Ultimo Chevrolet Classic
Moderador: gatul
- of_seven
- Mensajes: 130
- Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
- Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS
Ultimo Chevrolet Classic
El Chevrolet Classic no se produce más en la planta que General Motors tiene en Rosario. La última unidad habría salido el viernes de la línea de montaje. Fue fotografiada durante el proceso de producción con la leyenda “Último Classic” y la imagen llegó rápidamente a la redacción de AutoWeb.
Tan solo eso, un papel impreso pegado en la última unidad que recorrió la línea fue todo el "homenaje". Un pobre reconocimiento de GM a un modelo que sostuvo la producción de la planta de Alvear durante casi dos décadas y que se retira siendo uno de los autos más vendidos del país, reconocido por su confiabilidad y economía de mantenimiento.
Aunque algunos se sorprenderán con la noticia, era algo que se esperaba: el Classic ya se había discontinuado en Brasil y el cese de la fabricación a nivel local estaba al caer. La marca del moño dorado le puso fin a la vida del sedán chico luego de 18 años de producción en la Argentina. Sí, el Classic sobrevivió desde 1998 hasta hoy.
El complejo industrial de Rosario se dedicará exclusivamente a la producción de la nueva generación del Cruze, ya que el Ágile también se discontinuará. Chevrolet destinará todos sus recursos a la fabricación del mediano, que a fin de año sumará la esperada versión cinco puertas y comenzará a ser abastecido con motores argentinos.
Una vez que se acabe el stock del Classic en los concesionarios, su lugar en la gama de Chevrolet Argentina será ocupado por el Prisma Joy LS, que ya está a la venta por 218.000 pesos. Se trata de una versión del sedán que se mantuvo en el mercado sin el restyling que afectó a las variantes LT y LTZ.
El Prisma Joy LS viene con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor, apoyacabezas delanteros regulables en altura, cinturones traseros de tres puntos y central abdominal, inmovilizador de motor y trabas para niños en puertas traseras.
Además, trae llantas de acero de 14 pulgadas, neumáticos 185/70 R14, paragolpes color carrocería, aire acondicionado, asiento trasero con respaldo rebatible, parasol de acompañante con espejo, radio AM/FM, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, dos parlantes y tapizados de tela.
Por 223.000 pesos, hay una versión Joy LS+que agrega levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera con desempañador y limpia luneta.
Fuente: http://www.autoweb.com.ar/
Tan solo eso, un papel impreso pegado en la última unidad que recorrió la línea fue todo el "homenaje". Un pobre reconocimiento de GM a un modelo que sostuvo la producción de la planta de Alvear durante casi dos décadas y que se retira siendo uno de los autos más vendidos del país, reconocido por su confiabilidad y economía de mantenimiento.
Aunque algunos se sorprenderán con la noticia, era algo que se esperaba: el Classic ya se había discontinuado en Brasil y el cese de la fabricación a nivel local estaba al caer. La marca del moño dorado le puso fin a la vida del sedán chico luego de 18 años de producción en la Argentina. Sí, el Classic sobrevivió desde 1998 hasta hoy.
El complejo industrial de Rosario se dedicará exclusivamente a la producción de la nueva generación del Cruze, ya que el Ágile también se discontinuará. Chevrolet destinará todos sus recursos a la fabricación del mediano, que a fin de año sumará la esperada versión cinco puertas y comenzará a ser abastecido con motores argentinos.
Una vez que se acabe el stock del Classic en los concesionarios, su lugar en la gama de Chevrolet Argentina será ocupado por el Prisma Joy LS, que ya está a la venta por 218.000 pesos. Se trata de una versión del sedán que se mantuvo en el mercado sin el restyling que afectó a las variantes LT y LTZ.
El Prisma Joy LS viene con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor, apoyacabezas delanteros regulables en altura, cinturones traseros de tres puntos y central abdominal, inmovilizador de motor y trabas para niños en puertas traseras.
Además, trae llantas de acero de 14 pulgadas, neumáticos 185/70 R14, paragolpes color carrocería, aire acondicionado, asiento trasero con respaldo rebatible, parasol de acompañante con espejo, radio AM/FM, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, dos parlantes y tapizados de tela.
Por 223.000 pesos, hay una versión Joy LS+que agrega levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera con desempañador y limpia luneta.
Fuente: http://www.autoweb.com.ar/
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Lo recordaremos por siempre con mucho cariño...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- of_seven
- Mensajes: 130
- Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
- Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Después de casi 19 años fueron fabricadas 919.972 unidades en el Complejo Automotor de Alvear, el Corsa se convirtió en un verdadero récord de la industria nacional
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Hubieran estirado la producción un par de añitos más hasta alcanzar el millón... lindo efecto publicitario...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Viendo la foto de los dos junto (el 1º y último) se nota que el primero está patentado y con detalles de estar "cansado". Será unidad de museo o andará rodando por ahi?
