Tapa de reservorio de refrigerante fallando?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlosrl35
Nombre: Carlos

Mensajepor Carlosrl35 » Dom, 03 Sep 2017, 18:46

Buenas!! Quisiera saber si me pueden dar una mano porque me estoy volviendo loco...les comento como inicia todo:
El auto en cuestión es un Fun 1.4 2010.

Un buen día decido cambiar la tapa del tanquecito de agua porque le vi una quebradura en un costado. (hasta ese momento jamás un problema con la temperatura o el refrigerante)

Le compro la original GM de 140 kPa.

Al mes empiezo con problemas de agua. Veía que se rompió la clasica T que va en la parte inferior del reservorio, entonces lo compro todo el sistema que viene completo, nuevo.
https://k61.kn3.net/B/4/A/2/3/8/3C3.jpg

Luego se rompe la otra T que va hacia el retorno del reservorio. Nuevamente compro el sistema completo.
https://k60.kn3.net/3/D/1/C/F/E/329.jpg

Por ultimo, empieza a perder el circuito de plástico que nace en la bomba de agua. Se fisura el plástico, por ende perdía de a poco. Lo compro nuevo de metal.
https://k61.kn3.net/9/7/C/6/8/F/912.jpg

Entonces ahora veo que sigue perdiendo agua el reservorio, pero muy muy de a poco, y solo cuando me levanto a la mañana lo noto. Con lo cual pienso que el agua caliente genera presión y esa presión al enfriarse genera aire dentro del sistema que luego es ocupado por agua.

Pero he aquí lo que mas me llamó la atención. En este modelo, el reservorio tiene un retorno. Lo que sucedió siempre es que, el motor estando en frío o caliente, y con la tapa puesta, el agua del retorno hacia el reservorio siempre fue con bastante presión, y eso siempre lo noté porque el reservorio es semitransparente. Pero ahora, tiene una presion muy muy baja. Si bien sale agua del retorno, se nota claramente que el bajisima la presión. Pero cuando a penas abro la tapa del reservorio, la presión de agua se incrementa a como fue siempre.
https://k61.kn3.net/B/9/4/9/6/7/55F.jpg

Mi pregunta es: Será que la tapa original (que por lo que vi tiene una válvula de escape de aire) estará fallando? O es que estoy apretando demasiado fuerte la tapa?? Calculo que el problema radica aquí , porque no tengo ninguna perdida de agua por ningún lado. He observado el bloc, las mangueras, etc y no hay nada. Y tampoco tengo problemas de temperatura en lo mas mínimo.

La tapa actual en cuestión:
https://k60.kn3.net/9/9/9/9/3/9/ACA.jpg
https://k60.kn3.net/5/9/F/A/F/5/217.jpg
https://k61.kn3.net/6/3/3/5/8/5/046.jpg

Alguien tendrá alguna idea de que podrá estar pasando?? :?: :?: :?:

Desde ya muchísimas gracias!!

Carlos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Tapa de reservorio de refrigerante fallando?

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Sep 2017, 19:45

Compraste el depósito de refrigerante alternativo que es una reverenda bosta termonuclear. Si bien no te lo puedo asegurar en un 100%, el problema se debe a eso: no sella correctamente, el agua hierve, levanta mucha más presión de lo indicado y te empieza a volar todo. Pero tengo dos noticias para darte, una buena y otra mejor:

1) Que tengo para prestarte, como "para ver si era eso" uno usado, legítimo GM, en excepcional estado.
2) Y si acaso "era eso", tengo para venderte uno nuevo, legítimo GM, en caja cerrada!

"La clínica del Corsa", siempre tratando de ofrecer más y más a la comunidad corsera!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Dom, 03 Sep 2017, 19:50

ajajajajaja que genio. Me encantó la descripción del depósito refrigerante. No sé si era malo jajajaj. Dale, hagamos como decís , de hecho prefiero ir por la nueva en caja cerrada directamente sabiendo que es o no el problema, pero prefiero tenerlo original. Hdps encima me lo vendieron como original. Te paso mi numero y coordinamos? como queres hacer?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Sep 2017, 20:11

Ahí te acabo de mandar un MP con mis datos, muchas gracias!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Lun, 04 Sep 2017, 08:43

no sella correctamente, el agua hierve, levanta mucha más presión de lo indicado y te empieza a volar todo. .
Si hierve no levanta presion, es lo contrario.
El tacho debe dilatarse como globo y fuga presion. Haciendo bolsas de vapor en puntos criticos

Las tapas viejas eran de doble valvula, las poronganuevas son de una sola.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Sep 2017, 10:10

Exaaaaactamente eeeeese mismo tacho de la foto, hace muy poco, lo cambié en un Fun 2007, a instancias del dueño (que lo trajo y todo). Regresó a los muy pocos días por otra cuestión con el tacho todo chorreado de refrigerante (tapa legítima GM nueva). Compró el tacho legítimo GM y no tuvo más problema. La tapa giraba en falso, tenía la rosca falseada y nunca terminaba de cerrar...

