Consulta sobre posible junta soplada.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alami

Consulta sobre posible junta soplada.

Mensajepor alami » Jue, 25 Feb 2016, 13:49

Gente muy buenas tardes , mi nombre es Marcelo y soy dueño de un Corsa 2 con 93.000 km y les escribo para hacerles una consulta , hace un tiempo a esta parte notaba por el indicador de temperatura del agua que el auto o trabajaba muy frío o de repente la aguja llegaba hasta casi mitad del reloj , esto ultimo en contadas ocasiones mas que nada la situación que se repetía era de trabajar en frío .
Lo llevo al mecánico estimando que podía ser el termostato y me dice que esta todo bien , lo tuvieron un día y medio y no notaron nada raro . El lunes de golpe se elevo la temperatura llegando casi a tres cuartos de la escala del reloj , fue unos segundos y bajo enseguida , el problema que ayer paro en un semáforo y veo humo de vapor de agua saliendo por el capot , miro el indicador de temperatura y estaba perfecto , enseguida paro veo liquido refrigerante en el piso , pensé que era una manguera con lo cual luego de enfriarse vuelvo a llenar el deposito lo pongo en marcha y a los cinco minutos veo como el deposito comienza a llenarse con bastante presión y rebalsar por la tapa .
Buscando en el foro veo que son indicios de la junta soplada , lo raro que no veo aceite en el deposito y tampoco agua en la varilla , por tal motivo les quería preguntar si igualmente es posible que se la junta
Por las dudas les comento que a los 80.000 km se le cambio radiador , bomba y termostato .

De antemano les agradezco por cualquier ayuda o consejo que me puedan aportar

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta sobre posible junta soplada.

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Feb 2016, 14:06

Tendrías que identificar con total exactitud por donde es que pierde el agua, y si fuera posible, postear una foto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Jue, 25 Feb 2016, 14:13

Que no haya agua en el aceite ni viceversa no indica que la junta NO este soplada.
Se puede soplar entre un cilindro y el conducto de agua y eso genera presión en el circuito refrigerante.
Como dice reyleon fijate por donde pierde el agua, asegurate que no pierda, purga bien el sistema y despues verifica que no este soplada la junta.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 25 Feb 2016, 14:52

Fijate si sale mucho vapor por el caño de escape o si sigue saliendo vapor una vez que el auto ya este a temperatura de trabajo, pero por lo que decís de la presión en el tacho recuperador, yo iria por la junta soplada.

Saludos.

alami

Mensajepor alami » Jue, 25 Feb 2016, 15:47

Gente muchas gracias por las respuestas , la verdad no sabía por donde empezar a ver el tema . Igual voy a tratar de subir una foto como para hacer mas gráfica la perdida .

Saludos

Volver a “Motor”