sin compresion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jcferreyra1
- Nombre: juan cruz ferreyra
sin compresion
hola gente del grupo les cuento un poco como es el tema, hace cosa de 2 meses parti un pedacito de una valvula del cilindro numero 1 y perdió compresión por completo.entonces hice la tapa casi completa (valvulas, zapatitos ,botadores) todo menos la leva que estaba bien.cambiamos metales y aros de paso ya que fumaba un poquito(filtros , aceite, refrigerante,juntas tambien se cambio).en un principio el auto en caliente hacia un taca taca muy parecido al de botadores.el mecanico me dijo que seguro era eso.y yo tambien pense que podia ser ya que la leva no era nueva.despues de hacerle como maximo 800km empeso a fallar como si andara en 3 cilindros pero no tan brusco y venteando por los tapones de medicion y recarga de aceite como lpm.mi mecanico midio compresion y en el cil numero 4 tengo baja compresion creo que algo de 50. en los otros esta bien.me dijo que puede estar partido un aro.lo que me llama la atencion es que el auto dejo de hacer ese taca taca que comentaba antes.si alguien puede orientarme o darme algunas causas de que pudo haber sucedido seria buenisimo.el auto ahora lo tengo con aceite 10w40 de shell y tengo 240mil kms.es 1.6mpfi
Re: sin compresion
Sacá los botadores y descargalos.
Volvelos a poner, y re-medí compresión.
Para hacerlo, usá ésta herramienta de sencilla fabricación:
Volvelos a poner, y re-medí compresión.
Para hacerlo, usá ésta herramienta de sencilla fabricación:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado, es cortísima la bocha: cuando no tenés compresión en uno o más cilindros tenés que sacar la tapa si o si. Al sacar la tapa, antes de desarmar nada, así como la acabás de sacar, fijate si las válvulas del cilindro en cuestión cierran bien. Para verificar esto, sacá ambos múltiples, poné la tapa de costado, y por las cuatro lumbreras de escape echales nassta, y si las válvulas o sus asientos están jodidos, vas a ver con toda claridad que la nasta escurre de inmediato hacia la cámara de combustión. Luego repetí la maniobra dando vuelta la tapa con las válvulas de admisión. Dado que tenés 50 psi en el cilindro #4, esta comprobación es demasiado eficaz, si acaso el desmadre sea por un problema de válvulas o asientos, la lumbrera ni llega a endicar, así como vas echando la nasta va pasando pa' bajo.
Si esa comprobación da que no hay fuga por las válvulas, sacá el pistón #4 y fijate que pingo pasó.
A la bomba de aceite la pusieron nueva? si no lo hiciste en su momento,jugate y mandale bomba nueva, che!
Saludos... Gabriel...
Si esa comprobación da que no hay fuga por las válvulas, sacá el pistón #4 y fijate que pingo pasó.
A la bomba de aceite la pusieron nueva? si no lo hiciste en su momento,jugate y mandale bomba nueva, che!
Saludos... Gabriel...
-
jcferreyra1
gracias por las recomendaciones ,siempre tan dispuestos a ayudar.cuando saque la tapa y revisemos comento que paso.gracias nuevamente
-
jcferreyra1
al final un aro partido.. mi pregunta es porque se rompio?..pusimos aros nuevos, verificamos la tapa aunque la perdida de compresion iba para abajo porque venteaba muchisimo.reyleon te hice caso y compre bomba de aceite nueva y ciento el motor muchisimo mas sereno, y por eso tal vez creo que pudo haber sido la falta de presion de aceite aunque el testigo no lo acusaba en ningun momento.gracias por las recomendaciones.
Que bueno que lo pudiste resolber
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Los aros se parten por:
1) Mala calidad de los aros (es raro que se partan por esta razón, pero buehhh).
2) Mal procedimiento de montado. Hay que ver que prensa aros usaron. Si es el prensa aros "a fleje, que se ajusta con llave crique de 1/4" es mucho más probable que ocurra, ya que al ir metiendo el pistón suele ocurrir que el prensa aros también se va metiendo entre cilindro y pistón, y además a veces no comprime decentemente los aros, con lo cual si quedan una pendejésima asomados, al golpear contra elplano del block se rompen. Lo ideal es usar el prensa aros que es un fleje de chama más gruesa, con dientitos abajo justamente para no meterse dentro del cilindro, y ajustado por manijita a tornillo.
Saludos... Gabriel...
1) Mala calidad de los aros (es raro que se partan por esta razón, pero buehhh).
2) Mal procedimiento de montado. Hay que ver que prensa aros usaron. Si es el prensa aros "a fleje, que se ajusta con llave crique de 1/4" es mucho más probable que ocurra, ya que al ir metiendo el pistón suele ocurrir que el prensa aros también se va metiendo entre cilindro y pistón, y además a veces no comprime decentemente los aros, con lo cual si quedan una pendejésima asomados, al golpear contra elplano del block se rompen. Lo ideal es usar el prensa aros que es un fleje de chama más gruesa, con dientitos abajo justamente para no meterse dentro del cilindro, y ajustado por manijita a tornillo.
Saludos... Gabriel...