Problema con el famoso Relay amarillo del electro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
PATRICIO

Problema con el famoso Relay amarillo del electro

Mensajepor PATRICIO » Mar, 22 Ago 2017, 20:53

Buenas, cómo andan? hace rato que no escribo pero me meto cada vez que tengo un problema, hasta ahora busqué y busqué y no encontré la solución a mi falla.
Resulta que el relay amarillo está constantemente haciendo ruido, tacatacatacataca... y enciende y apaga los electros constantemente, por lo cual saqué el fusible para que no se hagan pelota ni afecten el funcionamiento del auto ( la temperatura está siempre normal, casi todo lo que lo ando es en ruta ). Por las dudas probé cambiando el relay y el bulbo de la temperatura pero lo sigue haciendo igual.
Ahora bien, como detalle interesante noto que al acelerar el auto deja de pegarse el relay, y en las desacereladas vuelve a joder. Qué podrá ser?

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema con el famoso Relay amarillo del electro

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Ago 2017, 22:21

Muy posiblemente, un falso contacto en el cableado que conecta el sensor de temperatura con la ECU.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 28 Ago 2017, 03:04

Gracias Gabriel, estuve buscando y no encontré nada, los cables del sensor van directo a la ECU ó pasan por otra pieza del auto? porque del sensor se juntan con el mazo de cables y de ahí en adelante medio que me pierdo. sé que van a la ECU por el costado de la bateria, pero si tienen conexion con algún otro componente puedo seguir buscando por ahi.
Saludos.-

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Ago 2017, 07:42

Ambos van directo a la ECU, sin conexiones de ningún tipo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mar, 12 Sep 2017, 23:21

No hay caso viejo... no le puedo encontrar la vuelta, tuve que sacar los dos relays, el amarillo y el negro, los dos pegan y despegan constantemente. Revisé el cableado hasta donde pasa hacia el habitáculo y nada, hace un tiempo me compré un tester, hay alguna manera de medir la info que le llega a la ecu y la que sale de ésta hacia los relays? Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Sep 2017, 07:46

Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mié, 13 Sep 2017, 11:23

Gls 1.6 mpfi 98

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mié, 13 Sep 2017, 14:30

Y ahora me dejo de andar el forzador de la ventilacion...estoy engualichado...

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Sep 2017, 21:14

No estás engualichado, tenés un problema de masa. Desconectá la ficha del ventilador interior (es relativamente fácil de hacer) y al cable negativo -del lado del mazo de cables, NO del lado del ventilador- soldale un generoso cable de 4 mm2 de sección y conectalo muuuuy decentemente a masa (por ejemplo, pasándolo para la batería junto con el mazo de cables de la ECU) y fijate si como por causa milagrosa se solucionan todos esos problemas eléctricos.

Por favor, no hagas la tan habitual negrada que tan a menudo me toca ver, de empalmar esos cables "con un moñito, así nomás": soldalos decentemente, y del lado de la batería mandale un terminal anillado de 8mm, y si podés, también soldá el cable a dicho terminal, además de engramparlo.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”