Se pegan las cintas a la campanas después de regularlas

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Diego1989
Nombre: Diego

Se pegan las cintas a la campanas después de regularlas

Mensajepor Diego1989 » Mar, 27 Dic 2016, 15:48

Buenas ! tengo un corsa classic 2006 4 puertas.

Cuando fui a hacer la segunda VTV en julio 2015 me salio como observación desequilibrio de frenos en segundo eje, la había pasado la verificación pero igual mande a revisar los frenos en un centro de mecánica (donde hacen alineación balanceo , tren delantero, suspensión y gomeria) y me dijeron que tenía que rectificar las campanas y cambiar las cintas, lo hice. Al otro año cuando fui a hacer la verificación me salio de nuevo la misma observación, fui al mismo lugar donde lo arregle , y me dijeron que lo regularon nomas y me lo entregaron sin cobrarme un peso.

A las 3 semanas empece a sentir un chillido yendo en 1era despacio , como que algo rozaba , que se repitió varios días. Un dia lo revise, lo deje en cambio con el freno de mano sin accionar, levante una rueda con el gato e intente hacerla girar y estaban pegadas las cintas a la campana (pero no lo suficientemente como para que el auto se clave) mismo procedimiento en la otra rueda, también trabada. Fui a llevarlo al mismo lugar donde me lo rectificaron y lo unico que recibi fue otra regulada. Al otro mes de nuevo empezó a sonar el chillido cuando vas en 1era , no estaban del todo pegadas pero si la hacias girar rozaba en muchos puntos. Fui a Norauto a una "revisión de frenos" a ver que me decían y ni bien vio la campana rectificada casi al tope , me dijo que tenia que poner campanas nuevas que estas estaban demasiado rectificadas ya.

Podrido de todo esto le cambie con mi mecánico de confianza los cilindros de freno, el liquido de frenos, cintas de recambio y campanas nuevas (raybestos); los rulemanes pusimos los viejos en las campanas nuevas ;saco todo el polvo y limpio antes de colocar los elementos nuevos. Paso un mes( mil kilómetros) con los frenos nuevos que ya esta haciendo de nuevo el chirrido (tambien lo levante y comprobé) de que las cintas rozan de nuevo , no se que hacer !

Cualquier ayuda se acepta !

pana

Re: Se pegan las cintas a la campanas después de regularlas

Mensajepor pana » Mar, 27 Dic 2016, 18:34

los rulemanes pusimos los viejos en las campanas nuevas
Disculpame el atrevimiento, pero que razón hubo para hacer esto?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Dic 2016, 19:48

Auto regulable jodido o mal armado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Diego1989

Mensajepor Diego1989 » Mié, 28 Dic 2016, 18:29

los rulemanes pusimos los viejos en las campanas nuevas
Disculpame el atrevimiento, pero que razón hubo para hacer esto?

El que me lo hizo, me dijo antes de hacerlo que muy probablemente al cambiarlos no iban a quedar bien o se podían llegar a romper, que si quedaban bien los dejábamos pero no creía que pase. No fue así y me dijo que quedaron bien. No tenia mucha plata extra en ese momento así que no proteste.

Diego1989

Mensajepor Diego1989 » Mié, 28 Dic 2016, 18:30

En cuanto pasen las fiestas veo de conseguir autoregulables. Gracias !

wcarlini
Nombre: walter carlini

Mensajepor wcarlini » Jue, 19 Ene 2017, 18:30

segui el recorrido del cable de freno de mano, pasa por unos plasticos donde se desliza el cable (cerca de la rueda trasera) pueden que esten rotos, sucios, desmontados, trabados

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”