LLego la hora de hacer la distribucion al classic,ahi van las consultas, en mi anterior corsa la distri se la hice yo .
Como tenia 60k preferi dejar la bomba original y estirar para el segundo cambio y no cambie el tensor .
Pero era 1.6,en el 1.4 tengo ganas de dejar la bomba cambiar tensor , correa y realizar la reforma del termostato.
Estamos Bien ?
Sobre correas tengo SKF,o la original en bolsita ,cual recomiendan ?
El segundo cambio como lo hago yo ,lo hago a los 40k.
Saludos Y gracias.
Distribucion 1.4
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Distribucion 1.4
Tenes que tener 1 sola precaución, el 1.4 si dobla valvulas no como el 1.6. Si bien el tensor dura un poco más que 60k km, no llega a durar 100k km. Tu idea de cambiar el tensor y la correa sería algo más razonable asi que hace eso. La bomba te va a avisar porque va a perder líquido refrigerante.
Por cierto, la correa compra la original o la ACdelco, la ulitma sale $115 por esa plata no me arriesgo a poner una SKF de dudosa procedencia.
Por cierto, la correa compra la original o la ACdelco, la ulitma sale $115 por esa plata no me arriesgo a poner una SKF de dudosa procedencia.
Se agradece ,la skf es dayco,por el numero se serie,pero si ,por esa plata compro la original .
Disculpen que me meta. Pero no comprar la bomba de agua, para mi no esta piola y menos sabiendo que si se rompe tenes que volver a desarmar toda la distribución.
A mi criterio, algo que se cambia en mas de 50000 kms no tiene sentido no cambiarlo y jugar a la ruleta. Después pasa que venís en viaje, empieza a perder la bomba o se le caga el eje y te quedas sin agua o sin movimiento de agua y haces percha el motor, lo mismo los tensores.
Para mi la ecuación correcta es, kit completo + bomba de agua + refrigerante nuevo y tranquilidad "asegurada".
Saludos y disculpen mi opinión.
A mi criterio, algo que se cambia en mas de 50000 kms no tiene sentido no cambiarlo y jugar a la ruleta. Después pasa que venís en viaje, empieza a perder la bomba o se le caga el eje y te quedas sin agua o sin movimiento de agua y haces percha el motor, lo mismo los tensores.
Para mi la ecuación correcta es, kit completo + bomba de agua + refrigerante nuevo y tranquilidad "asegurada".
Saludos y disculpen mi opinión.
-
elektronic
- Nombre: martin
Por supuesto que la ecuación correcta es esa sysmax, pero bueno, no se como esta el bolsillo del usuario y aparte sabiendo que el desarma la distribución y reemplaza las partes no tiene un costo de mano de obra extra. Quedara en el evaluar la posible rotura de la bomba de agua y cuando lo va a dejar a pata.
Si la veo con un mínimo juego la cambio, pero por experiencia me a durado 100k la bomba y se cambio por las dudas y estaba muy buena . Pero era otra argentina jaja.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La bomba de agua puede durar 100.000 kms, o 30.000, es cuestión de suerte. Si la cambiás o no, como dijo la Jelinek, "lo dejo a tu criterio".
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- javier_tejedor
- Contactar:
Por estos lares venden dos correas de distribucion AC DELCO para los 1.4, una es la correa GATES / CONTITECH y una de Larga Duracion tambien AC DELCO, cuando este por cambiarla (estoy ya en 50 mil k) le voy a sacar una foto a los nros de pieza para poder compararlas y saber si es cuento o no.
El tema del tensor, sigue siendo el Litens Canada el que va? o hay alternativas...
El tema del tensor, sigue siendo el Litens Canada el que va? o hay alternativas...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD