Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Dic 2018, 17:46

Mala noticia para el que está pensando en cambiar el auto o viene pagando un plan....

Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018
6 diciembre, 2018

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/12/06/mas- ... 0-en-2018/

Les ganaron al dólar, a la inflación y a los salarios. En lo que va del 2018 hay autos que aumentaron su precio en la Argentina hasta un 110%. Son casos puntuales, pero que grafican la falta de lógica que reina en el mercado automotor nacional, después de la abrupta devaluación del peso.

Según un informe publicado hoy por el diario Ámbito Financiero, el ranking del “aumentazo” lo encabezan los Chevrolet Onix, Volkswagen Up! y Renault Kwid, con subas entre 83% y 111%.

Estos aumentos muchas veces resultan atenuados para los consumidores que compran vehículos al contado: son beneficiados por descuentos y bonificaciones puntuales de cada concesionarios. Los más afectados, sin embargo, son los que se encuentran pagando planes de ahorro: las cuotas se ajustan por los precios de listas y no reciben los beneficios de las rebajas.

La nota completa de Ámbito se reproduce acá abajo.

***

Nota del diario Ámbito Financiero
Autos suben hasta 110% en 2018: les ganaron a dólar, inflación y sueldos

Por Horacio Alonso

Las concesionarias de autos comenzaron a recibir las listas de precios de diciembre con aumentos que rondan el 4%, pero el dato importantes es que, con este nuevo ajuste, se cierra un año que se recordará por el “aumentazo” de los 0 km. En todo 2018, algunas marcas subieron los valores de sus modelos hasta 110%, un récord del que se tienen pocos registros como en la salida de la convertibilidad o, más atrás, en la hiperinflación del Gobierno de Raúl Alfonsín.

Si bien no todas las marcas ajustaron sus listas en el mismo nivel -algunas lo hicieron en alrededor del 60%-, los incrementos superaron en todos los casos la inflación estimada para el año, que se ubica en aproximadamente 47,5%. También se ubicaron por encima de los aumentos salariales otorgados en paritarias que, para algunos sectores, tuvieron un promedio de 25%, mientras que los gremios que lograron reabrir las negociaciones, obtuvieron mejoras de más del 40%.

El fuerte salto de los precios se produjo como consecuencia de la suba del tipo de cambio, que se duplicó entre el último día de diciembre del año pasado y la cotización de ayer. En un mercado en el que el 70% de los 0 km que se venden son importados y los que se producen en el país tienen una alto contenido de insumos que llegan del exterior, la suba del dólar tienen un impacto directo. Por ese motivo, en el sector se buscó recuperar los valores por efecto de la devaluación. De todas maneras, algunas marcas ajustaron sus precios más que la suba del dólar. Esto tiene un efecto en los planes de ahorro que definen sus cuotas sobre la base del precio de lista. Es por eso que las suscripciones a este sistema se derrumbaron ante el fuerte aumento de esas cuotas. En cambio, para las compras en efectivo, los precios son distintos ya que las automotrices aplican importantes bonificaciones para atraer clientes. Por ejemplo, el Chevrolet Onix cuesta $605.900 de precios de lista pero, con la bonificación que se otorga en diciembre, se consigue por $549.900.

De esta manera, las empresas buscan reducir el elevado stock de unidades que se produjo por la caída abrupta del mercado a partir de la devaluación. La expectativa para 2018 era llegar al millón de unidades, pero cerrará en 800.000 mientras que para 2019 se esperan 650.000 vehículos. Este festival de bonificaciones hizo que en el año, la mayoría de las terminales perdieran plata en el mercado interno. Las que tienen mayor participación en las exportaciones compensaron los números rojos internos con las ventas al exterior, por la mejora de Brasil (ver pág. 7). La preocupación es, ahora, cómo se comportará el año próximo en cuanto a demanda y precios.

“Hay mucha incertidumbre para 2019 porque se van a tener que acomodar las variables para recuperar rentabilidad. Por estos días, hay mucha oferta de descuentos. La baja del mercado en 2019 va a estar determinada por los precios. Lo que se va a tratar de hacer es no perder dinero”, señaló ayer Martín De Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda, durante la presentación del nuevo modelo WR-V.

