tengo presion de agua en corsa sin solucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tengo presion de agua en corsa sin solucion
Hola agradeceria si alguien pudiera orientarme, tengo un corsa 1.6 2008 con gnc 75000 km.
Lo compre hace dos meses, comenzo a perder liquido refrigerante por la manguera que va del radiador al termostato, aprete abrazadera y siguio igual.
Le cambie la manguera y siguio igual. Bien, le cambie radiador, termostato y carcaza del termostato, siguio igual. al apretar bien la abrazadera la perdida paso a las mangueras de calefaccion.
Al apretar todo otra vez volvio a perder en la del termostato.
El auto funciona con temperatura perfecta, no tiene agua el aceite ni el aceite agua, no falla, funiona barbaro.
Opte por comprar una tapa nueva del vaso recuperador y la perdida paso a la manguera superior del radiador que va al motor( de las dos superiores del radiador la que no es del termostato).
En fin me esta volviendo loco sin solucion y me doy cuenta que es un problema de presion pero no le encuentro la vuelta, si alguien quiere aportar ayuda se los agradezco.
Gabriel
Lo compre hace dos meses, comenzo a perder liquido refrigerante por la manguera que va del radiador al termostato, aprete abrazadera y siguio igual.
Le cambie la manguera y siguio igual. Bien, le cambie radiador, termostato y carcaza del termostato, siguio igual. al apretar bien la abrazadera la perdida paso a las mangueras de calefaccion.
Al apretar todo otra vez volvio a perder en la del termostato.
El auto funciona con temperatura perfecta, no tiene agua el aceite ni el aceite agua, no falla, funiona barbaro.
Opte por comprar una tapa nueva del vaso recuperador y la perdida paso a la manguera superior del radiador que va al motor( de las dos superiores del radiador la que no es del termostato).
En fin me esta volviendo loco sin solucion y me doy cuenta que es un problema de presion pero no le encuentro la vuelta, si alguien quiere aportar ayuda se los agradezco.
Gabriel
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: tengo presion de agua en corsa sin solucion
Hola, buenos dias ; como sabrás, el circuito de refrigeración del corsa, trabaja presurizado, es decir, con cierta presión, lo que regula el posible exceso de presión, es la tapa del vaso recuperador, ante un exceso de presión por diversas causas, la tapa abre la valvula de alivio, aproximadamente cuando la presión supera los 1.4 bar, si la valvula de la tapa no esta funcionando bien, ya sea que deja escapar la presion antes de los 1.4 bar, o no abre cuando la presión supera ese rango, puede darse el sintoma que estás comentando ; por otra parte, si en el circuito de refrigeración estuviera entrando algo de compresión, ya sea por JTC o TC con algun problema, y la valvula funcionara correctamente, el liquido subiria en el vaso al punto de derramarse ; como en tus comentarios indicaste todo lo que cambiastes, pero no hicistes referencia a la tapa del vaso, te sugiero que revisés eso, la tapa original no excede los $ 40, y si o sí, debe ser la original, la alternativa solo sirve para salir del paso ante una emergencia. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Voy a probarlo, yo cambie por una tapa del vaso recuperador no original, $12, voy a comprar la original, ojala que sea eso y no la jtc o tc !!!! GRACIAS Marginal_56!!!
marginal, la verdad me saco el sombreoro y t aplaudo. que facilidad tenes para explicar todo. gracias
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Le agradezco, Aleg, mi mujer se la pasa gritando que nunca le "aclaro" nada,marginal, la verdad me saco el sombreoro y t aplaudo. que facilidad tenes para explicar todo. gracias
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Por favor, necesito ayuda tengo exactamente el mismo problema, cambie todas mas mangueras, porque me perdio por varios lados, termostato, bomba de agua, es un corsa 2012, todo el sistema de refrigeracion esta practicamente nuevo, lo unico que aclaro es q no me funciona la calefa, influira en algo? el problema de presion podra venir por ahi? ya nose que probar, encima el motor es un relogito y no pasa agua al aceite ni viseversa, gracias
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Hola, buenos dias ; como sabrás, el circuito de refrigeración del corsa, trabaja presurizado, es decir, con cierta presión, lo que regula el posible exceso de presión, es la tapa del vaso recuperador, ante un exceso de presión por diversas causas, la tapa abre la valvula de alivio, aproximadamente cuando la presión supera los 1.4 bar, si la valvula de la tapa no esta funcionando bien, ya sea que deja escapar la presion antes de los 1.4 bar, o no abre cuando la presión supera ese rango, puede darse el sintoma que estás comentando ; por otra parte, si en el circuito de refrigeración estuviera entrando algo de compresión, ya sea por JTC o TC con algun problema, y la valvula funcionara correctamente, el liquido subiria en el vaso al punto de derramarse ; como en tus comentarios indicaste todo lo que cambiastes, pero no hicistes referencia a la tapa del vaso, te sugiero que revisés eso, la tapa original no excede los $ 40, y si o sí, debe ser la original, la alternativa solo sirve para salir del paso ante una emergencia. Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Por que dejó de funcionar la calefa? -> si acaso dejó de funcionar porque el caballo del mecánico la anuló, hay que ver de que manera la anuló, ya que si se corta la circulación por la línea del calefactor (ejemplo, tapando la manguera con una bujía) sucede lo que describís.lo unico que aclaro es q no me funciona la calefa, influira en algo? el problema de presion podra venir por ahi?
Saludos... Gabriel...
-
gerstner87
- Nombre: maria emilia
Hola nose si ya solucionaste el problema de la presion te cuento que tengo un corsa full 98 nafta y me paso que levantaban presion la manguera que va al radiador y lo que le hice fue la junta ya que estaba defectuosa rajada y chupaba aire por ahi lueho de hacerle esdo no trabajo mas con presion un saludo
¿Por que dejó de funcionar la calefa? -> si acaso dejó de funcionar porque el caballo del mecánico la anuló, hay que ver de que manera la anuló, ya que si se corta la circulación por la línea del calefactor (ejemplo, tapando la manguera con una bujía) sucede lo que describís.lo unico que aclaro es q no me funciona la calefa, influira en algo? el problema de presion podra venir por ahi?
Saludos... Gabriel...
Hola ya que estamos pregunto como seria la manera correcta de anularla en caso que se anule? Poner una manguera de que conecte la entrada y salida como si estubiera funcionando?
SALUDOS!!!
- reyleon
Conectando la boquilla que sale por el múltiple de admisión (arriba del alternador) con el retorno del calefactor, en la pipa trasera de agua. Imaginate que sería puenteando así como ilustro en marrón (los otros colores ilustraban otra cosaHola ya que estamos pregunto como seria la manera correcta de anularla en caso que se anule?

Saludos... Gabriel...
Mas claro imposible!
En el Diesel seria igual Gabriel??? Porque yo lo tengo con taponsitos a lo cacho...
SALUDOS!!!!
En el Diesel seria igual Gabriel??? Porque yo lo tengo con taponsitos a lo cacho...
SALUDOS!!!!
perdon que consulte, cuando dicen "tapa del vaso recuperador" es la tapa amarilla que va arriba ddonde se pone agua?
si
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola muchachos!!!,les comento que yo he tenido un caso muy particular, hace una semana note que la manguera que entra al radiador se encontraba reseca y con un goteo, realice el reemplazo de la misma y aproveche a cambiar el refrigerante. anduve un par de días sin ningún tipo de problema y el goteo desapareció. Hace un 3 días de bien que funcionaba empezo a subir la temperatura de forma atípica pasando ampliamente los niveles con los que normalmente funcionaba. Decidí pararlo para ver que pasaba y encontramos que el termostato no estaba abriendo correctamente, lo remplazamos pero ahora me encuentro con el siguiente problema: cuando el motor esta en marcha con el deposito sin la tapa puesta el funcionamiento es normal el mismo no junta presión, ahora cuando el termostato abre para que empiece a circular el agua por el radiador el deposito automáticamente se rebalsa y al colocar la tapa se ve un burbujeo en sobre la manguera de retorno. Hay algo que estoy haciendo mal? o tendré algún otro problema?.
- gatul
El circuito es presurizado y por lo tanto la tapa tiene que estar puesta, si o si.
O sea que en principio es eso lo que estás haciendo mal.
Saludos
O sea que en principio es eso lo que estás haciendo mal.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Aporto algo, Lucas: lo que estás haciendo y lo que está pasando es completamente normal... es normal que con la tapa abierta, cuando abre el termostato se desborde y te mande agua a borbotones por el caño de retorno (vos le llamás burbujeo, pero lo que se busca para ver si tenés soplada la junta, es algo mucho más sutil... la prueba consiste en encender el auto y observar minuciosamente algún tipo de burbujitas chicas, estilo agua mineral... ESE ES EL FAMOSO "BURBUJEO"... luego que abre el termostato la prueba pierde sentido porque es todo un bolonqui... imposible apreciar nada).
Ahora, te pregunto otra cosa: ¿¿¿ Luego de haber cambiado el termostato, el desempeño de la temperatura de tu auto es normal??? ¿¿¿ Seguís teniendo algún tipo de problema al andar ??? (porque si no, lo que te está pasando, es que estás descubriendo cosas que siempre pasaron dentro de tu Corsa, que antes no le dabas bola y ahora sí... jua jua jua¡¡¡)
Saludos
Daniel
Ahora, te pregunto otra cosa: ¿¿¿ Luego de haber cambiado el termostato, el desempeño de la temperatura de tu auto es normal??? ¿¿¿ Seguís teniendo algún tipo de problema al andar ??? (porque si no, lo que te está pasando, es que estás descubriendo cosas que siempre pasaron dentro de tu Corsa, que antes no le dabas bola y ahora sí... jua jua jua¡¡¡)
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Tengo el mismo problema que contó el usuario y por el cual se inicio este post. NO lo puedo solucionar!!! Me pierde agua por la manguera de arriba que se conecta con el termostato y con el radiador, esta perdida la hace esporadicamente. El auto funciona perfecto de temperatura, hace unas dos semanas le hice cambiar el liquido refrigerante y en el taller me le hicieron la prueba a ver si se esta pasando compresion al circuito y todo perfecto. No se pasa agua al aceite o viceversa. le compre el tapon del deposito de agua original. Donde podria estar el problema o que otra prueba podria hacer?. No se me ocurre nada, sino mas que apretar todas las abrazaderas de las mangueras.
Saludos
Saludos
- reyleon
Comprá esa manguera nueva y limpiá a la perfección la boquilla del radiador y la pipa del termostato, con Cif cremoso y virulana finita. En la pipa podés usar lija, si es que toiene mucha caracha. Luego, cambiá las abrazaderas por abrazaderas elásticas. NO las conseguís en GM; hasta donde sé, las abrazaderas elásticas solo Honda las vende como repuesto, buscate un distribuidor Honda cerca de tu casa y después contame si habiendo hecho lo que te dije sigue perdiendo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si tiene GNC cuidado con la "T" de union donde pasa el agua a la torta del gnc, me paso que estaba re oxidada por dentro y quedaba un orificio re ajustado por donde pasaba el agua. Yo al mio apenas lo compre cambie vasija y tapa original
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica