Problema reloj temperatura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pepegalleta
Nombre: Juan Jose

Re: Problema reloj temperatura

Mensajepor pepegalleta » Dom, 15 Mar 2015, 12:10

Gracias Reyleón y Pana. Genios.
Por supuesto era la lamparita, me costó $12.
Volví a retocar o acomodar el cable del sensor (al haber poco espacio no me animo aun a desconectarlo por temor a no poder enchufarlo de nuevo), volví a desconectar y reconectar la batería. Y el reloj de temperatura anduvo pero siempre en 1/4, nunca llegó a subir a 1/2, andando el auto, claro.
Mañana iré a que me chequeen la carga de la batería (una de Walmart que compré hace un año) y quizás vuelva a la original AcDelco porque por todo lo que explicó ReyLeón ahí debe estar la falla.
Gracias nuevamente, saludos

Eliel
Nombre: Eliel cima

Mensajepor Eliel » Sab, 26 Mar 2016, 12:49

amigos ayuda! cambie bulbo de temperatura y el reloj sigue sin andar. muerto muerto, le saco la ficha de la cabeza del bulbo y sigue muerto, lo hago q haga maza y sigue muerto, alguien me puede decir q otra cosa puede ser? muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Mar 2016, 15:31

¿Si no anda cómo sabés que levanta temperatura? el fusible es el #1, que es el del tablero en general. Tenés el estéreo de fábrica o ya lo han cambiado??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Eliel

Mensajepor Eliel » Sab, 26 Mar 2016, 16:10

lamentablemente se xq tengo la junta soplada :( y el estereo q tiene un sony

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Mar 2016, 16:22

La mano es así: a diferencia de la casi totalidad de los autos que conozco, en el Corsa si ponemos a masa el cablecito de la ficha del sensor de temperatura, la aguja NO se nos va a fondo de escala. Te diría que compres una resistencia de unos 100 ohms y la pongas entre la punta del cable y masa, como para ver si marca algo. El cable ese que va al sensor es un mero +12 volts que pasa primero por el instrumento de temperatura, por lo cual si el instrumento no indica puede ser porque:

- El panel de instrumentos no tenga +12.
- Esté jodido el instrumento.
- Esté interrumpido ese cable.
- El bulbo sensor no funcione.

Y te preguntaba si tiene el stereo original, ya que uno de los cables que le da +12 al stereo va puenteado llevando a partir de ahi +12 al panel de instrumentos, y no es raro que los fiueritas del autoradio cuando cambian el estéreo cortan los cables y se olviden de empalmar ese cable, por lo que no es raro que después de haber cambiado el estéreo el panel de instrumentos se quede sin +12.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Eliel

Mensajepor Eliel » Sab, 26 Mar 2016, 16:44

muchas gracias! lo revisare!!!

que color seria el cable del estereo? se que es azul el del bulbo, pero no se cual sera el del estereo o por lo menos por donde pasa

gacu62
Nombre: luis

Mensajepor gacu62 » Jue, 23 Mar 2017, 21:38

Hola a todos.

Gracias a todos lo que de una u otra manera colaboran con consejos y opiniones.
Gracias a ustedes e resuelto inconvenientes de temperatura y otros males, por lo cual e tenido un buen viaje en mis vacaciones, manejando mi corsita.
quizas no es el mejor lugar para este mensaje, pero asi lo siento y gracias.
Luis

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”