[ayuda] Pistoneo, sobre-acelerado, falla en baja

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
wartraw
Nombre: Lucas Cavallo

[ayuda] Pistoneo, sobre-acelerado, falla en baja

Mensajepor wartraw » Lun, 24 Abr 2017, 10:48

Buenas! Les paso a comentar, tengo un corsa 1.4 monopunto modelo 95, de los primeros que salieron.
Hace ya un tiempo que vengo renegando y ninguno de los dos mecánicos dan en el clavo para solucionar el drama.
El auto pistoneaba, le moví 3mm el distribuidor y problema "solucionado".
Aparte de eso anda acelerado todo el tiempo, cuando paras o sacas la marcha esta unos 4 o 5 segundos hasta que baja las rpm y se acomoda. Aparte de que a veces se clava y se queda acelerado, el otro día llegue a meter 4ta e ir a 70kmh sin tocar el acelerador más que para sacarlo en primera :shock:
Una vez que lo andas un ratito empieza a fallar en baja, para sacarlo tengo que acelerando bien y con el embrague, sino se apaga. En alta funciona bien a velocidad constante.

Anteriormente se apagaba muchísimo al frenar o soltar el cambio, cosa que desapareció cuando cambiamos el paso a paso pero adquirió el tema de que anda acelerado. Tanto antes como después del paso a paso cuando agarra temperatura falla en baja. Estando frío eso no jode ni un poquito.
El escaneo da buenos valores para todo.
Ah, cuando llueve o hay mucha humedad se intensifica la falla en bajas rpm y tiende a apagarse más, aparte de que pega alguna que otra patinada de correa.

Alguien tuvo problemas similares?

Ah, el encendido es todo bosch

Saludos!

wartraw
Nombre: Lucas Cavallo

Re: [ayuda] Pistoneo, sobre-acelerado, falla en baja

Mensajepor wartraw » Sab, 29 Abr 2017, 14:38

Agrego:
Hoy sacando las bujias encontre una con aceite en la rosca, no asi en el electrodo. Segun me han dicho el auto esta flojo de aros, lo que me tira presion al carter y hace que reviente los retenes de carter y bancada (pierde aceite de a poquito por mas que sean nuevos los retenes)
Tengo la teoria de que la flojera en los aros hace que me suba aceite, empiece a fallar y el auto se acelere para mantenerse encendido. Otra que se me ocurre es la bobina, que lei por ahi que varios tuvieron problemas.
ANTES, hace varios meses, el auto pegaba como tirones, perdidas de fuerza como si hiciese cortes. Eso se soluciono al cambiarle las bujias, a lo que al tiempo arranco a pistonear.
Sin mas que agregar, espero sepan ayudarme. Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: [ayuda] Pistoneo, sobre-acelerado, falla en baja

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Abr 2017, 18:17

Atrasá un poco más el distribuidor, aunque lo ideal sería que te compres una pistola de avance lo settes de acuerdo a lo indicado en el manual de mantenimiento.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”