Qué tal, gracias por el espacio. Comento:
Tengo un corsa mpfi 1.6 1997.
En síntesis, tiene un consumo altísimo (de lleno a reserva 170 km aprox) y mucho olor a combustible.
Le cambiaron la sonda lambda, se fijaron que no sea la MAP, mandaron a ultrasonido los inyectores y las bujías se cambiaron hace poco.
Hago el autodiagnóstico y no me salta ningún error. Antes saltaba valvula IAC y mezcla pobre, limpiaron la válvula, cambiaron la sonda, las alarmas se fueron pero el problema sigue.
Además, chequeo el aceite y sale negro y con mucho olor a combustible. (aclaro, sé muy poco de mecánica pero desde que me compré este auto que es mi primero fui investigando de a poco. Cuando el auto andaba bien al medir el aceite jamás salía negro y con olor a combustible).
Mi mecánico de confianza me dijo que lo único que se puede hacer es ponerle un regulador de presión para mandarle menos nafta.
No sé si tendrá que ver, pero el display digital de la temperatura ambiental que está al lado de la hora y radio se pone medio loco a veces y o no marca nada o marca temperaturas bajo cero, después se acomoda. No sé si la data la manda la computadora y es síntoma de que está fallando.
Otro síntoma que veo que no pasaba antes es que cuando arranca levanta a 2mil revoluciones de golpe y después baja.
Sinceramente ya no sé que más hacer y estoy bastante resignado, disculpen la ignorancia en el tema. Saludos
edit: lo más cómico es que el auto desde que lo compré y estando 'sano' consumía 8km/litro que si no me equivoco ya está un poco por debajo del promedio, imagínense ahora.
Motor 'pasado' - Problema indetectable
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Motor 'pasado' - Problema indetectable
Antes de "poner un regulador" que midan la presión de nafta en rampa de inyectores porque el auto ya tiene un regulador (que puede estar fallando).
En el foro vas a encontrar mucha información al respecto.
Saludos
En el foro vas a encontrar mucha información al respecto.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Tendrías que empezar a contar la historia a partir del último día en que el auto anduvo bien. Ejemplo:
"El Corsa andaba marabillosamente bien, con un consumo excelente. Pero un día..."
Porque si no es adivinar. Ejemplos:
- Desde que vos lo compraste siempre anduvo igual?
- Cuantos kms. hace que lo tenés?
- Motor y su gestión originales, o modificados? (escape 4a1, admisión directa, chipeado, leva, etc.)
Saludos... Gabriel...
"El Corsa andaba marabillosamente bien, con un consumo excelente. Pero un día..."
- Motor y su gestión originales, o modificados? (escape 4a1, admisión directa, chipeado, leva, etc.)
Saludos... Gabriel...
Entiendo, gracias por la respuesta. Yo lo tengo hace 10mil KM aprox (2 años). Desde que lo compré siempre anduvo bien y parejo en cuanto a consumo (8 u 8.5 KM/L) excepto unavez en donde aumentó el consumo, parecido a lo que me pasa ahora, que se solucionó cambiando la sonda lambda. En cuanto a 'motor y gestión originales' sinceramente no lo sé. Saludos y graciasTendrías que empezar a contar la historia a partir del último día en que el auto anduvo bien. Ejemplo:
Saludos... Gabriel...
- Thechupacabras
- Nombre: Matias
fijate que si el sensor que esta en la manguera del aire se tocan los cables por estar pelados la ecu entiende que estas a 45 grados bajo 0 y te manda nafta a baldazos
- gatul
Esa imagen que subiste es de Corsa 2Tengo un corsa mpfi 1.6 1997.
Saludos
Gabriel
Entiendo, igual era solo de guía. Evidentemente esa era la manguera a la que se refería, chequeé el sensor y los cables estaban bien. SaludosEsa imagen que subiste es de Corsa 2Tengo un corsa mpfi 1.6 1997.
Saludos