Buenas a todos, tengo un corsa classic 2015 con 30000 km, hace un par de días se prendió la luz de check engine y no podía pasar de las 4000 rpm, abrí el capot y me encontre un cable cortado (que va a lo que creo es un sensor). Estoy seguro que es un ratón/laucha que se metió a dormir al motor por la caca y pisadas que encontre, ya que hace mucho frío por la zona. El asunto es que después de volver a unir el cable y probar el auto, anda sin problemas, pero la luz de check sigue prendida. Esto es normal y solo restaría conectar la ecu al software y borrar la falla?, o hay algún otro problema en el motor?
El cable que estaba cortado es el del medio, el más grueso de los tres que salen del sensor.
Aclaro que no lo llevé al taller porque esto pasó el finde y el domingo a la noche encontré el cable cortado.
Dejo una foto para mostrar cuál es el cable y sensor en cuestión.
Gracias de antemano.
http://imageshack.com/a/img924/15/RBoiBv.jpg
Luz check sigue prendida despues de arreglar la falla?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Luz check sigue prendida despues de arreglar la falla?
Bueno, justamente, es el sensor de leva. La información que pasa por ahí es muy sensible. Fijate que además de los tres cables lleva un mallado aislante (jaula de Faraday). ¿De que manera lo arreglaste? los empalmaste "así nomás" o los soldaste?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Luz check sigue prendida despues de arreglar la falla?
Hola Gabriel, los empalmé "así nomás" porque quería probar el auto antes. Hoy lo hago soldar (ya que soy pesímo con eso), y pensaba aislarlo con fastix alta temperatura, tiene un asilante tipo silicona que va por dentro de la goma que envuelve los tres cablecitos. Estará bien esa solución que propongo?
Gracias!
Gracias!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Luz check sigue prendida despues de arreglar la falla?
Entre el "Pastic" y nada, prefiero nada...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Luz check sigue prendida despues de arreglar la falla?
Buenas, después de soldar el cable y aislarlo bien, el auto anda de diez y la luz de check se apagó. Muchas gracias por la ayuda!

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados