Problemas al arrancar en frio corsa 16V

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
krathos1975
Nombre: Laureano

Problemas al arrancar en frio corsa 16V

Mensajepor krathos1975 » Jue, 14 Abr 2022, 18:29

Buenos dias, tengo un problema, el auto por la mañana arranca como en 2 cilindros, no puedo acelerarlo porque acentúa la falla, larga combustible sin quemar por el caño de escape, humo negro y todos los síntomas de mala combustión. Ahora viene lo raro, luego de un rato no falla más y anda bárbaro todo el día. Medi compresión, OK. Verifique problemas con pérdidas de agua o burbujas en el depósito, todo OK. Luz Check apagada. Bobina, bujias y cables nuevos. Aparte si pongo marcha atras o aprieto el freno se normaliza mientras me mantenga asi. Obviamente parece un problema eléctrico o de algún sensor, pero la verdad es que estoy perdido, paso por mecánicos y lo mismo, no saben. Lo escaneamos y no tiene errores, solo almacenados los últimos (P0105 y P0115 los errores de refrigeracion y map que desconecte yo probando y error P1405 de la EGR que cada 2x3 me tira porque no lo saco a la ruta mucho, lo hace desde ya hace años)
Ya les digo arranca mal y luego se estabiliza en caliente, pero si prende la luz marcha atras o la de freno se normaliza.
Posteo aca porque es un problema de motor, a pesar de ser falla eléctrica, perdón si no corresponde.
Corsa GLS 2001 16V

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Problemas al arrancar en frio corsa 16V

Mensajepor gatul » Vie, 15 Abr 2022, 00:34

Para mi tenés un inyector que queda goteando. Me pasó exactamente con los mismos síntomas.
Lo que me desconcierta es que pongas M.A. o frenes y se normalice.

Yo probaría con una buena limpieza de inyectores por ultrasonido y verificar que todos cierren bien y no pierdan.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

krathos1975

Mensajepor krathos1975 » Vie, 15 Abr 2022, 09:54

Gracias por responder, descartado ya lo hice, recien descubrí que pasa lo mismo si prendo el aire, se normaliza

krathos1975

Mensajepor krathos1975 » Vie, 15 Abr 2022, 10:09

Otra cosa acabo de ver, a ver si me dan una mano, al lado de la ECU hay 2 fichas, una de ellas tiene un cable Rojo con violeta, Un cable Rojo y otro azul y rojo (despues muchos más (en total es una ficha de 3x3 y tiene 8 cables). Bien cuando el auto falla en el cable azul y rojo tenemos una tension variable de entre 6 y 9,5 V, pero cuando aprieto el freno, prendo el aire, o pongo marcha atras esa tensión se estabiliza en 10,54 V, lo mismo cuando no falla el auto. pregunta, que señal maneja ese cable????

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 15 Abr 2022, 18:26

No conozco el 16V pero se me ocurre que puede ser un problema de masa (por lo que contás de la tensión).
Hacete una búsqueda que hay un tema de reyleon que explica como reforzar las masas de la ECU, no se si aplica al 16V pero igual te va a servir de guía.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

krathos1975

Mensajepor krathos1975 » Vie, 15 Abr 2022, 18:43

Gracias, el problema es que la ECU es distinta (Es la que tira los codigos de 4 cifras), igualmente probando masas no noto nada, encontre una masa directa y la conecte a chasis y a la bata y no.... Yo siempre con cosas raras, jajajajaja. Insisto lo raro es que luego de un rato se estabiliza, o sea cuando algo se calienta anda bien....La verdad es que estoy perdido, encima en mi ciudad practicamente no hay 16V asi que los mecanicos y electricistas estan mas pedidos que yo. Vamos a seguir, prometo que cuando sepa que es aviso, pero acepto sugerencias.....

Volver a “Motor”