En el sector ya dan por descartado que el primer semestre de 2019 será malo, aunque esperan una recuperación en la segunda parte del año. De todas maneras, la situación es crítica en muchas concesionarias ya que tenían una estructura montada para un mercado de casi el doble del que será la realidad del año que viene. Un dato clave será lo que pase con el costo financiero que hoy hizo que desapareciera el crédito.

***

Imagen

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/12/06/mas- ... 0-en-2018/

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Dic 2018, 17:48

.
Última edición por LT_Nach el Vie, 14 Dic 2018, 13:30, editado 1 vez en total.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor pana » Jue, 06 Dic 2018, 23:09

Insisto. No tendríamos que tener fabrica de autos. (quizás si de camiones y otros vehículos pesados), no solo nos condena a tener las merdas que tenemos en las calles sino que ademas te los cobran a valor de gama superior. Cuando me dicen que eso dejaría sin laburo a miles, les contesto que esos miles podrían tener su propio taller mecánico... Pero en Peronistan ser cuentapropista esta mal visto (dicen que es mejor tener un sobre a fin de mes y estar balo el ala del patrón.)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor cacho paladini » Jue, 06 Dic 2018, 23:24

Si yo pongo esas 600 gambas que sale el onix lt , en un plazo fijo me da casi 30 lucas al mes de intereses , despues lo pazo a dolares y asi hasta que sea lo que dios o los mercados quieran ............. Es mas le recomendaria a la gente esta que tiene la ocurrencia de querer producir algo en este pais , que se dejen de joder , que revienten todo y apuesten todo al gran milagro argentino .......

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Dic 2018, 23:29

Si yo pongo esas 600 gambas que sale el onix lt , en un plazo fijo me da casi 30 lucas al mes de intereses , despues lo pazo a dolares y asi hasta que sea lo que dios o los mercados quieran ............. Es mas le recomendaria a la gente esta que tiene la ocurrencia de querer producir algo en este pais , que se dejen de joder , que revienten todo y apuesten todo al gran milagro argentino .......
Y no se olviden que eso que sale el 0km se deprecia apenas lo patentaste, ni hablar si lo sacaste de la agencia o sea lo rodaste... Chau valor de lo que recién compraste, si tu intención era venderlo al poco tiempo (ej si te agarraste los eggs al ver lo que paga de patente y te lo querés sacar de encima, perdés a lo loco).

Hoy por hoy la peor operación de mercado es comprar un 0km, un usado dependerá de muchos factores, pero los cero con estas listas son una joda, ni hablar de caer con el efectivo (cacho tiró una buena idea) o entrar en un triste autoplan donde te ajustan la cuota a cada rato. #-o

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor cacho paladini » Jue, 06 Dic 2018, 23:45

Claro Nacho , y otra parte de lo que gane lo invertiria en cacerolas .....

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor gatul » Vie, 07 Dic 2018, 00:34

Cuando me dicen que eso dejaría sin laburo a miles, les contesto que esos miles podrían tener su propio taller mecánico...
Y por qué no un videoclub, cancha de paddle, parripollo o el querido y entrañable kiosko? :mrgreen:

Slds
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 01:10

Claro Nacho , y otra parte de lo que gane lo invertiria en cacerolas .....
Sos libre de invertir en lo que te deje el estado :wink:

Claro todavía hay gente que cree que un auto es una inversión y después te piden por un usado de meses -que lo venden porque ya no pueden mantener ni el litro de nafta- lo mismo que sale un 0km puesto en la calle o mas, ya que los genios de las finanzas no te aceptan permuta :lol: :lol:

Y el que tiene la moneda o la invierte como decías en tu primer mensaje o va por el 0km de verdad, no un usado de meses que les sale lo mismo o mas (claro si al 0km le restás las bonificaciones) Lo vi en ML con un Gol Trend, pedía el tipo mas caro que lo ofrecido en agencia oficial si ibas con el efectivo, y el fulano solo quería billetes o sea pedía mas que la agencia. Entonces.... por que se lo comprarías a él?