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Pensé lo mismo, hubiera estado lindo cortar en el millón de corsas, y de ser posible a los 20 años. Pero bueno la decisión ya está tomada.
No me había dado cuenta lo que menciona Nach, lo delata la óptica. Que cho.tos estos de chevrolet, como no le van a regalar una.
Saludos.
No me había dado cuenta lo que menciona Nach, lo delata la óptica. Que cho.tos estos de chevrolet, como no le van a regalar una.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- of_seven
- Mensajes: 130
- Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
- Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS
Re: Ultimo Chevrolet Classic
El motivo oficial que dio GM Argentina por la discontinuación en su plata de Alvear del Classic, fue que tuvo que dejar lugar en la línea de montaje para el nuevo Chevrolet Cruze II hatchback 5 puertas.
¿Tantos Cruze van a producir? mmmm...
o sera para achicar su nomina de personal
¿Tantos Cruze van a producir? mmmm...
o sera para achicar su nomina de personal
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Pasa que hoy en día pueden importar sin quilombos, entonces se dedican a ensamblar. El tema sería que puede llegar a pasar si de de la noche a la mañana se vuelve a complicar y como ya les pasó no acceden a la electronica? recuerdo hace bien poquito tiempo cuando tanto GM como Renó dejaron de vender los full de distintos coches porque no entraban ni los módulos de los cierres centralizados... una situación así dejaría parada la planta por tiempo indeterminado piensoEl motivo oficial que dio GM Argentina por la discontinuación en su plata de Alvear del Classic, fue que tuvo que dejar lugar en la línea de montaje para el nuevo Chevrolet Cruze II hatchback 5 puertas.
¿Tantos Cruze van a producir? mmmm...
o sera para achicar su nomina de personal
- of_seven
- Mensajes: 130
- Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
- Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Lo que causa mas indignación de todo esto, es que remplazan un auto de producción local(Classic), por un auto brasilero (Prisma Joy), lo mismo esta por pasar con el Agile (Nacional) - Onix (importado). En el caso de Agile fue mucho peor, no ofreciendolo los últimos años en el mercado Brasilero, para favorecer a su producto local (Onix)
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Auto al Dia hizo un programa sobre el ultimo Classic
La verdad que sería bueno que siguieran fabricando algún modelo económico acá, o al menos que los precios no se disparen por traerlos de Brasil, y tengan una calidad razonable. Fabricar un auto caro como el Cruze que permita exportarlo es bueno para la empresa, pero para el mercado local, se necesita un auto mas económico.
Ayudaría mucho que el gobierno cortara un poco con la bruta presión impositiva que mete en todo lo relacionado con los autos, y haga un sistema mas progresivo. No puede ser que te cobren mas del 50% del valor de un auto de los mas económicos en impuestos. Eso no le hace ningún favor a la seguridad vial, porque casi todos los autos que están en la calle tienen que haber sido producidos lo mas barato posible. Si le quieren cobrar el 100% del costo del auto en impuestos a alguien que se compra un Camaro, que le den para adelante. No van a recaudar lo mismo, porque hay poca gente que tiene mucha guita, pero esa es la dirección que tienen que tomar todos los impuestos: dejar de ahorcar al que le alcanza para vivir, y empezar a cobrarle mucho mas a los que la están sacando en pala. Lo que pasa que el sistema tributario en este pais casi que es lo mas regresivo y anticuado que puede haber.
La verdad que sería bueno que siguieran fabricando algún modelo económico acá, o al menos que los precios no se disparen por traerlos de Brasil, y tengan una calidad razonable. Fabricar un auto caro como el Cruze que permita exportarlo es bueno para la empresa, pero para el mercado local, se necesita un auto mas económico.
Ayudaría mucho que el gobierno cortara un poco con la bruta presión impositiva que mete en todo lo relacionado con los autos, y haga un sistema mas progresivo. No puede ser que te cobren mas del 50% del valor de un auto de los mas económicos en impuestos. Eso no le hace ningún favor a la seguridad vial, porque casi todos los autos que están en la calle tienen que haber sido producidos lo mas barato posible. Si le quieren cobrar el 100% del costo del auto en impuestos a alguien que se compra un Camaro, que le den para adelante. No van a recaudar lo mismo, porque hay poca gente que tiene mucha guita, pero esa es la dirección que tienen que tomar todos los impuestos: dejar de ahorcar al que le alcanza para vivir, y empezar a cobrarle mucho mas a los que la están sacando en pala. Lo que pasa que el sistema tributario en este pais casi que es lo mas regresivo y anticuado que puede haber.
- of_seven
- Mensajes: 130
- Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
- Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS
Re: Ultimo Chevrolet Classic
DESPIDOS EN GM ROSARIO
Así definió el balance anual el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, quien nuclea a los trabajadores de autopartes de la ciudad. “El balance es negativo totalmente, porque hay gente suspendida, despedidos, ahora están dando vacaciones por adelantado”, sintetizó a Mirador Provincial.
