Hola estimados,
Este es mi primer Post, soy de Chile y tengo un corsa 2006 full AC 1.6 8V (fabricado en Argentina)... el auto tiene 114.000 KM, está muy bien mantenido con todo funcionando de 10 como dicen Uds. jeje..
El problema que tengo es que hace unos 2 meses al hacerlo arrancar por primera vez en el día, comenzó a arrancar como en 3 pistones por 3 segundos con olor a nafta y luego a regular sin problemas, no hay humos ni nada, de hecho lo dejo andar unos 2 minutos asý, lo apago y lo vuelvo arrancar y regula de 10 sin problemas y así durante el resto del día, he buscado esto en google, aquí y en otras partes y no he encontrado una respuesta certera, de hecho si he leído que es algo común en el 1.6 8v y me han recomendado cambiar la bobina, pero el auto no tiene tirones ni nada que haga pensar el la bobina, tiene IAC nueva, bujías nuevas, cables de bujías nuevos y todo en regla que piensan ustedes que pueda ser ??
P.D: la bobina es la de fábrica nunca se ha cambiado y el consumo en ciudad me ronda los 11 a 12 kilómetros por litro por lo cual veo todo normal.
Saludos ...
Corsa Arranca raro y luego regula OK
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Titán corsa
- Nombre: claudio ponce guerra
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Corsa Arranca raro y luego regula OK
Bienvenido al Club.
Tendrías que verificar la presión de combustible del sistema, podes tener un problema en la bomba de combustible o en el regulador de presión.
También deberías verificar que ningún inyector este perdiendo combustible.
Tendrías que verificar la presión de combustible del sistema, podes tener un problema en la bomba de combustible o en el regulador de presión.
También deberías verificar que ningún inyector este perdiendo combustible.
-
Titán corsa
Gracias por tu respta. pero no tiene ninguna falla en la bomba y/o presión el auto no se chupa o "queda" como dicen Uds. y después de ese encendido "raro" a primera hora del día, no presenta mas la falla durante el resto del día.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Tiene pinta de inyector goteando.
Podés sacar las bujías antes de arrancarlo a la mañana y fijarte si alguna sale mojada (como para tratar de confirmar).
Tambien podrías hacerle una limpieza de inyectores por ultra sonido (le va a venir bien de todos modos) por si tiene alguna basurita atascada.
No soy de ponerme mucho de ejemplo pero a mi la limpieza me dió resultado y hace 40mil km que no embroma en el arranque.
Saludos
Podés sacar las bujías antes de arrancarlo a la mañana y fijarte si alguna sale mojada (como para tratar de confirmar).
Tambien podrías hacerle una limpieza de inyectores por ultra sonido (le va a venir bien de todos modos) por si tiene alguna basurita atascada.
No soy de ponerme mucho de ejemplo pero a mi la limpieza me dió resultado y hace 40mil km que no embroma en el arranque.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Titán corsa
Tema de inyectores y bomba descartado, tiene muy buen consumo y está todo en buen estado, mi consulta va por el lado electrico, más bien del encendido, ya que nunca he cambiado la bobina y acá en Chile me indican que es muy común que mura de una vez, peroo que a veces empieza a dar síntomas en el encendido o tirones en marcha,, etc,...
Alguien de uds. con experiencia en eso ??
Alguien de uds. con experiencia en eso ??
- gatul
Y que tiene que ver que tenga buen consumo con que un inyector quede goteando?
Que tiene que ver que esté todo en buen estado con que los inyectores no se ensucien?
Saludos
Que tiene que ver que esté todo en buen estado con que los inyectores no se ensucien?
Saludos
Gabriel
Como dice Gatul, no se puede saber sin antes poder corroborar.
Te baja aceite el auto?
Que aceite le colocas marca y graduación?
Sentis olor a nafta no quemada en ese arranque u olor fuerte?
Que bujías le colocaste, marca y modelo?
La zona en donde vivís que rango de temperatura tiene en invierno y verano?
Por lo pronto y por el kilometraje que tiene, si no queres hacer una limpieza de inyectores, te recomiendo que cargues un tanque de V-Power Shell y le agregues 1 batellita de limpia inyectores Wyns y salgas a la ruta por unos 30 kms en 4ta a 100 para que efectúe una buena limpieza de todo el sistema, pero es muy factible por lo que comentas que los inyectores estén algo sucios y también puede que falle la bobina.
saludos.
Te baja aceite el auto?
Por lo pronto y por el kilometraje que tiene, si no queres hacer una limpieza de inyectores, te recomiendo que cargues un tanque de V-Power Shell y le agregues 1 batellita de limpia inyectores Wyns y salgas a la ruta por unos 30 kms en 4ta a 100 para que efectúe una buena limpieza de todo el sistema, pero es muy factible por lo que comentas que los inyectores estén algo sucios y también puede que falle la bobina.
saludos.