Es regla de siempre que cuando el auto se patenta pierde valor, cuando se rueda pierde aun mas. Pero pocos lo saben y lo aprenden perdiendo el tiempo publicando ridiculeces hasta que les cae la ficha y lo ponen a su USADO casi cero al precio que corresponde.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 01:17

Cuando me dicen que eso dejaría sin laburo a miles, les contesto que esos miles podrían tener su propio taller mecánico...
Y por qué no un videoclub, cancha de paddle, parripollo o el querido y entrañable kiosko? :mrgreen:

Slds
Yo creo que miraría con más cariño a un pasaporte :mrgreen:

https://www.infobae.com/sociedad/2017/0 ... y-trabajo/

https://www.elpatagonico.com/refugiados ... a-n1550506

Y eso que esa noticia es pre-quilombo diciembre de 2017 y todo lo vivido durante el 2018 :shock:

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor cacho paladini » Vie, 07 Dic 2018, 01:34

La cerveza artesanal , escuche por ahi que anda muy bien , otro que dijo que hay que ir cambiando a los nuevos empleos como por ejemplo piloto de dron ......O el novedoso y fashionisado remis trucho version 2.0 de la mano de uber ......

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Dic 2018, 07:36


Yo creo que miraría con más cariño a un pasaporte :mrgreen:

https://www.infobae.com/sociedad/2017/0 ... y-trabajo/

https://www.elpatagonico.com/refugiados ... a-n1550506

Y eso que esa noticia es pre-quilombo diciembre de 2017 y todo lo vivido durante el 2018 :shock:
Los venezolanos del lavadero de autos de mi esquina están pensando en volverse a Caracas...

Vean esto:



Cada tipo que produce, además de producir para sí, produce para otras tres personas. Ahí está gran parte del problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 11:45

Si, el que tiene todo en regla termina cerrando (lo que tampoco avala al que no), son varios los locales que te dicen que la gente redujo drásticamente sus compras, porque no les da para vivir con los nuevos costos y seguir comprando ej. ropa seguido, y a su vez ellos no pueden hacer frente a los aumentos descarados de los productos mas el mantenimiento del boliche (impuestos "de nuevo", luz, etc) y mas temprano que tarde ves el "se alquila" o "liquidación por cierre"...

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 16:17

Los venezolanos del lavadero de autos de mi esquina están pensando en volverse a Caracas...

Vean esto:



Cada tipo que produce, además de producir para sí, produce para otras tres personas. Ahí está gran parte del problema.

Saludos... Gabriel...
Si, lástima que nunca se acuerden del "costo" (porque como se rascan son un costo) de mantener un estado ineficaz, inepto, negligente y elefantíasico. Eso sumado a los beneficios sociales es costoso de mantener, pero mirar separadamente el subsidio social (que hoy le sirve como contención de situaciones indeseadas al que gobierna) del estado agigantado es cegarse a una parte fundamental del problema.

Alguien sabe cuanto se le paga a cada empleado público en cada estamento? todos fichan con su dedito o al menos tarjeta ID? Cuantos días al año tienen por trámites? y licencias pagas? Ese es el estado que termina agobiando con impuestos brutalmente altos e inecesarios/redundantes a las PyMes.

Y tenés a los "pobres tipos" (estoy siendo irónico) que se les subsidió de forma indirecta su actividad reduciendoles retenciones, que una vez mas y para cubrir el rojo que generan esas bajas... justifican la suba de impuestos en otros sectores.

No olvidar que hasta hace poco estuvimos al límite de por 24 meses tener como consumidores que subsidiar (le decían compensar) a las pobres empresas de gas, por los desmanejos económicos de quienes nos gobiernan, que los llevaron a no ganar tanto como habían especulado. Igual se hizo cargo el estado.... o sea TODOS NOSOTROS (si, como el lema del infame canal)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Dic 2018, 18:35

Tengo 44 años, cuando yo era niño, el pobre era pobre de verdad, pero se las rebuscaba. Había tipas que se dedicaban a lavar ropa y a planchar por unos mangos. Hoy el pobre tiene un celular de 15 lukas, paga un abono 4g de 9oo mangos y todavía le keda guita para ir al bingo. Eso sí: piketean la 9 de Julio en contra de la política de ajuste.

