experiencia con espirales progresivos

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fierrero.fico
Nombre: feche

experiencia con espirales progresivos

Mensajepor fierrero.fico » Lun, 12 Sep 2016, 13:34

Buenas! les queria contar mi experiencia, al corsa B 3 ptas le puse espirales progresivos marca RM sin cortar junto con los amortiguadores originales, que si bien estan usados, no estaban mal en cuanto a compresion y retension.
como quedo? muy lindo! pero a un dedo! cabe destacar que tengo las llantas 14 de los 5 rallos.
En cuanro al andar quedo igual o mejor que original, no rebota naaada, quedo muy blando. obvio que si paso una cuneta rapido toca el chapon, pero andandolo con su precaucion va bien.
pregunta, si lo tengo a un dedo, hace falta modificar comba? se esfuerza mucho la homocinetica, los extremos o rotulas? tengo que hacer alguna otra modificacion? quiero saber experiencias! ya que por ahora el auto en el andar quedo jamon! pero no quiero llevarme sustos!
gracias!

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Re: experiencia con espirales progresivos

Mensajepor Coyotte9mm » Lun, 12 Sep 2016, 14:03

Lo ideal es llevarlo a alinear y que te pasen los valores para poder asi saber como se encuentra el auto y si hay algo a modificar.
En cuando a los semi ejes, tan simple como tirarse abajo y ver como estan trabajando, tienen que estar idealmente horizontales con respecto al piso.

fierrero.fico

Mensajepor fierrero.fico » Mar, 13 Sep 2016, 17:49

Lo ideal es llevarlo a alinear y que te pasen los valores para poder asi saber como se encuentra el auto y si hay algo a modificar.
En cuando a los semi ejes, tan simple como tirarse abajo y ver como estan trabajando, tienen que estar idealmente horizontales con respecto al piso.
si! me fije y tanto la parrilla como los semieje estan perfectamente paralelos con el piso.. pero ahora me entro una duda, cuando estaba "alto", no trabajaba cruzado o oblicuo el semieje? no se esforzaba la homocinetica?

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 14 Sep 2016, 07:49

Lo ideal es que en la mayor parte del tiempo esten paralelos. Estando original el auto, durante el uso o mientras estas manejando, cada vez que amortigua, el auto baja, con lo cual no estan siempre en el mismo angulo que estando en reposo como vos lo miras en tu casa.

No se si me explico.

Estatico: /---- \
Andando: Entre "/---- \" y "-----------".

Ahora con los progresivos seria:
Estatico: "--------------"
Andando: "\----------/"

Se entiende ?

fierrero.fico

Mensajepor fierrero.fico » Mié, 14 Sep 2016, 23:10

si entiendo! gracias por la explicacion.. es logico lo que decis, pero no seia practicamente lo mismo que trabaje oblicuo para arriba o oblicuo para abajo? dudo que a la altura que estaba antes este mas tiempo paralelo que inclinado...

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 15 Sep 2016, 07:24

si entiendo! gracias por la explicacion.. es logico lo que decis, pero no seia practicamente lo mismo que trabaje oblicuo para arriba o oblicuo para abajo?
Si y no, ya que la posicion de la caja de direccion con respecto a las parrillas y los diagramas de suspension estan "diseñados" (nadie de la NASA lo diseñó) para estar de la mitad para arriba.
Estando entre la mitad para arriba y horizontales, tenes menos variacion de alineacion mientras el auto anda a estando de la mitad para abajo. Tanto la comba como la convergencia varian bastante mas. Por eso normalmente cuanto se baja un auto, se endurecen los amortiguadores tanto en compresion y expansion para reducir el recorrido y las variaciones de alineacion mientras el auto anda.

Por eso tambien es aconsejable cuando uno baja/endurece adelante, tambien hacerlo atras para mantener parejo el comportamiento del auto.

Resumiendo, cuanto mas cerca de lo horizontal esten durante la mayor cantidad de tiempo, mejor.

fierrero.fico

Mensajepor fierrero.fico » Sab, 17 Sep 2016, 17:30

gracias! vere que pasa.. por que bajo bastante con los progresivos Rm.. quedo a 1 dedo .. es decir 31cm entre el guardabarro y el centro de llanta

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 17 Sep 2016, 20:03

Mirando de frente las ruedas, con progresivos, quedan asi /------\

Original queda asi |-------|

Lo mejor, si se desea usar progresivos, es llevar a modificar la comba.
Nuevos horizontes!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”