la tarde al llegar de trabajar abri el capot para revisar todo agua, aceite, hidraulica, filtro de aire, bueno en eso llega mi hermano, le cuento que al final iba a hacer la junta de la tapa, y mira la manguera que del radiador al termostaro, y me dice me parece que esta un poco hinchada o no?, a lo que le respondo me parece que si, inmediatamente voy a desajustar la tapa del deposito de agua mientras miraba esa manguera y vi que se "deshincho" un poco, por lo que tengo entendido deberia haber presion en el circuito pero no tanta como para que genere eso.
Otra cosa que note es que en la junta de la tapa, digamos en las pequeñas partes que se ven, estaba como si tuviera aceite, pase el dedo cuando me lo mire era como un liquido verde oscuro(mi refrigerante es verde), asi que ahi tengo otro claro indicio.
Recien vuelvo de hacer unas cosas me voy a fijar si sucede lo mismo con la manguera nuevamente para ver si lo puedo filmar y mostrarles.
Pastorio con respecto a lo tuyo, cuando regulaba el auto la aguja se encontraba entre final de normal y el 15, y cuando le sacaba la manguera del regulador se iba mas para el lado del 10.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Sep 2015, 20:28

Todas tus apreciaciones son meros sofismas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”