Levantando temperatura y sin termostato
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Levantando temperatura y sin termostato
Buenas a todos, muchachos ! ante todo les prometo que utilicé el buscador y no hallé nada que se acerque a mi problema. o busqué mal o no entendí lo que leí . Mis disculpas no quiero multiplicar la consulta.
Estimados les detallo: el classic 1.4 2011 me está levantando temperatura: detenido, pero en marcha, a 900 rpm, en 25 minutos se va la aguja de medición al medio del abanico. Voy al ingeniero y lo revisa, me dice: "no tiene termostato" (sin mover la distribución aclaro, solo apreto la manguera que está antes de la cápsula donde va el termo. y se veía en el recipiente del líquido tremendo chorro de agua brotando al ritmo en q el mecánico apretaba la manguera...) la manguera que menciono se puso gordita y como que quería extrangularse con la abrazadera pero no iba más allá de eso, no daba sintoma de reventar.El mecánico me dice "primero pongamos el termost. y cambiemos la manguera y vemos que pasa. Luego de idas y venidas mirando el escape, tocando mangueras, acelerando a 5000 rpm, mirando la temperatura... me suelta lo que o quise oir: JUNTA SOPLADA = $ 5000 TODO. (SI TE SALVO DE RECTIFICAR 5000... SI HAY QUE RECTIFICAR CALCULATE 3500 MAS) Charlando con amigos que han sufrido con sus autos me sugieren que primero debo hacer cambio del líquido refrigerante y limpieza del sistema...el agua esta fea, marrón, sucia y el líquido que se le venía colocando una basura total. (agua con color verde) el asunto es que temo por la junta... que realmente sea verdad... es correcta mi idea antes que le metan mano al fierro probar con el sistema de enfriamiento (limpieza y agua correcta) que me dicen ? mil gracias !
Estimados les detallo: el classic 1.4 2011 me está levantando temperatura: detenido, pero en marcha, a 900 rpm, en 25 minutos se va la aguja de medición al medio del abanico. Voy al ingeniero y lo revisa, me dice: "no tiene termostato" (sin mover la distribución aclaro, solo apreto la manguera que está antes de la cápsula donde va el termo. y se veía en el recipiente del líquido tremendo chorro de agua brotando al ritmo en q el mecánico apretaba la manguera...) la manguera que menciono se puso gordita y como que quería extrangularse con la abrazadera pero no iba más allá de eso, no daba sintoma de reventar.El mecánico me dice "primero pongamos el termost. y cambiemos la manguera y vemos que pasa. Luego de idas y venidas mirando el escape, tocando mangueras, acelerando a 5000 rpm, mirando la temperatura... me suelta lo que o quise oir: JUNTA SOPLADA = $ 5000 TODO. (SI TE SALVO DE RECTIFICAR 5000... SI HAY QUE RECTIFICAR CALCULATE 3500 MAS) Charlando con amigos que han sufrido con sus autos me sugieren que primero debo hacer cambio del líquido refrigerante y limpieza del sistema...el agua esta fea, marrón, sucia y el líquido que se le venía colocando una basura total. (agua con color verde) el asunto es que temo por la junta... que realmente sea verdad... es correcta mi idea antes que le metan mano al fierro probar con el sistema de enfriamiento (limpieza y agua correcta) que me dicen ? mil gracias !
- thecuisisback
Re: Levantando temperatura y sin termostato
Hacele caso a tus amigos
y por hay tambien deberias cambiar de mecanico no sin antes recordarle lo bien que la pasaban sus hermanas ,su madre y su abuela en las fiestas de los fines de semana con los muchachos del barrio

