Frenos - Falla aleatoria de perdida de fuerza

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
driverx
Contactar:

Frenos - Falla aleatoria de perdida de fuerza

Mensajepor driverx » Mié, 17 May 2017, 10:44

Hola gente, como va?

Necesito hacerles una consulta, ya que busque en el foro pero no encontré nada similar. Tengo un problema en los frenos que me esta sacando canas verdes, y ya no se por donde encararlo.
Basicamente por momentos frena bien, y por momentos frena muy largo.

Antes de que el problema se acentúe, el auto se cruzaba hacia la derecha, y tendia a perder potencia de frenado muy rápido. Luego de cambiar las pastillas de freno (que estaban gastadas, y cristalizadas y rajadas - Plasbestos-), el problema persistió, y empeoró!

Ataque varios frentes, y le hice hasta ahora todo esto:

-Cambié el liquido de freno por completo. Le puse DOT 4, tal cual pide el manual del auto. (Cuando lo compré, tenia el que le pusieron en fábrica....en uso desde el 2008. Una vergüenza, 8 años usando el mismo líquido).

-Reajustaron las cintas traseras, que estaban mal reguladas.

-Se reemplazó un bombín de freno que perdía.

-Se regulo el freno de mano, trabando bien ahora al 3° o 4° click.

- Volvía a cambiar pastillas de freno delanteras, poniendo GM originales. Antes tenia las Litton, crei que podrían ser el problema, pero no fue así. Las nuevas, ahora tienen unos 2500 km de uso.

- Se cambio la goma de encastre de la manguera de vacío en el servofreno.

- Se cambio el conjunto manguera/valvula de vacio de admision-Servo.

- Se realizo la prueba de vacio con manometros al servo, y por lo que me dijeron, no presenta fallas.

- Le cambié la bomba de freno (de gusto nomás, porque al fin de cuentas, la tipa estaba bien)

-Se le hizo limpieza completa a los calipers, reemplazando los sellos y orings que vienen en el kit de reparacion de los mismos.

- Los flexibles los encontraron en buenas condiciones, con lo cual, los sopletearon y volvieron a instalar.

- No hay perdida de liquido de frenos, y el sistema se purgó en reiteradas ocaciones.

- El recorrido libre del pedal es el correcto.

Con todo ésto logré que deje de cruzarse, y aparentemente por lo que me dijeron el sistema está bien; pero aún así, el auto no frena cómo debería.

La falla que hace es la siguiente:

Por momentos frena bien, y por momentos frena horrendo.

Es aleatoria, ya que no lo hace tras un cierto periodo de uso; porque a veces falla después de un largo rato de circular; a veces lo hace desde el primer momento del dia habiendo estado sin uso durante toda la noche; y a veces ni siquiera falla.
Lo que se mantiene constante, es que la potencia de frenado nunca es la misma. Hay situaciones en que las el auto frena a mitad de recorrido del pedal (lo raro es que tiende a clavar solo la rueda derecha delantera); y hay veces que piso el pedal hasta ese mismo punto, y la frenada se hace eterna...cómo cuando las pastillas se estan asentando con el disco.

Incluso cuando piso el pedal, se siente raro. Cuando el freno responde "como supuestamente debería", el pedal se siente menos esponjoso. En otras ocaciones, y bajo la misma situación de pedal, el auto tiende a frenar casi cuando hace tope en el recorrido.
Y en las otras veces, piso el pedal y cuando llega a tope, la frenada es larguísma. (en este punto, se siente como cuando pones discos y pastillas nuevas y éstos no están asentados todavía, me explico?)

Es como si se quedara sin fuerza de frenado por momentos, y en otros no.

Sí quiero decirles que en ningun momento se fué hasta el piso el pedal de freno. Ese tope del que te hago mención es justo a mitad de recorrido del pedal, como cuando el sistema funciona bien.
Lo que noté levantando el auto y girando las ruedas delanteras con la mano, es un roce constante de las pastillas con el disco; pero no llegan a frenar la rueda. No creo que sea el causal del problema, pero ya no se que más pensar.

Saben que puede llegar a ser?
Alguna idea?
A alguno de ustedes le paso algo similar?

Abrazo enorme!!
Leandro.
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Frenos - Falla aleatoria de perdida de fuerza

Mensajepor reyleon » Mié, 17 May 2017, 12:50

Una vez en un Corsa vi que passaba eso y era porque uno de los rulemanes de maza delantera tenía un juego termonuclear... entre el portamaza y la maza justamente va el rulemán, que tenía tanto pero tanto juego, que hacía que el portamaza con respecto a la maza tuvieran juego entre sí. Eso hacía que al andar las pastillas se fueran abriendo (como cuando palanqueamos con un destornillador para querer cambiarlas) y a la primera pisada buena parte del recorrido del pedal se ocupaba para vovler a arrimar las pastillas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 17 May 2017, 13:55

Probaste de que la valvula que reparte el frenado de acuerdo al peso (creo que esta cerca del eje trasero) funcione bien,y como dijo el Doctor RLeon ,mas alla de que si desarmaste todo para cambiar pastillas y limpiar caliper podria descartarse :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 17 May 2017, 14:05

Yo te entiendo perfectamente Driverx porque estoy con un tema muy parecido.
Me tiene podrido...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Mié, 17 May 2017, 14:27

Gracias, chicos!

