Temperatura mas alta de lo normal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jsapfel
Nombre: Jorge

Temperatura mas alta de lo normal

Mensajepor jsapfel » Mar, 19 May 2015, 15:48

Hola, tengo un corsa wagon 1.6 8V año 99. En ruta la temperatura esta OK. Tiene hecha la modificación del termostato (Termostato de R9 en la manguera) Lo hice escanear, me dijeron que era la junta, pero luego de cambiarla, sigue andando por arriba de lo que andaba normalmente. Tiene bomba y radiador nuevos (tienen 1 año de uso ). Lo hice escanear de nuevo y me dijo que los electros prenden a la temperatura que deben segun el scan. Alguien tiene alguna idea? Estoy buscando en el foro y lo único que encontré es un tema de alguien que subió su problema con el nombre "otra vez la burra al trigo" pero no está solucionado. Buscando un poco mas, también reforcé la conexión de tierra del motor al la carrocería.cuando llega a superar un poco los 100 grados prende la alta de los electros, pero antes eso no sucedía casi nunca (solo con el AA o cuando encendía el motor estando previamente muy caliente) Estoy pensando en reemplazar el líquido y ponerle el orignal de GM, pero si alguien tiene algun dato mas, desde ya, muchas gracias!!

FraanM
Nombre: Franco Marcon

Re: Temperatura mas alta de lo normal

Mensajepor FraanM » Mar, 19 May 2015, 17:53

Hola. A mi me paso algo parecido. fijate los relays que estan arriba de la guantera si no tenes uno quemado. Y los bulbos del electro que estan a la izquierda del radidor. a mi de la nada me fallo todo eso que te nombre y me hacia lo mismo que a vos. Saludos

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mar, 19 May 2015, 20:56

El bulbo esta en la tapa de cilindros. prende por temperatura y eso lo getiona la ECU. A que temperatura te esta trabajando? Capaz te estas limando el cerebro por algo que anda bien.
Nuevos horizontes!

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 19 May 2015, 22:05

Lo hice escanear, me dijeron que era la junta, pero luego de cambiarla, sigue andando por arriba de lo que andaba normalmente
#-o MAcanudo el mecanico ..
Imagen

jsapfel

Mensajepor jsapfel » Jue, 21 May 2015, 10:57

Hola, gracias por las ideas, los relais andan bien (de hecho cambié el del electro por las dudas, pero no hubo mejora). El tema es que los electros prenden (según el indicador del tablero) a la temperatura que deben hacerlo (la primera a aprox 98° y la segunda velocidad a un poco mas de 100°). De todos modos, cuando estoy circulando con mucho tráfico, la aguja indica que está en aprox 98° cuando antes en esa misma situación no subía a mas de 96°.
Parece como si no tuviera marjen, asi que en verano me imagino que va a ser una cafetera, y no quiero que se queme la JTC de nuevo. Alguien sabe a qué temperatura entra el agua al radiador y a qué temperatura sale hacia el motor, medida con pirómetro laser? Si bien mi radiador es original (lo pagué $1100.= hace un año) estoy pensando que por alguna razón no rinde. Gracias de nuevo!! Sds.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 21 May 2015, 12:07

Nada de lo que describís está mal, no veo que haya nada por corregir.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jsapfel

Mensajepor jsapfel » Jue, 21 May 2015, 15:30

Hola Gabriel, el problema es que si bien los electros encienden de acuerdo a los umbrales correctos (de acuerdo a lo que analizo usando el indicador de temperatura propio del tablero), el motor durante un embotellamiento la temperatura se va mas arriba de lo normal (o sea bastante mas allá de la zona media del indicador de temp) y la única manera de que baje es encendiendo el A.A. y poner la calefacción. Insisto, eso con días no de verano. En verano me imagino que va a recalentar un montón) Gracias por tu tiempo. Sds, Jorge

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 21 May 2015, 22:09

El mio a veces esta en 106º... recien le acabo de hacer 1000kms y en esta semana lleva acumulados 1500kms. Es la temperatura en la que enciende el segundo electro. En ruta lo lleve un tramo scanneado (op com) y se clava en 86º, que es la temp del termostato que tiene puesto (Reforma Palermica).
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 May 2015, 23:30

Sacale el termostato, capaz que esté perezoso. Y si sacando el termostato no tenés más ese problema, comprale uno de Renaul 12 y ponéselo en la manguera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jsapfel

Mensajepor jsapfel » Mié, 02 Dic 2015, 12:30

Hola ReyLeón, sigo renegando con la temperatura. Ya tiene la reforma palérmica (ya la tenia desde antes y nunca habia tenido problemas). De todos modos le reemplacé el termostato por uno Renaul de 89 grados. La temperatura se vá a 100 grados en un dia que no hace calor. lo hice escanear y me dijeron que todo está bien. Solo dió un error falla de cuadruple exitador y error que no puede regular el ralenti. Con lo cual me diejron que lo lleve de nuevo a donde le cambiaron la JTC porque estiman que puede ser que tenga mal puesta la correa y eso hace que no cierre bien la cámara de combustion y por eso suba la temperatura. Sobre todo tomando en cuenta que realmente es irregular el ralenti y que a veces se pone chancho y no reacciona. Me podrias dar tu punto de vista? Gracias!!!!

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 02 Dic 2015, 12:37

Problemas de masa quizas :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Mié, 02 Dic 2015, 15:27

Buscando un poco mas, también reforcé la conexión de tierra del motor al la carrocería.cuando llega a superar un poco los 100 grados prende la alta de los electros
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 02 Dic 2015, 20:23

Buscando un poco mas, también reforcé la conexión de tierra del motor al la carrocería.cuando llega a superar un poco los 100 grados prende la alta de los electros

Ok..... pero la masa de la Ecu y la masa de la bateria y la del sensor de abajo de la bobina haran buen contacto :shock: :shock:

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Dic 2015, 21:11

Me podrias dar tu punto de vista? Gracias!!!!
Nada de lo que describís es anormal.

Saludos... Gabriel...

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Vie, 04 Dic 2015, 10:49

Entonces lo que te miente es el indicador del tablero?
Imagen

Javier.

Mensajepor Javier. » Vie, 04 Dic 2015, 11:11

Saludos... Gabriel...

Gabriel en resumen de lo que decis, si el auto le llega la temperatura a la mitad del marcador ( sin pasar de ahi ) esta funcionando correctamente? cuando tenes que alertarte con el marcador de la temp?

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 04 Dic 2015, 11:16

Saludos... Gabriel...

Gabriel en resumen de lo que decis, si el auto le llega la temperatura a la mitad del marcador ( sin pasar de ahi ) esta funcionando correctamente? cuando tenes que alertarte con el marcador de la temp?
Cuando pasa de la mitad 1mm hay que empezar a controlar, como cuando duermen las liebres, [-o< [-o< [-o< [-o<

Javier.

Mensajepor Javier. » Vie, 04 Dic 2015, 15:50

Si yo veia que llegaba casi a la mitad, un toque mas abajo y empezaba moverme en el auto de nuevo y bajaba de a poco y me asustaba ya que tenia entendido que el corsa funciona " siempre " a la primera rayita clavado, si no es asi y en verano sube casi a mitad y baja y es normal ya me quedo tranqui :mrgreen:

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 05 Dic 2015, 18:10

Es asi. En verano casi llega a la mitad. Pero no llega. En invierno apenas pasa la primer raya. Y si hace micho frio ni llega a la raya.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Javier.

Mensajepor Javier. » Sab, 05 Dic 2015, 19:52

Gracias camarada

Volver a “Motor”