consulta por corsa 1,7 diesel 2002 no tiene fuerza

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pedriniano
Nombre: gustavo

consulta por corsa 1,7 diesel 2002 no tiene fuerza

Mensajepor pedriniano » Sab, 17 Oct 2015, 14:13

chicos muy buenas tardes, soy nuevo en este foro, soy de mar del plata, y estoy por comprar para mi señora un corsa wind 2002 diesel, les comento que todavia no lo e comprado pero les cuento mas o menos lo que le pasa, el motor como dije es diesel, arranca perfecto, pero le cuesta mucho levantar rpm, cuando pones primera no sale , tiende a pararse mal mal o sea no reacciona, en caliente regulando tiene un poquito de venteo por la varilla y aumenta un poco mas cuando se acelera en vacio, pero no es tanto, clasico de un auto con uso, aclaro que nunca fue remis ni nada, tiene 190 mil kilometros y el que me lo vende es segundo dueño, el viajo a mendoza hace 2 meses, antes de salir cambio correas , tensores y demas para viajar tranquilo, fue y vino barbaro, luego a la semana empeso segun me cuenta el, a quedarse sin fuerza cada ves mas hasta que directamente queda regulando y como dije , pone primera y no lo tira, cualdo en vacio lo acelera le cuesta subier rpm y empiesa a andar en 3 cilindros, el auto es de ostende, partido de la costa, me lo ofrecio a muy buen precio, el lo llevo al mecanico, le sacaron la tapa de cilindros y no encontraron un desgastes tan pero tan de aros como para que no ande, sin rayas en el cilindro sin nada, la tapa perfecta y volvieon a armar, pero al ver tan pocos mecanicos en un lugar chico directamente le dijeron que valla a un bombista que el problema podria estar ahi, hablemos que el motor no esta 10 puntos, esta 7 puntos, pero al menos tendria que andar , pero nada, no empuja para nada, se lo compro a muy pero muy buen precio,casi regalado, titular, al dia, vtv y todo como corresponde, el casco esta nuevo, todo impecable, pero el motor es mi gran duda, ustdes que opinan segun les comente, que podria ser??? bomba??? aros???? escu???? se corrio de punto???? se que podrian ser muchas las causales, yo tengo mi chata diesel una ranger pero nueva la 3,2 y una scenic 1,9 tdi , cosa que esta ultima le realise el motor a nuevo hace un año y gaste mas que fortuna, mas aun el turbo, no se los costos de de reparacion de un motor de corsa diesel, pero sigo con la duda de que podra ser ya que por mas que ventee un poquito por varilla igual tendria que andar, consumira aceite, pero tendria que andar, me gustaria que me tiren data de cuales podrian ser las opciones del problema ya que en la semana dependiendo que sera haria operacion, aclaro, el precio que lo pago es muy barato, me sobra margen para hacer medio motor, pero creo que no seria el caso, aca hay otra cosa fuera del desgaste, les agradeceria respuesta alguna muchas gracias abrazo desde mar del plata.

elektronic
Nombre: martin

Re: consulta por corsa 1,7 diesel 2002 no tiene fuerza

Mensajepor elektronic » Sab, 17 Oct 2015, 15:10

Buenas. Pueden ser varias cosas por la cual no tenga reacción.
Primero que nada, yo descartaría el fuera de punto, ya que si lo armaron 2 veces (cambiar correa y sacar la tapa) es muy dificil que lo hayan puesto a punto 2 veces mal.
El problema puede ser por:
Filtro de GasOil tapadisimo (en caso que no lo hayan cambiado)
Algún inyector trabado.
Algun problema adentro de la bomba de gasoil.
El sistema EGR devuelva muchos gases al motor y lo ahogue.
O un caño de escape MUY MUY tapado de mugre, que es dificil que se tape tanto.
El corsa 1.7d no lleva turbo, por lotanto no podes tener un problema ahi, pero si lleva EGR que puede causar un problema.
Lo mas costoso de todo esto, seria reparar la bomba inyectora pero tampoco te va a salir mas caro que arreglar el motor entero.
Los pasos a seguir en caso que lo compres seria:
Revisar el Filtro de Gasoil.
Revisar el sistema EGR o bien anularlo.
Revisar por el escape que tenga buena salida de gases (para descartar el escape tapado que te digo es muy dificil que se tape).
Revisar por las dudas que este a punto la bomba inyectora.
Medir la compresión de los cilindros (por las dudas para descartar problema de un aro roto).
Sacar los 4 inyectores y llevarlos a controlar/limpiar.
Y por ultimo si todo esto no hace efecto, sacar la bomba inyectora y llevarla a controlar.
El sistema de inyección de este motor es muy sencillo, la computadora no interviene en muchas acciones en el motor, salvo en el egr pero es mínimo, no te va a influir en nada la ecu.
Saludos y espero que te sirva esta respuesta!

pedriniano

Mensajepor pedriniano » Sab, 17 Oct 2015, 17:07

elektronic gracias x responderme, yo calculo lo mismo que me estas diciendo, es la primera ves que tengo o voy a tener un motor diesel base, cuando digo base me refiero a que no turbo, poca electronica y demas, voy a revisas esos itens, realmente el auto me gusto, logico salvo motor, como comentario lo pago menos de 30 mil pesos siendo un 2002 que ya es viejito, pero como dije esteticamente inmaculado, lo veo barato, recien lunes voy a verlo a la mañana y si hago la operacion me lo traigo en grua hasta mas del plata y de ahi vere paso a paso por mi mecanico que sera, espero que sea bomba, egr y alguna bolu**, no se si estos llevan caudalimetros??? creo que no, no lo conosco mucho al motor , pero se que son muy pero muy basicos, espero que no sea aro roto, aunque desarmaron la tapa y no habia raya alguna de cilindro, si leve juego pistones pero normal junto al venteo, pero tendria al menos ue andar, no que al poner primera muere ni lleva la carroceria y al acelerar levanta rpm paulatinamente y empiesa a fallar andando en 3 cilindros, ahora pregunta sobre el mismo llegado a que sea lo peor, cilindros, este motor lleva camisa ue se cambian o bien se rectifican y se llevan a otra medida????? pregunto ya que ni nocion de este motor 1,7, conosco mucho los f9q turbo, mas complejos todos electronicos, cosa que mucho no me gusta, tuve antes de la ranger una dodge ram que me volvioooooooo loco loco y me consumio el bolsillo y bue, pase por varios motores diesel, pero el del corsita me gusta por su sencilles diesel, nada electronico, bomba mecanica, o sea reparable, repuestos creo que hay de todo???????? y mepa baratos???? va creo, ya que hoy en dia barato no hay nada, un abrazo por responderme, te tengo al tanto tanto a vos como a todos a ver que pasa, de ultima si esta complicado lo dejo asi y lo vendere, seguro por lo que lo pago, quisas le podria sacar unos pesos mas de lo que lo pague, aunque no soy buen vendedor jajajjjjjj, y mal comprador jajjjj, pero como dije barato el auto y al dia mas impecable, lastima motor, el lunes vere que pasa, abrazo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Oct 2015, 17:46

O chupa aire en el gasoil o tiene la etapa de baja presión de la bomba jodida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pedriniano

Mensajepor pedriniano » Sab, 17 Oct 2015, 19:57

reyleon, todo es posible realmente, mañana viajo a ostende y le hago un video ya que el auto hasta ahora solo en fotos, gracias abrazo.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 17 Oct 2015, 21:57

Buenas, el Corsa en cuestión es turbo???? Tiene toda la pinta de que es el caudalimetro. Proba sacarle el caudalimetro y ver si mejora, empeora o anda igual. Lo mas seguro es que mejore pero suba el consumo. En ese caso, tocaria el cambio del mismo.

Saludos.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Dom, 18 Oct 2015, 02:32

No es turbo sysmax, es el 1.7 comun, de los viejitos.
No tiene caudalimetro tampoco asi que no va a estar fallando eso. Tan barato no es, es motor isuzu y los repuestos no son muy baratos que digamos, pero no debe tener una falla muy importante.
Aparte el sencillo, un gasolero descomprimido, no arranca solo, lo tenes que carretear o le cuesta muchisimo arrancar.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 18 Oct 2015, 09:21

Por eso consultaba si era turbo. Opino como vos, si esta desinflado no arranca solo.
No había leído tu respuesta.

Volver a “Motor”