Si, descarto el tema del juego en las ruedas ya que no hay ruido a rodamientos, y las mismas incluso no tienen juego alguno. Es más, si los rulemanes tienen juego, calculo que la rueda podría moverse facil con la mano, tal cual lo he visto en el taller donde habitualmente le hago alineacion-rotacion-balanceo, y revisión periodica de tren delantero cada 10.000 km.

Que bajonazo, Gatul. Parece que somos dos con el mismo problema ! Vos le metiste mano ya a algo para ir descartando?
Driver X / Leandro
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 17 May 2017, 15:54

Hice frenos traseros.
Desarmé y limpié los bombines.
Purgué
Palmó la bomba.
Cambié bomba (hace 3 meses/3000 km).
Vacié servo "inundado" de fluido.
Cambié todo el líquido dot4.
Purgué (obviamente).
Como no me gustó como quedó
Volví a purgar.

Reconozco que está mucho mejor que antes (incluso mucho antes que palmara la bomba) pero cada tanto se tara.

Me falta:
Ver bien las pastillas (para mi estan bien tienen mas de 5mm de espesor pero ya caminaron 60000 km).
Cambiar el conector de goma de la manguera de vacio (aunque para mi está bueno)
Purgar por 4ta vez...

Lo que noté es que, las veces que está medio flancito, después de una pisada brusca se acomoda y no jode mas por un buen rato, incluso dias

Saludos
Gabriel

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Mié, 17 May 2017, 16:59

Lo que noté es que, las veces que está medio flancito, después de una pisada brusca se acomoda y no jode mas por un buen rato, incluso dias
Esto es exactamente lo que me pasa a mi!
Pensando un poco, tal vez sea porque frenamos largo y suave, en lugar de frenar un poco mas corto y fuerte. Supongo que si es por eso, se deben llegar a cristalizar un poquito las pastillas y de ahi en mas es donde falla...
Pero es como decis vos, frenas algo brusco, y despues notas que frena bien de nuevo, hasta que vuelve la falla....

Por eso digo que ya no se que mas pensar....y me agarro de cualquier teoria...jajaja!
Driver X / Leandro
Imagen

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Mié, 17 May 2017, 17:09

Ver bien las pastillas (para mi estan bien tienen mas de 5mm de espesor pero ya caminaron 60000 km).
Cambiar el conector de goma de la manguera de vacio (aunque para mi está bueno)
Purgar por 4ta vez...
Las pastillas cambialas. Larga vida te duraron. Yo por lo general, a los 40000 km como mucho, me piden cambio.

Lo del conector de goma es facil saber si esta mal o no. Incluso deberías notar un pelin mas duro el pedal cuando venis usando el auto normalmente. Ahora, si esta rota o no, lo podes averiguar de dos maneras:

1 - Deja el auto apagado durante una o dos horas, y anda y pisa el freno. Si esta duro (tal como cuando lo bombeas el freno 2 o 3 veces con el motor apagado, que se pone duro al toque), entonces tenés perdida de vacio, y la goma podría ser la causa.

2 - Con el auto en marcha, abri el capot, y mientras moves la manguera en el encastre con el servo, acercá la oreja y fijate si sentís algun soplido, o bien, encendé un cigarrillo y acercalo para el que humo pase por esa unión.
Si sentis el soplido (así me di cuenta yo de que estaba roto), o ves que el humo es aspirado por esa unión, entonces tenés roto el sello ese de goma.
Driver X / Leandro
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 17 May 2017, 18:19

Creo que saltó la liebre! (o al menos parte del problema)

Cuando apago el auto, al toque me quedo sin servo.
Como ocurre desde que tengo el auto (mas de 5 años) pensaba que era lo normal... :oops:

Si en algún tema del foro se habló de esa prueba que me sugerís ahora, lamento haberla pasado por alto. Changos!

Por otro lado, las pastillas, para ser Fremax creo que están durando demasiado y mientras escribía el post anterior ya pensaba en cambiarlas y listo.
Gabriel

jafreiria
Nombre: Javier_Angel

Mensajepor jafreiria » Sab, 03 Jun 2017, 09:47

Hola! Estoy con el mismo problema. Han podido encontrar algo?
Noto que bajo el liquido de frenos, pero no veo fugas aparentemente

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 03 Jun 2017, 10:03

Sacá las 2 tuercas que sostienen la bomba de frenos al servo.
Con cuidado de no dañar los cañitos, retirá unos centímetros la bomba.
Fijate que no esté tirando líquido dentro del servo.

Si es así, es problema de la bomba y hay que cambiarla.

Por supuesto, salvo que cambies la bomba en el momento, rearmá todo como estaba.

