el auto puede tener errores sin encender el check??

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sayer-lay
Nombre: Sayer-lay

el auto puede tener errores sin encender el check??

Mensajepor Sayer-lay » Jue, 11 Ago 2016, 17:11

Hola gente, e estado viendo como son de útiles los scaners y he pensado en comprarme uno, mi corsa 2 GL no me marca el check engine, pero puede tener códigos de errores aún así????
Digo, tal vez sólo se enciende el check con los errores súper graves y los errores no tan graves sólo c almacenan esperando un escaneo, o cada que se detecta un error x mínimo que sea se enciende el check??

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: el auto puede tener errores sin encender el check??

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Ago 2016, 17:54

Ojo con escanear el corsa 2, el de mi doña (GL 2007) no admite ser escaneado ni con el escáner del 1.6 8v ni con el OBD2, no sé con q pingo se escanea.

Y si no enciende"check engine" es porque no registra fallas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 11 Ago 2016, 21:37

No se el Corsa 2 pero en el mío mas de una vez encendió por un ratito, segundos, se apagó, no volvió a encender y sin embargo un autodiag posterior mostró errores almacenados (ej. error de control de marcha lenta).
Me parece que si no es un error que provoque entrar en emergencia el check no queda encendido, creo...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Sayer-lay
Nombre: Sayer-lay

Mensajepor Sayer-lay » Vie, 12 Ago 2016, 20:16

Lo que tenía entendido es que los errorsillos no graves no los muestra, ejemplo, bajo voltaje en algún componente, sólo lo almacena, y ya un error grave como falla en sensor de velocidad ya hace saltar el check manteniéndolo encendido

Y Gabriel, el escaner que he pensado tal vez comprar es el OPCOM , en aliexpress no está tan caro, creo que ese es más probable que se conecte al corsa II

leoocorsa
Nombre: leonardo

Mensajepor leoocorsa » Jue, 18 Ago 2016, 13:17

el escaner no detecta todo., hay fallas que no las puede detectar, por ej , ponele un sensor tiene un rango que va de 0 v a 5v para determinada funsion, el sensor puede estar dando esos valores, pero no en las condiciones que deberia darlos, es decir ponele que la temperatura del motor sea de 90 grados ,a esos 90 graods le corresponde un valor de 3v cuando anda bien,y a lo mejor el sensor esta andando mal y en ves de dar 3v a 90 grados ,da 1,5 v , osea hay un herror en lo sensado y la ecu ni el escanner lo va a encontar nunca, porque esos 3v esta en el rango de sus valores admitidos, ese es un ej de que a veces los herrores no son detectado, lo que pasa ,que se toma como una ayuda para resolver problemas,no es la BIBLIA

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 19 Ago 2016, 02:03

.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”