Saludos... Gabriel...

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Lun, 04 Sep 2017, 11:09

no sella correctamente, el agua hierve, levanta mucha más presión de lo indicado y te empieza a volar todo. .
Si hierve no levanta presion, es lo contrario.
El tacho debe dilatarse como globo y fuga presion. Haciendo bolsas de vapor en puntos criticos

Las tapas viejas eran de doble valvula, las poronganuevas son de una sola.
O sea que decís que el problema está en la tapa? Sabes...el tacho original de fabrica empezó a hincharse , por eso mismo lo cambié (mas allá de que la tapa original de fabrica se había rasgado).

Hoy lo probé con la tapa apretada pero no hasta el mango , sino un poco mas floja. Para mi el problema está entre la tapa y el deposito. El deposito debe ser una m.... y la tapa por ende cierra demasiado y no deja escapar la presión de aire por la valvula. Pero no estaba completamente chorreado. Se mantuvo el nivel de agua.

A todo esto , la temperatura del motor sigue siendo normal. No llega a la mitad de "velocímetro de temperatura"...no sé como dice :lol:

Voy a comprar tapa y depósitos nuevos todo 100% legitimo, a ver que pasa.

pana

Mensajepor pana » Lun, 04 Sep 2017, 18:03

Voy a comprar tapa y depósitos nuevos todo 100% legitimo, a ver que pasa.
Hace lo que te propuso Gabriel Reyleon para salir de dudas. Si alguien tiene experiencia en corsas es él.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mar, 05 Sep 2017, 19:33

A modo de ayuda y que acudas a gabriel, una eppca tuve un tacho alternativo. Tenia el problema de la tapa. Como lo solucione? Le puse un aro metálico del lado de adentro para que no ceda. A los 2 dias revento por la costura de la mitad. Menos mal tenia el tacho viejo en el baul. Me salvo ser ciruja jajaajja

Suerte con eso.
Nuevos horizontes!

Nigoyin
Nombre: Nigoyin

Mensajepor Nigoyin » Vie, 05 Ene 2018, 22:18

Buenas noches tengo un pequeño problema todo comenzó hace un tiempo, compre un corsa 1.4 2001. cuando tenía el electroventilador directo pasabas el suiche y prendía en la máxima un día lo mande a poner original todo bien hasta que un día
Hierve el agua y la bota por la tapa del tacho ya la tapa no apretaba bien. La compre pero el mismo día volvió a menos de una hora a botarse otra vez, decido comprar envase y tapa nueva GM así pasaron como menos de 15 días, (en los cuales el tacho se llevaba completamente y se vaciaba) y explotó el tubo o bastón de agua lo compre pero sigue igual se llena cuando estacionó el carro. He leído mucho y dicen Q podría ser la bomba, la empacadora de la cámara, y termostato (el cual no tiene creo) a todo eso pasa y la temperatura no pasa de la primera líneas ni siquiera llega a la mitad.

MAX-CHILE
Nombre: MAXIMILIANO

Mensajepor MAX-CHILE » Dom, 29 Abr 2018, 20:16

Hola.... Mi corsita solo perdía un poco de aceite en el reten de leva... Ayer lo limpié con agua detergente/desengrasante/legia... Le dí con una btella con gatillo y con un paño saqué la mayoría de la mugre... Salí despues.... Ayer mismo.... Y todo bien.... Pero ahora hace 1/2 hora atras... Hirvió el agua.... 5 veces antes de llegar a mi casa, porque cuando subia la temp. Y hervía el agua me estacionaba , apagaba motor, levantaba capot y esperaba q enfríe... Como digo eso no hace mucho rato... Nose si tendrá q ver q lo lavé.... Quizá hizo corto con algo.....solo especulo... Lo dejé sin tapa de agua y aceite batería desconectada....

Mañana: a primera hora.... Conectar batería .... Revisar fusibles.... Revisar conectores en el motor... Sensores Limpiarlos.... Encender y dar una vuelta esperando q mi buena estrella me acompañe.... Si no es así le cambiaré el termostato y bomba de agua.... (Los compré para mi otro corsa) ojalá con una revisión baste.... Después actualizo... Nos vemos .....

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 29 Abr 2018, 22:22

No tenés muchas opciones:
- Soplada de junta "termonuclear" (como diría Reyleon)
- Tapa de depósito que no cierra como corresponde y no mantiene presión en el circuito.
- Agua sin refrigerante

Creo que no me olvido ninguna.

Si fuera tema de electros, la bomba o el termostato se te iría la temperatura a las nubes (y no lo mencionás así que supongo que no pasa)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”