De ser necesario, hay un tutorial para cambio de bomba de frenos.

Saludos
Gabriel

Pablo-tandil
Nombre: Pablo

Mensajepor Pablo-tandil » Sab, 08 Jul 2017, 21:34

Hola Buenas Noches, mi nombre es Pablo, soy de la ciudad de Tandil, este es mi primer post en este foro.
Tengo hace casi un año un corsita 2010 que compre usado, es mi primer auto, un cañito la verdad...
Buscando en el foro me encuentro con este problema de frenos que tambien tiene el mio... lo lleve varias veces al mecanico y no le encuentran la vuelta... alguno de ustedes lo logro solucionar ?
un abrazo.!

lo que acotaria en mi caso. cuando el pedal frena largo, lo suelto y vuelvo a frenar y se acomoda y frena como debería hacerlo....

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 12 Jul 2017, 21:41

Actualizo:
A pesar de que pensaba que
... el conector de goma de la manguera de vacio... para mi está bueno...
Me decidí a cambiarlo.
Para mi sorpresa el sello estaba rebanado a la mitad en casi 3/4 de su circunferencia.
Todavía no entiendo como tenía asistencia del servo.

Solo hice un vuelo de prueba así que no puedo asegurar si realmente se solucionó o solo es idea mía pero pareciera que si.

En un par de días comento.

Saludos

PD: Sello de goma, $20.00 en SAC (Villa Madero)
Gabriel

Rodry2008
Nombre: Sanabria Rodrigo

Mensajepor Rodry2008 » Vie, 28 Jul 2017, 14:54

Actualizo:
A pesar de que pensaba que
... el conector de goma de la manguera de vacio... para mi está bueno...
Me decidí a cambiarlo.
Para mi sorpresa el sello estaba rebanado a la mitad en casi 3/4 de su circunferencia.
Todavía no entiendo como tenía asistencia del servo.

Solo hice un vuelo de prueba así que no puedo asegurar si realmente se solucionó o solo es idea mía pero pareciera que si.

En un par de días comento.

Saludos

PD: Sello de goma, $20.00 en SAC (Villa Madero)
Gatul disculpa, ayer limpiando el contenedor de liquido refrigerante de mi Corsa creo que dañe esa goma que mensionas (la que va en la manguera que viene del multiple de admisión al servo) por que me tira muchisimo aire, como la cambio? Gracias
El viento es viejo y todavía sopla vr46

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 28 Jul 2017, 15:04

Le pegás un tirón a la manguera para sacarla.
Con ayuda de un destornillador sacás el sello viejo.
Ponés el sello nuevo.
Enchufás la manguera.

Saludos
Gabriel

Rodry2008
Nombre: Sanabria Rodrigo

Mensajepor Rodry2008 » Vie, 28 Jul 2017, 15:26

Le pegás un tirón a la manguera para sacarla.
Con ayuda de un destornillador sacás el sello viejo.
Ponés el sello nuevo.
Enchufás la manguera.

Saludos
Buenisimo, gracias gatul!
El viento es viejo y todavía sopla vr46

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 28 Jul 2017, 19:57

Me olvidé...
Te conviene lubricar un pelín la punta de la manguera para que entre más fácil.
Lubricante de siliconas, por ej.

Uh! Me salió un poco erótica la descripción.
:lol: :lol: :lol:

Saludos
Gabriel

maxrow
Nombre: maximiliano

Mensajepor maxrow » Mié, 16 Ago 2017, 12:40

buenos dias.. saludos desde mendoza, el mimo problema en un corsa 2007 con 70000 klm . impecable solo me pasa eso.. cdo quiere frena como un f1 y a veces tengo que aplicar 456 newton metros para frenar.. por donde empiezo..

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Jue, 14 Sep 2017, 01:25

Investigando un poco, note que los discos de freno están un milímetro por debajo del espesor mínimo aceptable. Calculo que todo el problema debe venir por ahi...tal vez sea porque los discos al estar bajos se calientan mas rápido y terminan cristalizando un poco las pastillas, y entonces por momentos frena mal hasta que se limpia la superficie de la pastilla, para luego frenar bien......hasta que se reinicia el ciclo. Es como un círculo vicioso. Sino, no le encuentro otra explicación, teniendo pastillas nuevas GM, y el resto del sistema en perfectas condiciones..incluso habiendo realizado una limpieza minuciosa de los calipers y chequeado flexibles.
Driver X / Leandro
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Sep 2017, 07:45

Investigando un poco, note que los discos de freno están un milímetro por debajo del espesor mínimo aceptable. Calculo que todo el problema debe venir por ahi..
Calculo que ni a palos: en mis taxis he usado discos rectificadso en 14 mm. de espesor (recordemos, nuevos están en 21, y el manual de mantenimiento los acepta rectificados hasta 19 mm.

Ahora, hay otra cosa: al estás más delgados, lo que le falta es cuerpo, les falta material, con lo cual la capacidad de disipación de calor es bien menor. Pero esto ya depende del estilo de conducción!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”