Yyyyyy... ya que estamos les voy a contar una de mis anécdotas de esa época... espero que la lean, la entiendan y les guste

:
- En una ciudad pequeña...(que no era la ciudad de Minas

) (bah¡¡¡ no puede ser tan chico el mundo... SÍ ERA LA CIUDAD DE MINAS).... Un boliche (Bar)... de esos con mostrador de mármol, heladera con puertas de roble (tipo morgue)... donde la gente del pueblo se encontraba a tomar, a contar historias y a compartir vida... allí "paraba" mi viejo.
Un día, llegó uno de los de la "Barra"... con una cara de picardía tremenda y con algo en las manos.... Se trataba de una nueva y flamante auto-radio de bandeja extraíble (de esas que sacabas toda la radio entera y tenía como una manijita para llevarla).
A voz alzada dice: "A que no saben de quién es ésta radio???"... - "NI Idea", contestaron todos los presentes en el Bar (incluído mi padre).
Con una sonrisa de oreja a oreja, este "Fulano" expresa: " Es de "Sultano" (otro miembro de la barra brava del bar)... pero lo sabroso es que se lo saqué de su auto que estaba estacionado dentro de "Dulzuras" ¡¡¡¡¡"
("Dulzuras" es el primer Hotel de alta rotatividad de la ciudad de Minas)
Puuuaaaa¡¡¡¡¡¡¡ el alboroto y las risotadas en el boliche fueron desbordantes¡¡¡¡¡ No encontraban la forma de cómo agarrarlo para la farra a "Sultano" cuando fuera al Bar¡¡¡¡ "Que le decimos ésto y le hacemos lo otro... etc etc".
Decidieron esperar... y dejarlo que hable solito del episodio del "Robo" de la radio de su auto... Sultano el Picarón, ERA CASADO¡¡¡ je je je¡¡¡
Hasta que llegó Sultano al bar al fin¡¡¡¡... la Auto-Radio escondida bajo el mostrador de mármol, esperando para ser devuelta a las manos de su dueño.....
Conversando de ésto... y de lo otro... y de aquello... y whisky va y whisky viene... y Sultano nada de nada.... paciencia y paciencia de la barra del bar....
HASTA QUE EN UN MOMENTO, SULTANO LARGÓ EL CUAJO:
"Ché... vos sabés que la cosa se está poniendo brava acá en Minas también????¡¡¡¡"
Tímidamente y aguantando la risa, le preguntaron: " Ah, mirá.... ¿¿¿ Y PORQUÉ ????
-Sultano cuenta: "Saben que ayer de noche MI SEÑORA tuvo que ir a dar unas vueltas al Centro y le robaron la Radio del auto ¡¡¡¡¡ ¿¿¿Que macana ché... tendremos que empezar a cerrar todo con llave como en Montevideo ?????? "
El silencio, según me contó mi viejo.... FUE SEPULCRAL ¡¡¡¡
La radio, quedó en depósito en dicho Bar... hasta algún tipo de evento y novedad.... El Whisky esa noche... se tornó amargo y difícil de tragar... la velada se terminó mucho más temprano que lo de costumbre... porque uno a uno, los parroquianos se fueron marchando por diferentes motivos... el aire se cortaba con Gillette....
... En fin.... lo que dijo Lt Nach : "que lindo poder vivir así"..... ehjemp... ehmmm... mmmhhhhh.... SÍ, porsupuesto que sí... PERO TODO... TODO , TODO TODO.... ES RELATIVO...
Jua jua jua¡¡¡¡
Espero que les haya gustado la historia¡¡¡
¡¡¡¡¡ Salud ¡¡¡¡¡
Daniel