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿De que zona sos? quien es el ingeniero?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
maurinavarro
- Nombre: mauricio
Hola,te cuento mi experiencia que tuve con mi 405 pero los mismos síntomas,Primero revise que no tuviera soplada la junta y eso lo comprobas haciendo andar el auto y sin la tapa del deposito para ver si te burbujea mucho el agua o sea sopla por las mangueras,pero mi problema fue que se me había roto el diafragma del equipo de gas entonces eso me metía presión en el circuito creando un vació y asi subiéndome la temperatura no se si vos tenes GNC si no,descarta la segunda,espero te sirva suerte!!!!!
Cuantos km tiene? la bomba de agua/electros funcionan correctamente?
Saludos
Saludos
- gatul
Todavía no entiendo cuál es el problema... (salvo el sr. "ingeniero", ese si es un problemón)... detenido, pero en marcha, a 900 rpm, en 25 minutos se va la aguja de medición al medio del abanico. ...
Que la temperatura llegue al medio no es ningún problema.
Que tarde 25 minutos podría ser por falta de termostato pero tampoco es un problema (aunque no sea aconsejable sacarlo)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Y cual seria el problema? Ademas de que tarda en subir la temperatura por no tener termostato
- tmancilla
- Nombre: tmancilla
FraanM tengo buenos amigos ing en mecánica automotriz y se enardecen cuándo escuchan que alguién le quita el termostato a un auto,pero es logico si le retiras ese auto-parte la ECU se vuelve loca sin el mismo ella analizará que el auto esta siempre frío,yo en lo particular nunca lo retiri a menos que se dañe.
saludos
saludos
- thecuisisback
Cuando prende el electro cuanto tarda en bajar la temperatura y donde queda la agujaTodavía no entiendo cuál es el problema... (salvo el sr. "ingeniero", ese si es un problemón)... detenido, pero en marcha, a 900 rpm, en 25 minutos se va la aguja de medición al medio del abanico. ...
Que la temperatura llegue al medio no es ningún problema.
Que tarde 25 minutos podría ser por falta de termostato pero tampoco es un problema (aunque no sea aconsejable sacarlo)
Saludos
Estimados ante todo gracias x el tiempo de leer mi consulta y responderla. Les cuento que no entiendo tanto como para relatarles lo más claro posible mi problema, pero a ver si ayudo un poco más ... el auto va a nafta (infinia) no tiene gas, me traumé cuando vi la agujeta al medio porque nunca el coche mostro ese comportamiento... le hago 15 cuadras y ya está al medio... antes apenas se despegaba la aguja de la primer raya, salvo tránsito pesado que se pasaba un poco de la segunda. Al auto ahora lo uso para unas cuadras y nada más mirando la aguja con obsesión. Días atrás lo estaciono, me voy yendo y cuando hago dos metros escucho que prende el electro. la simbiosis que uno tiene con su auto me dice que el agua sucia que tiene no cumple su función, no refrigera sumado a sarrocidad del sistema... Ah! un dato que quizás sirva, hice como 25km con la calefacción al tope de calor pero con la potencia del fan en 1 (xq en 4 me aturde y da mucho calor) y la aguja marcaba perfecto, como antes. Eso si, apagaba la calefa y empezaba a subir... No quiero pensar en la junta... es mucha $$$... y no tengo confianza en los dos mecánicos vendedores de problemas que frecuento...viven de eso claro... juntas y embragues les encanta hacer !!! por último, le desconecté el conector del electro del radiador y el mismo encendió al toque...
Pd: respuesta para rey: vivo en boedo y garay.
Pd: respuesta para rey: vivo en boedo y garay.
Olvidé agregar: me recomnedaron un lubricentro para lavar el sistema en A. GALARDO Y CAMPICHUELO EN PARQUE CENTENARIO. Alguien paso por allí y conocen como laburan ? Se llama LUBRICITY.
Gracias muchachos
Gracias muchachos
- thecuisisback
"Creo" que tendrias que empezar para tu tranquilidad limpiando el radiador y el circuito ,pone anticongelante de buena marca y cambia tambien la tapa del bidon por una nueva marca "GM"legitima es lo minimo como para que aclares tus dudas

se malinterpreto mi msj. Lo que quise decir era cual era el problema del auto si la temperatura tiene que estar siempre a la mitad. Mi auto vino sin el termostato y cuando le hice el motor se lo coloque. No estaba haciendo referencia por el termostato en realidad.FraanM tengo buenos amigos ing en mecánica automotriz y se enardecen cuándo escuchan que alguién le quita el termostato a un auto,pero es logico si le retiras ese auto-parte la ECU se vuelve loca sin el mismo ella analizará que el auto esta siempre frío,yo en lo particular nunca lo retiri a menos que se dañe.
saludos
Pd: me gustaria saber que miro el mecanico para decir que estaba soplada la junta. Miro la tapa de aceite o la varilla?
Pd2: hacele caso al muchacho de arriba. No le viene mal tampoco al auto
Saludos
- tmancilla
- Nombre: tmancilla
FraanM no lo tomes a mal tome ese comentario como un principio si te fijas en muchas revistas especializadas leeras que es una critica a los "mecánicos" que por creer que inventan el agua clara se meten en grandes problemas.un placer leerte y disculpa si fuí un poco ácido.
pd: en una de las ediciones de chevymanía hay algo sobre el tema.

pd: en una de las ediciones de chevymanía hay algo sobre el tema.

No me lo tome a mal para nada. Tenes toda la razon en tu comentario eso es lo que estaba tratando de decir jajaja. Saludos
SOLUCIONADO: motor del electro del rad. jodido + Líquido refrigerante deficiente + sin termostato + tapa del recipiente desgastada por lo cual no sacaba la presión del sistema de refrig. = levantaba temperatura hasta el medio del abanico e inflaba las mangueras al punto de maltratarlas...
Pobrecito como sufrió estos días...
Pobrecito como sufrió estos días...
agrego que ahora trabaja como lo hacia antes: apenas pasada la primer línea del abanico. en tránsito pesado sube un pelito más. pero ya está ok.
- thecuisisback
Cuanto salio la jodita?????
electro del radiador (gate) $1650
termostato orig.: $283
Bovina delphi: $800
tapa depósito: $120
Mano de obra: $1700
termostato orig.: $283
Bovina delphi: $800
tapa depósito: $120
Mano de obra: $1700
- reyleon
Una pena... tu drama, con un 99% de seguridad era el motor del electro jodido y nada más (que por otra parte lo consigo a $ 850 y la mano de obra de cambiártelo te la hubiera cobrado $ 400, y tengo tapitas de refrigerante legítimas GM en bolsita cerrada a $ 150). Y si la tapa del depósito te costó 120 calculo que no debe ser la original... por apenas $ 1.400 finales y netos matabas el tema en "la clínica del Corsa"!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...