Ruido del motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Javier.
Nombre: Javier

Ruido del motor

Mensajepor Javier. » Lun, 21 Sep 2015, 11:19

Hola buenos dias, tengo una duda que me esta comiendo la cabeza, tengo una Corsa classic Wagon 2007 1.6, el auto de por si es muy serenito para andar, pero le siento 2 cosas en altas velocidades, 1)_ al llegar sobre los 80 km/h hasta los 100 km/h se escucha como un silvido, es leve pero se escucha, y la otra es que sobre los 110 km/h se entra bastante el ruido del motor, no a un punto insoportable pero yo pensaba que era mas silencioso, ( no al nivel del AVEO ) entonces pregunto, a todos les pasa eso del silvidito y el ruido del motor a los 110 ? si se le pone la alfombra insonorizante en el capot sirve de algo? sin tener que desarmar el auto entero para mejorar un poco el ruido del motor en el habitaculo como mencionaban en otro post? gracias y disculpen si el tema esta en el foro equivocado, soy nuevo :lol:
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

thecuisisback

Re: Ruido del motor

Mensajepor thecuisisback » Lun, 21 Sep 2015, 13:44

En este caso tenes dos cosas para hacer andar a 100/110 cosa que no sientas el silbido(el viento contra los espejos/entradas/chifletes de los burletes)y el ruido del motor o subir el volumen de la radio o hablar con la familia en un tono mas alto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El auto es asi y no hay forma ,ni formula magica,ni manta del capot y ni hablar de poner paños insonorisadores ya que es un laburo de monjes franciscanos ,que no se justifica a lo sumo un guardaplast en las ruedas traseras para amortiguar el ruido del rodaje y del rebote de las ruedas dentro del baul/habitaculo :!: :!: :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 22 Sep 2015, 08:43

Ojo el sirvido ese que escucho no es el viento, por que de ser así lo haría de los 80 en adelante, aparte lo deja de hacer al momento que aflojo el acelerador, es raro pero lo hace siempre, llega a los 80 y silva hasta los 100 y ahi no mas, lo hace tanto en nafta como a gas, acelera lo hace suelto el acelerado lo deja de hacer, llega a los 100 o antes de los 80 y no lo hace tampoco, me preocupa que sea algun problema mecanico

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 22 Sep 2015, 08:57

A lo mejor es alguna entrada de aire "pirata"en la admision ,minima que no te influye en el funcionamiemto,pero que te hace ese silvido o tambien la turbulencia del aire en la misma admision por que no esta puesto el caño del gas(perdon por la expresion)donde y como deberia :!: :!: :!:

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 22 Sep 2015, 12:19

Te referis a esta parte ? si es esa en mi auto el dueño anterior le metio como 5 km de cinta en donde se ve esa junta amarilla :S ( que no seria el de mi auto jaja), sera eso quizas ?

Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 22 Sep 2015, 12:37

Si esa misma,creo que podria ser la union con cinta que decis, lleva una "arandela"por asi decirlo de goma con una abrazadera que apreta para que no se meta el aire por donde no debe :!: :!: :!:

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 22 Sep 2015, 12:57

ahora me pregunto, sera cara esa junta de goma con las abrazaderas para que el rata que lo tuvo antes le ponga cinta :S :S , pueda ser que cuando se la saque no me encuentre con ninguna sorpresa jaja, apenas lo vea y le cambie eso comento como me fue, gracias por el dato :)

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 22 Sep 2015, 13:01

Por hay sale la hermana del dueño anterior y te va querer morder :lol: :lol: :lol: :lol: si podes saca una foto para ver como esta todo conectado y a lo mejor te podemos ayudar mas, en especial los "gurues"del foro de motor y gnc :wink: :wink: :wink:

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 22 Sep 2015, 13:20

jaja dale, apenas salga del laburo le saco una foto para que lo vean y me diagnostiquen jaja

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 22 Sep 2015, 15:36

Aca dejo la imagen de como lo tengo en el motor, como podes ver ese caño extra que ves encintado entero junto a la goma que acopla con el filtro es del GNC, ahora no se si esa chambonada que hicieron es asi y no hay otra forma o realmente son inutiles los que instalaron el equipo

Imagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 22 Sep 2015, 18:53

Duct Tape, argentinian level...

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 22 Sep 2015, 19:21

ahora no se si esa chambonada que hicieron es asi y no hay otra forma o realmente son inutiles los que instalaron el equipo
En principio, claramente no es así como se instala el mezclador.
Habría que sacar la cinta y ver si no te encontrás con la sorpresa que tajearon de más la manguera.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 22 Sep 2015, 20:16

Duct Tape, argentinian level...

Imagen

Jajaja siii le falto atarlo con alambres de gallinero nomas #-o

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 22 Sep 2015, 22:28

Aca dejo la imagen de como lo tengo en el motor, como podes ver ese caño extra que ves encintado entero junto a la goma que acopla con el filtro es del GNC, ahora no se si esa chambonada que hicieron es asi y no hay otra forma o realmente son inutiles los que instalaron el equipo

Imagen

Con "ese" arreglo mas que un silvido tendrias que tener una orquesta de vientos

Imagen

Javier.

Mensajepor Javier. » Mié, 23 Sep 2015, 07:35

Imagen

Con "ese" arreglo mas que un silvido tendrias que tener una orquesta de vientos

Imagen

Eso te demuestra que lo que dicen de los corsas es verdad, los atas con alambres y van para adelante jajaj

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 01 Oct 2015, 12:50

Buenas, revivo este tema para comentar que hice arreglar ese desastre que se ve en la foto, ahora lo hicieron prolijo como debia ser, pero el ruidito sigue ahi, a los 90 km es cuando mas se marca el ruido, despues se va aplacando hasta que desaparece a medida que subis la velocidad o bajas, ya me queda pensar que es un ruido normal del auto, ya que repararon eso, le cambie el aceite y todos los filtros

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 01 Oct 2015, 13:07

Con el arreglo se atenuo algo del silvido o sigue tal cual lo mencionas anteriormente ,ojo los "ruidajes" en el Corsa son comunes y hasta te acostumbras pero......,revisaste el aceite de la caja , los rodamientos delanteros, las cubiertas estan bien, con dibujo parejo ,te tiro algunas ideas para que controles y te quedes tranquilo,por hay si pudieras subir un video para poder escuchar mejor,en "mi experiencia"de los que tuve siempre en algun punto de velocidad entre 90 y 110 hicieron algo como lo que describis entre un silvido y un aullido muy tenue :!: :!: :!:

Volver a “Motor”