Muy tristemente insisto en que vivimos en un país inviable. Imaginemos un empresario de esos de muchísimos palos verdes: venir a invertir a Bananalandia, donde cada día te cambian las reglas del juego, donde no hay seguridad jurídica, donde mañana ganas las elecciones Del Caño y te expropia la empresa, donde Moyano te toma la empresa por vaya uno a saber por que razón, o yerbas así por el estilo. El tipo dice: "yo invierto, pero si la pongo, sé que tengo que ganar. Y si no sé si voy a ganar o no, me sobran mercados con ofertas más potables que Argentina para ir y poner la tarasca".

Puede sonar fuerte, pero no es irrazonable. Por eso es que -por ejemplo- el Gobierno subsidia la exploración y explotación de vaca muerta, a modo de ejemplo nomás.

La Argentina es como un Titanic de la moralidad que se está hundiendo, es un "sálvese quien pueda", es sacar vetnaja "a lo que dea".

Como digo siempre, hordas de facinerosos piketean la 9 de Julio pidiendo planes (palas no, planes si), mientras que los venezolanos llegan de Caracas en bicicleta y a los tres días están laburando. ¿Hay trabajo o no hay trabajo?
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 19:39

.

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor cacho paladini » Sab, 08 Dic 2018, 00:14

Me acuerdo alla por finales de los 90s , cuando en los clasificados existia en el rubro automotores un sub rubro el cual agrupaba a los autos prendados , inhibidos ,con pedido de captura etc ........eran un montonazo , me acuerdo , casi mas que algunas marcas ..........Bueno , creo que ya lo anticipe en algun otro comentario hace algunos meses .....https://www.youtube.com/watch?v=I2yEaca7K5w... .La culpa es de esta buena gente , que creian que en este pais que se dice capitalista podia acceder a l algunos lujos como comprarse un autito . poder pagar servicios, comer todos los dias , etc, .........¿ Argenzuela decian ? .......A Pilar , Cordoba , vinieron a establecerse hace un año ( cuando las cosas estaban mucho mejor que ahora ) una familia de sirios , estuvieron un par de meses y decidieron volverse a su pais que ya lleva un largo tiempo en guerra , a sufrir el calvario de vivir en este pais.......... https://www.youtube.com/watch?v=jLMaKLG7OAw

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Dic 2018, 09:27

Tal cual, yo creo que Macri fué votado en 2015 como "el mal menor". Entre la runfla Peronista / Kirchnerista o Satanás, sin dudas hubiera ganado Satanás, cualquier cosa (en aquel momento y en aquellas circunstancias) era preferible antes que Peronismo en cualquiera de sus sabores.

Pero el problema es que Cambiemos no cambió nada: ya sé que setenta años de desmadre no se pueden enderezar en tres o cuatro, pero tenés que marcar el rumbo. Tenés que empezar a hacer algo. Y Macri ha hechjo cosas, no lo vamos a negar, pero las cosas que ha hecho las hizo "en el macro", es decir, cosas bien proyectadas pero que recién van a dar frutos de acá a diez, 2o o 3o años (ejemplo, explotación en vaca muerta, parques eólicos, represas en el río santa cruz, belgrano cargas (aunque hace un par de días se cayó el puente), Atucha 3, promover FADEA, etc.

Pero las hordas y hordas de amiguismos y conveniencias en el Estado sigue como siempre, y una de las cosas que más me preocupan son las hordas crecientes en número que mes a mes sigue inscribiendo la Anses para regalarles guita, y a quienes hay que regalarles monoblocks, containeras y correrles la autopista en reclamo de la vivienda digna (porque tienen derecho, vió?). Ya van a pleno reproduciéndose por la segunda generación de gente con derechos, niños que jamás vieron a un familiar adulto agarrar una pala ni fregar un piso, ni hacer nada productivo.