Desde que no se fabrica más en la fábrica de General Motors, en Alvear, los autos Agile y Corsa, “se trajeron en reemplazo el Prisma y el Ónix, que son totalmente importados, por lo que derrumbó la industria nacional y generó un achicamiento en todo el sector, lo que derivó en despidos y suspensiones de trabajadores. Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando”, apuntó Barros.
“La fuerte apertura a las importaciones, los altos índices inflacionarios y la crisis económica devaluatoria en la que se encuentra Brasil, produjo a lo largo de este año un desplome en la industria automotriz nacional, provincial y local. Por ejemplo, en febrero se comenzarán a fabricar en GM menos autos por hora lo que arrojaría entre 400 y 600 trabajadores menos, esto influye en toda la cadena de valores que acarrea la producción de un vehículo”, aclaró.
Otro inconveniente que detectan en la industria de autopartes, tiene que ver con la instalación de los equipos de gas. “De cuatro implantes que se realizaban, se pasó a dos, es decir la mitad lo que se traduce en menos empleo para el sector”, expresó el secretario general de Smata Rosario.
Fuente: http://www.miradorprovincial.com/
Así definió el balance anual el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, quien nuclea a los trabajadores de autopartes de la ciudad. “El balance es negativo totalmente, porque hay gente suspendida, despedidos, ahora están dando vacaciones por adelantado”, sintetizó a Mirador Provincial.
Desde que no se fabrica más en la fábrica de General Motors, en Alvear, los autos Agile y Corsa, “se trajeron en reemplazo el Prisma y el Ónix, que son totalmente importados, por lo que derrumbó la industria nacional y generó un achicamiento en todo el sector, lo que derivó en despidos y suspensiones de trabajadores. Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando”, apuntó Barros.
“La fuerte apertura a las importaciones, los altos índices inflacionarios y la crisis económica devaluatoria en la que se encuentra Brasil, produjo a lo largo de este año un desplome en la industria automotriz nacional, provincial y local. Por ejemplo, en febrero se comenzarán a fabricar en GM menos autos por hora lo que arrojaría entre 400 y 600 trabajadores menos, esto influye en toda la cadena de valores que acarrea la producción de un vehículo”, aclaró.
Otro inconveniente que detectan en la industria de autopartes, tiene que ver con la instalación de los equipos de gas. “De cuatro implantes que se realizaban, se pasó a dos, es decir la mitad lo que se traduce en menos empleo para el sector”, expresó el secretario general de Smata Rosario.
Fuente: http://www.miradorprovincial.com/
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Ostia, no sabía que a los equipos de gas los implantan...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Era lo esperable e imaginable, no se puede reemplazar un modelo de alta salida como el Corsa con uno de un segmento donde historicamente GM anduvo "bajo en ventas" y pretender seguir teniendo el mismo ritmo de produccion.DESPIDOS EN GM ROSARIO
Así definió el balance anual el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, quien nuclea a los trabajadores de autopartes de la ciudad. “El balance es negativo totalmente, porque hay gente suspendida, despedidos, ahora están dando vacaciones por adelantado”, sintetizó a Mirador Provincial.
Desde que no se fabrica más en la fábrica de General Motors, en Alvear, los autos Agile y Corsa, “se trajeron en reemplazo el Prisma y el Ónix, que son totalmente importados, por lo que derrumbó la industria nacional y generó un achicamiento en todo el sector, lo que derivó en despidos y suspensiones de trabajadores. Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando”, apuntó Barros.
“La fuerte apertura a las importaciones, los altos índices inflacionarios y la crisis económica devaluatoria en la que se encuentra Brasil, produjo a lo largo de este año un desplome en la industria automotriz nacional, provincial y local. Por ejemplo, en febrero se comenzarán a fabricar en GM menos autos por hora lo que arrojaría entre 400 y 600 trabajadores menos, esto influye en toda la cadena de valores que acarrea la producción de un vehículo”, aclaró.
Otro inconveniente que detectan en la industria de autopartes, tiene que ver con la instalación de los equipos de gas. “De cuatro implantes que se realizaban, se pasó a dos, es decir la mitad lo que se traduce en menos empleo para el sector”, expresó el secretario general de Smata Rosario.
Fuente: http://www.miradorprovincial.com/
Una lástima que no produjeran la dupla Onix/Prisma en Rosario, seguro iba a generar mayor volúmen de ventas. Esto es lo que mas alla de lo añoso del Classic (y que cumplia con lo legalmente exigido en seguridad) no se ve o a la mayoria no les importa cuando opinan en blogs tirando merda a los 4 vientos.
Lo del gah es algo que se viene hablando desde que disparon con alegría los precios de los combustibles "atando" el precio del GNC al de la Super. Las "conversiones" cayeron considerablemente.
- of_seven
- Mensajes: 130
- Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
- Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS
Re: Ultimo Chevrolet Classic
Ostia, no sabía que a los equipos de gas los implantan...
Saludos... Gabriel...
Debe ser dentista el entrevistado
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado