Motor Clavado ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Trinex

Motor Clavado ?

Mensajepor Trinex » Dom, 13 Dic 2015, 13:45

Estimados Corseros, Necesito de sus sabias opiniones para tranquilizarme en estos duros momentos con mi corsita.

Les cuento el problema a ver si me pueden tirar un centro.

Vengo andando, temperatura perfecta , andando impecable.Llego a mi casa, lo voy a estacionar, empieza a fallar .

Empeiza a andar en 3 Cilindros.

Lo apago, lo dejo 3 horas masomenos apagado, lo voy a encender de vuelta y hace un " clop " No gira el burro.

No es bateria. Los cables de bujias, bujias y bobina tienen 3 meses.

Como detalle note que el agua habia bajado su nivel muchisimo, casi no tenia. Aclaro que en el mismo dia le habia controlado el agua y estaba perfecta. Es decir se la chupo el motor ya que le vengo cambiando mangeras etc etc y no la perdio por ninguna.

Me dijeron que puede ser que se haya soplado la junta y se paso agua a algun cilindro y por eso no gira y se clavo. Pero me parece raro ya que en la varilla del aceite no se observa agua.

Nunca levanto temperatura, siempre tuvo agua, aceite, todo en condiciones normales ya que soy muy obsesivo del tema.

Que opinan ustedes. ? que puede ser muchachos. ?

Espero su respuesta. Un saludo

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Motor Clavado ?

Mensajepor LT_Nach » Dom, 13 Dic 2015, 13:59

Posiblemente se sopló junta y el agua inundó algún cilindro, tendrías que sacar las bujías y revisar. No siempre que se sopla la junta el agua va al aceite, puede pasar a algún cilindro y de este fugar compresión... Cuantos km tiene?

Saludos

Trinex

Mensajepor Trinex » Dom, 13 Dic 2015, 15:25

El corsita es un classis mod 99 con 144000 Km, lo vengo haciendo revisar hace un tiempo por varios mecanicos y me decian que no habia indicios de junta soplada. Pero para mi algo tenia ya que notaba alta presion en el circuito de agua.

Esto me decian que era normal etc.

Le cambie el tapon del reserviorio de agua, pero ahun asi siguio teniendo alta presion.

La anterior junta se la cambie a los 100.000 Km es decir que esta tiene 44.000 Km . Demasiado porco me duro si fuera ese el problema.

Mi miedo es que se haya roto la parte de abajo del motor, alguna biela o algo...

Si le saco la bujia que me dara el indicio de que hay agua en el cilindro ?

Saludos

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 13 Dic 2015, 16:05

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Nach. No lo enciendas mas. Si te hizo eso se te lleno un cilindro o varios con agua. Lo se porque a mi suegro le paso. Cuando lo llame a mi meca, me dijo que si no prende con el burro no lo toque, que si lo empujaba para encenderlo iba a doblar una biela. La mejor que te queda es hacer como te indico Nach, sacar las bujías y ver que cilindro esta inundado y después de tiro o en grua derechito al taller.

Saludos.

Trinex

Mensajepor Trinex » Dom, 13 Dic 2015, 16:07

Muchachos, saque las bujias, y la primer bujia estaba empapada en agua. Fui a mirar el cilindro por el agujero de la bujia y estaba completamente inundado de liquido refrigerante.

Evidentemente es ese el tema.

Cual seria la solucion a esto ? Cambiar junta, retificar la tapa, cambair los bulones de la tapa de cilindro cambiar aceite, agua ?. Que seria lo mas recomendable, porque la ultima vez q le hice la junta al auto me ensarto bastante el mecanico.

Que seria la solucion mas recomendable ? que piezas cambiar si o si y que se puede mantener ?

Saludos

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 13 Dic 2015, 16:17

Desgraciadamente no se ve hasta que no se abre.

Si la situación es "Normal" seria la reposición de junta y el plano de tapa en caso de ser necesario.

Lo otro que te puede haber pasado como le paso a mi suegro, es que se te hiciera un poro en la tapa o una fisura, ahí la cosa cambia porque hay que desarmar toda la tapa, efectuarle la reparación necesaria, prueba hidráulica y el rearmado. Obviamente si estas en ese punto te recomendaría ver como esta todo y hacer los cambios de piezas que sean necesarios o conseguir una tapa usada en buenas condiciones.
Los bulones siempre se cambian a mi parecer, pero esto no mete costo.

Así que no hay una receta hasta que no se desarma y se ve cual fue el verdadero problema. De todas maneras ese motor siempre suele romper junta en ese cilindro, así que lo mas factible es que sea solo la junta.

Con respecto a los líquidos, yo cambiaria el aceite, en mi opinión le agregaría un molikote y todo el liquido refrigerante, por uno de calidad. Yo particularmente uso Total 60% y 40% de agua destilada. (no se cuanto carga un corsa)

Como adicional, pero obvio todo suma. Fijate como esta la distribución, porque para sacar la tapa hay que desarmar la distri así que de paso quizás si podes y si no esta nueva, te sirve cambiársela en el combo en conjunto con la bomba de agua.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 13 Dic 2015, 19:55

Sin dudas tenés una sopladura machaza, te cuento que me dedico a la mecánica de Corsas, si te interesa te puedo presupuestar el laburo! tengo el taller en Villa Urquiza!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Trinex

Mensajepor Trinex » Lun, 14 Dic 2015, 21:09

En el hipotetico caso que solo se haya soplado la junta. Sin haberse dobaldo ninguna biela ni que haya que cambiar nada. Simplemnete los bulones, junta, rectificar la tapa etc.

Cuanto estaria bien que me cobren por realizar este trabajo ?

Saludos

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 14 Dic 2015, 21:18

Solamente por la junta, estas hablando de aprox. 500-600 mangos de rectificadora por el plano de tapa, otros tantos de juntas y tornillos y de MO. calculale unos 2500. Sin entrar en los famosos ya que estamos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Dic 2015, 21:28

Bulones + juntas "descarbonización" + aro de sellado del caño de escape al múltiple + codito de venteo de gases + refrigerante + aceite + filtro de aceite = $ 1.200 aprox.
Mi mano de obra $ 2.800 (que consiste en sacar la tapa, lleavrla al tapero, ir a comprar lo que haga falta, traer la tapa del tapero y armar todo de nuevo).
Tapero, plano y limpieza $ 500.

Ojo, ese presupuesto, como te podrás imaginar es ultra básico, sujeto a variaciones de precios, y no incluye ningún "ya que estamos", ni tampoco incluye el costo de repuestos ni mano de obra de cosas (mangueras, etc) que pueda ser que convenga cambiar, ni tampoco de cosas que suelen romperse al desarmar, por ejemplo las guías de aceite, que no son cosas tan caras ($ 50 cada una), pero van sumando.

En cuatro horas saco la tapa, la llevo al tapero, mientras el tapero la trabaja voy limpiando todo lo que hay que limpiar (plano del block, sacar junta vieja del múltiple de admisión, escurrir aceite, etc.). Por lo general, si llevo la tapa bien temprano para la tarde larga está, y si la llevo a la tarde está para el otro día a la mañana, y rearmar todo son aprox. cinco horas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”