Emision de gases alta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ernestoalberto
Nombre: ernestoalberto

Emision de gases alta

Mensajepor ernestoalberto » Sab, 24 Oct 2015, 12:38

Amigos corseros desde ecuador les saludo alguna idea para pasar la revision tecnica mi corsa anno 2002 fue rechazado por que tenia mucha emision de co2, les cuento que le saque el catalizador y aca es muy caro ponerle otro alguien tiene algun truco para poder bajar la emision en el momento de la prueba. Les cuaneto ademas que hace tres meses repare el motor y al menos visualmente no bota nada de humo.
De antemano gracias

elektronic
Nombre: martin

Re: Emision de gases alta

Mensajepor elektronic » Sab, 24 Oct 2015, 13:16

Buenas. Hay algunos silenciadores medios que tienen unos poros y actuan "como un catalizador" pero no es lo mismo. Aca en argentina practicamente no le dan mucha importancia a la emsión de co2 entonces si le sacas el catalizador no importa tanto. Alla deben ser un poco mas estrictos. Sinceramente hasta donde yo conozco, no hay un reemplazo para el catalizador. Cuando decis caro, a cuanto te referis?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 24 Oct 2015, 14:00

Aca en argentina practicamente no le dan mucha importancia a la emsión de co2
Depende del lugar donde lo hagas, aca en zona norte hay un lugar conocidisimo por todos en donde la pasas hasta con problemas de frenos y otro donde tenes que tener el auto muy bien para poder pasarlo...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 24 Oct 2015, 16:18

Ojo que esos "simuladores" de cata son tipo cámara para reducir sonido/ruido y según el caso engañar a la segunda sonda (vaya uno a saber si funciona) pero de ningun modo bajan las emisiones, sino costarían lo mismo que un catalizador :roll:

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 24 Oct 2015, 19:51

Buenas, considero que tu problema es de inyección. Si esta alto de CO2 es porque no tiene una buena mezcla.

Inicialmente, lo mejor seria una limpieza de la rampa de inyección e inyectores, cambio de filtro de aire, cambio de bujías y recomendablemente cables.

Que aceite le pones?
Hace cuanto que no le cambias las bujías? (Kilometros)
Hace cuanto no le cambias el filtro de aire? (Kilometros / tiempo)
Hace cuanto no le cambias el filtro de nafta? (Kilometros / Tiempo)

Yo lo que haría seria cambiar el filtro de aire, ponerle un limpia inyectores liqui moly o Wins para nafta y llenaría el tanque con nafta Premium, si hay V-Power de Shell lo haría con esa nafta.

Luego te vas a la ruta o algún lugar que puedas hacelerar por un buen trecho (20 kms) y lo pones en 4ta a 100 kms/h hace 20 ksm de ida y veinte de vuelta y si es gratis como aca, volves a la verificadora y volves a verificar.

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Sab, 24 Oct 2015, 20:46

O tenes las guías de válvulas a la miseria...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 24 Oct 2015, 23:02

Estoy de acuerdo con lo que dijo SysMax y Pana....

Agregaría a lo sugerido, una buena limpieza de :
- Cuerpo de Aceleración,
- Sensor de temperatura de aire,
- Válvula IAC
- Revisaría la Sonda Lambda

Por otro lado Ernesto Alberto (que novela, eh???¡¡¡ jua jua¡¡ :lol: )... no sólo en Ecuador es caro el Convertidor Catalítico... en todos lado vale un Testículo y la mitad del otro.... el tema es que si en tu país o localidad, empiezan a aplicar las reglas, al igual que en países desarrollados... no vas a tener más remedio que juntar el dinero y colocar el Catalizador... SI SE PONEN ESTRICTOS, NO HAY OTRA SOLUCIÓN¡¡¡¡
He escuchado que no existe Europeo que se le ocurra circular sin catalizador... creo que les arrancan legalmente la cabeza si lo llegaran a hacer.... perder el auto sería lo mínimo...

No es la solución a los problemas de polución mundial... pero hace sentir muy bien a los ecologistas y encima genera trabajo y votos.... je je.

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Volver a “Motor”