-
Titán corsa
A las consultas de Gatul, si un inyector gotea hay mas consumo me imagino por eso lo puse, si la inyección está sucia el auto no tiene buen rendimiento , no se si me explico...
Aceite le puse un Valvoline 10W40 Maxlife sintético especial para autos sobre los 100.000 KM; lo del bote de limpia inyectores ya lo hice con uno marca sonax y nafta de 97 lo llené y anduve a fondo todo ese estanque, fué muy entretenido jeje.. el auto tira muy bien no anda a tirones ni se queda nunca...
Le hice mantención completa al auto cuando lo compré en Enero con 109.000 KM, cambie kit distribución, bomba de agua , coolant AC delco Original Bujías originales NGK BPR6EY, filtro aire y aceite AC Delco, cables de Bujía AC Delco, IAC (porque ya estaba mala) , lavado de cuerpo de admisión (Mariposa) y le cambié yo el cable de embrague que estaba muy duro, por lo que ven le hice buena mantención
La verdad es como dice sysmax, al arrancar (SOLO EN LA MAÑANA A las 6:30 AM con 5° a 10° ahora) solo tirita un poco y siento un olor fuerte sin humo ni nada, luego de 3 a 5 segundos el auto regula bien....... si lo apago y lo vuelvo a encender parte impecable sin ningún síntoma y así está todo el día incluso dejando aparcado 9 horas en el trabajo y volviéndolo a encender para volver a casa sin ningún problema.
El problema es solo al encenderlo a primera hora de la mañana de un día para el otro.
Saludos,
Aceite le puse un Valvoline 10W40 Maxlife sintético especial para autos sobre los 100.000 KM; lo del bote de limpia inyectores ya lo hice con uno marca sonax y nafta de 97 lo llené y anduve a fondo todo ese estanque, fué muy entretenido jeje.. el auto tira muy bien no anda a tirones ni se queda nunca...
Le hice mantención completa al auto cuando lo compré en Enero con 109.000 KM, cambie kit distribución, bomba de agua , coolant AC delco Original Bujías originales NGK BPR6EY, filtro aire y aceite AC Delco, cables de Bujía AC Delco, IAC (porque ya estaba mala) , lavado de cuerpo de admisión (Mariposa) y le cambié yo el cable de embrague que estaba muy duro, por lo que ven le hice buena mantención
La verdad es como dice sysmax, al arrancar (SOLO EN LA MAÑANA A las 6:30 AM con 5° a 10° ahora) solo tirita un poco y siento un olor fuerte sin humo ni nada, luego de 3 a 5 segundos el auto regula bien....... si lo apago y lo vuelvo a encender parte impecable sin ningún síntoma y así está todo el día incluso dejando aparcado 9 horas en el trabajo y volviéndolo a encender para volver a casa sin ningún problema.
El problema es solo al encenderlo a primera hora de la mañana de un día para el otro.
Saludos,
Como dice Gatul, no se puede saber sin antes poder corroborar.
Te baja aceite el auto?
saludos.
Hace verificar y/o limpiar la sonda lambda. El olor que sentís puede ser o carburante en exceso o aceite, por eso es importante que verifiques que no baje aceite.
De todas maneras, como te explico Gatul, los inyectores pueden quedar goteando cuando el auto se detiene, porque el circuito queda cargado de nafta y la única manera de verificar es como te lo explico o llevando los inyectores a revisar. Es mas, en caliente, por mas que este alguno goteando, seguramente no te des cuenta, pero en frio aparecen estos síntomas raros y no necesariamente llegue a consumir mas o quizás este consumiendo un poco mas pero no te des cuenta.
Saludos.
De todas maneras, como te explico Gatul, los inyectores pueden quedar goteando cuando el auto se detiene, porque el circuito queda cargado de nafta y la única manera de verificar es como te lo explico o llevando los inyectores a revisar. Es mas, en caliente, por mas que este alguno goteando, seguramente no te des cuenta, pero en frio aparecen estos síntomas raros y no necesariamente llegue a consumir mas o quizás este consumiendo un poco mas pero no te des cuenta.
Saludos.
-
Titán corsa
OK, voy a pedir que hagan eso, sonda lambda (sensor de Oxigeno) lo cambié hace un mes por un NTK japonés ... lo había olvidado..
- gatul
Yo tengo un consumo bárbaro y un estado general muy bueno, y así y todo tengo 2 stent y 4 bypass... 

Por otro lado, te dije lo del inyertor goteando porque es lo que nos ha pasado a los que tuvimos el mismo problema, y si usas el buscador vas a ver que las opiniones son gralmente. "inyector goteando".
Pero está en vos como encarar el tema.
Saludos
Por otro lado, te dije lo del inyertor goteando porque es lo que nos ha pasado a los que tuvimos el mismo problema, y si usas el buscador vas a ver que las opiniones son gralmente. "inyector goteando".
Pero está en vos como encarar el tema.
Saludos
Gabriel