Eso si: al que produce, ¡a sacudirle con todo! de mis tiempos en los taxis, me cansé de pagar carretillas de guita en aportes socuales, solidarios, seguridad social, beneficios, impuestos, presentar DDJJ (al día de hoy la AFIP me sigue corriendo con algunos conceptos del 931 que estima impagos, y presentar dos o tres DDJJ). Fui una presona que producía en blanco, a muy pequeña escala pero producía, y que empleaba totalmente en blanco a cuatro personas. Por eso digo que es inviable producir en Argentina. No hay como. Es asfixiante desde todo punto de vista: costos, impositivo, gremial (vean lo que pasa en Aerolíneas), y todo eso sin mencionar siquiera el desmadre impositivo / normativo para desarrollar en blanco cualquier actividad. Es cercano a lo imposible. El apriete del Estado no da para más.

Por eso les pido que reflexionen y reconsideren cuando por ejemplo pasan por un lavadero de autos lleno de venezolanos lavando, y de venezolanas cobrando y atendiendo, y digan: "el dueño del lavadero es un HDP, porque únicamente toma venezolanos, porque los tiene en negro y les paga dos mangos", ya que si bien eso es verdad, es también verdad que llevar un lavadero de autos 100% en blanco es inviable. No hay cómo hacerlo. Vean esta foto:

Imagen

Al dueño del lavadero de autos de la esquina de mi casa le quedan dos opciones: funcionar como está funcionando, o cerrar todo a la bosta, caminar una cuadra y anotarse en la ANSES para cobrar un plan social.

Pero proyectemos ese desmadre a escala de cientos de millones de dólares: ustedes se imaginan a Bulgheroni, Perez Companc y otros diciendo "oh, si, ya vamos corriendo a explorar y explotar Vaca Muerta a nuestro riesgo", están remamados, habiendo en el mundo tantas otras alternativas más serias y rentables, y encima con los indios acechando y saboteando las operaciones, argumentando que esas tierras les pertenecen por ser ancestrales, entre otros despelotes.

Estamos muy jodidos, y desde luego vamos a estar peor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor gatul » Sab, 08 Dic 2018, 09:53

El "desmadre que hay que corregir" (léase derechos sociales) no empezó hace 70 años, fue hace 205 años cuando se hizo la Asamblea de 1813 y se abolió la esclavitud. :mrgreen:

Slds
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor cacho paladini » Sab, 08 Dic 2018, 13:55

Los otros dias hablaba con un ex empleado de plascar ............ Plascar era una empresa radicada en la ciudad cba , que se dedicaba a la inyeccion de plasticos y fabricacion de mangueras para el sector automotriz , y digo se dedicaba porque hace unos meses plascar estiro la pata , dejando en la calle a mas de 300 empleados , los cuales quisieron conformar una cooperativa , para lo cual , habian logrado el visto bueno de todos los sectores que intervenian en la quiebra , sindicos , justicia , etc. . Con todos menos con epec ( empresa provincial de electricidad ) a la cual se le adeudaba algo asi como 2 millones de mangos , los cuales epec no quiso refinanciar a pesar de que los ex empleados hicieron lo imposible para que las autoridades provinciales se ocuparan del caso , cosa que al final no sucedio y por lo cual la idea de la cooperativa y la de mantener las fuentes de trabajo quedaran para siempre en el olvido ................Por otro lado , es sabido ( no por todos , porque en cba existe un apagon mediatico bastante importante y solo se habla de las cosas que los patroncitos quieren , vio ) que epec le subsidia la luz a grandes empresas , como por ejemplo fiat, a la cual el año pasado , le fue regalado el consumo equivalente a 600 millones de mangos y seguramente este que ya se termina tambien correra a cuenta de los mismos giles que garpan todo sin chistar demasiado , es mas , hasta el gordo ese del video , que tiene que pagar casi 20 lucas por la garompa esa de la toro que compro por un autoplan , aparte en la boletita de la luz le esta pagando la luz a don ratonazzi .........Que lindo ¿ No ? pertenecer tiene sus privilegios........Es como dice el dicho , el dinero llama al dinero y queda mas que claro para quien gobiernan los muñecos esos que votamos y a los que les pagamos sus buenos sueldos ........

jmasarg
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 28 May 2014, 21:50
Nombre: marcelo

Re: Más que el dólar, la inflación y los sueldos: hay autos que aumentaron hasta 110% en 2018

Mensajepor jmasarg » Sab, 26 Feb 2022, 22:51

Claro Nacho , y otra parte de lo que gane lo invertiria en cacerolas .....
Prueba


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados