a los tirones

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanjo78
Nombre: juan

a los tirones

Mensajepor juanjo78 » Mar, 16 Feb 2016, 00:55

Hola. Quería consultar porque tengo un problema con el corsa 2 modelo 2010 con gnc. Hace un tiempo se tapó el catalizador por lo cual lo hice vaciar. Luego de eso empezó a tironear en alta, no es algo permanente, lo hace de vez en cuando, levanto el pie del acelerador o lo aceleró más y cambia la cosa. Cambie bujías y cables, ngk con luz de 0.6, lo lleve a lo amigo que le metió el escaner y no saltó ningún problema. Alguien tiene experiencia en esto? Desde ya gracias

SysMax
Nombre: Hernan

Re: a los tirones

Mensajepor SysMax » Mar, 16 Feb 2016, 10:46

Juanjo, no se si tiene sonda lamda en el catalizador. si es asi, entonces lo que tenes que hacer es poner un emulador de catalizador, porque sino la sonda lee mal y te pasan esas cosas.

Saludos.

juanjo78

Mensajepor juanjo78 » Mar, 16 Feb 2016, 20:47

Gracias por tú respuesta. Me dijeron que sí tiene somda en el catalizador. Ya pregunto por acá.. Gracias por tú respuesta

SysMax

Mensajepor SysMax » Mar, 16 Feb 2016, 22:24

No hay porque. Acá los hay socios que la tienen muy clara y te van a poder aconsejar mejor que yo. Lo que yo creo es que tenes que colocar el tacho que emula la resistencia al pase de los gases para que la sonda lea correctamente. Igual me parece muy raro que tengas tapado el cata, pero puede pasar.

Saludos.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mar, 16 Feb 2016, 23:44

Vienen 2 modelos de 1.8, el que tiene multiple sin catalizador (catalizador más abajo) y el que tiene multiple con catalizador. Me parece, no recuerdo bien, que el segundo modelo (que debes tener vos) si tiene 2 sondas. Si la tiene, tirate abajo del auto y la vas a ver, en el caño de escape vas a ver un tubito con un cable que sale para arriba.
Igualmente te digo, la segunda sonda lo único que hace es verificar el estado y el funcionamiento del catalizador, NO afecta a la inyección ni al reglaje de combustible. Lo que te hace falta a vos ( a mi parecer) es hacer un buen reinicio de sistema para que la ECU se acomode a nuevos valores de sonda lambda, a la falta de catalizador, etc.
Desconectale la batería y uni los 2 bornes (no de la bateria, de la instalación electrica) y dejalo asi 1 hora aprox.
Despues conectalo de nuevo, dale arranque al auto y dejalo regulando 10 minutos, despues te vas a dar una vuelta y lo usas normal y contanos como te fue.

juanjo78

Mensajepor juanjo78 » Jue, 18 Feb 2016, 21:55

Ok.. Gracias. Así voy a hacer y les cuento como me va

juanjo78

Mensajepor juanjo78 » Sab, 05 Mar 2016, 19:30

Vienen 2 modelos de 1.8, el que tiene multiple sin catalizador (catalizador más abajo) y el que tiene multiple con catalizador. Me parece, no recuerdo bien, que el segundo modelo (que debes tener vos) si tiene 2 sondas. Si la tiene, tirate abajo del auto y la vas a ver, en el caño de escape vas a ver un tubito con un cable que sale para arriba.
Igualmente te digo, la segunda sonda lo único que hace es verificar el estado y el funcionamiento del catalizador, NO afecta a la inyección ni al reglaje de combustible. Lo que te hace falta a vos ( a mi parecer) es hacer un buen reinicio de sistema para que la ECU se acomode a nuevos valores de sonda lambda, a la falta de catalizador, etc.
Desconectale la batería y uni los 2 bornes (no de la bateria, de la instalación electrica) y dejalo asi 1 hora aprox.
Despues conectalo de nuevo, dale arranque al auto y dejalo regulando 10 minutos, despues te vas a dar una vuelta y lo usas normal y contanos como te fue.
Hola... nuevamente te agradezco la respuesta...hice lo que me recomendaste y por un buen rato creí que el problema estuvo solucionado pero a la hora de estar en la ruta los problemas comenzaron de nuevo... leyendo en internet he visto que le suelen colocar un "prolongador de sonda" que va conectado en la misma en la parte que va a la "salida" del catalizador... es recomendable hacer esa prueba? me traerá algun problema adicional? de lo contrario... que me recomiendan? Gracias nuevamente

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Sab, 05 Mar 2016, 19:32

Podes hacer la prueba si queres para asegurarte que el problema no esta ahi.
Es más, fijate si con un prolongador de bujias no podes hacerte ese prolongador. Yo me lo hice con eso.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 06 Mar 2016, 14:43

Juanjo la luz de bujías tiene que estar entre 0.7 y 0.8, te conviene corregirlas.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 06 Mar 2016, 21:28

Perdón que me meta, pero eso de corregir las bujías, a mi parecer no va mas.
Si la bujía se desgasto se cambia. Es un elemento que como mínimo se cambia cada 20000 kms y como máximo cada 40000 kms (lo que me parece una guarangada).

Estamos hablando de no mas de $400 cada 20000 kms y del cuidado de la bonina, que una de las cosas que mas la rompe es el esfuerzo extra por cables con perdidas o bujías en mal estado o gastadas.

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 06 Mar 2016, 22:44

:shock: Yo no le sugerí ajustar la luz para pijotear.
Cambie bujías y cables, ngk con luz de 0.6
Tiene mal la luz de bujias, debería estar entre 0.7 y 0.8 (preferiblemente 0.75)

Saludos

Pd: Yo las cambio cada 15 mil como maximo. ;)
Gabriel

SysMax

Mensajepor SysMax » Lun, 07 Mar 2016, 00:02

Si lo entiendo Gatul, pero si te equivocaste, mejor es poner lo que corresponde, aunque bueno, si el bolsillo esta ajustado, ahí lo entiendo.

Sino, acdelco que por lo que lei en el club son las que mejor andan en el corsa.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Mar 2016, 09:20

Por estos días pasó por "La Clínica" un 1.4 2012 con 69k (bujías de fábrica, nunca GNC), la luz de bujías en aprox. 1,2 mm y funcionando perfectamente... tampoco es un tema para excitarse demasiado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 07 Mar 2016, 14:04

Que pedacito de animal...
Se nota que nunca leyo el manual! :lol: :lol:
Gabriel

Volver a “Motor”