EL GNC rompe el motor
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Wornx
EL GNC rompe el motor
Necesito un explicacion de este tema el GNC a la larga rompe el motor por que escuche muchas versiones al respecto y donde se afirma que lo que se ahorro en gnc terminas gastandolo en hacer motor , o que el gnc rompe a la larga todo.
-
adrian_ymn
yo crei que había puesto un post de "mitos y verdades del gnc, parte uno" ....
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
Wornx
si!! por eso puse "crei que..."si lees mi la fecha de mi post te daras cuenta que yo hice la consulta antes de tu postyo crei que había puesto un post de "mitos y verdades del gnc, parte uno" ....
evidentemente, entre los foros que frecuento, se me chispoteó ponerlo aca!
-
Santiago
Si el GNC rompe todo!!!
Hola:
Mira mi experiencia con el corsa y el GNC fue pésima, me salio $ 2000 cash con emuladores corrector etc. luego de 15000 km. recalentaba, se rompio: primero el termostato 3 veces $ 90. Luego queme tres inyectores (De a uno) cambio de los mismos $270. La tapa del deposito del liquido refri. dos veces $ 60. La bomba de agua. Y despues se soplo la junta de tapa de cilindros y se doblo la misma tapa y hubo que hacerle el plano. Esto ùltimo me paso todo en Mar del Plata de vacaciones y tube que repararlo en un taller de esa ciudad donde me cobraron $ 900 y ahi se me terminaron las vacaciones. Como creí que era problema del equipo de GNC lo cambie por otro de otra marca que usa el "Chip" bifuel, en vez de los emuladores y correctores y calentador, equipo nuevo $ 700 (usando los mismos tubos silbras). Y siguio calentando, por lo que opte por vender el auto asi y que reniegue el nuevo dueño.
Hoy no le pongo un equipo de GNC a un auto ni aunque me lo regalen con un moño. Uso Fangio XXI, Podium o V Power.
Ah... si las matemeticas no fallan me gaste $ 4020 y en gasto de combustible habre ahorrado $ 600. Hagan numeros.
Mira mi experiencia con el corsa y el GNC fue pésima, me salio $ 2000 cash con emuladores corrector etc. luego de 15000 km. recalentaba, se rompio: primero el termostato 3 veces $ 90. Luego queme tres inyectores (De a uno) cambio de los mismos $270. La tapa del deposito del liquido refri. dos veces $ 60. La bomba de agua. Y despues se soplo la junta de tapa de cilindros y se doblo la misma tapa y hubo que hacerle el plano. Esto ùltimo me paso todo en Mar del Plata de vacaciones y tube que repararlo en un taller de esa ciudad donde me cobraron $ 900 y ahi se me terminaron las vacaciones. Como creí que era problema del equipo de GNC lo cambie por otro de otra marca que usa el "Chip" bifuel, en vez de los emuladores y correctores y calentador, equipo nuevo $ 700 (usando los mismos tubos silbras). Y siguio calentando, por lo que opte por vender el auto asi y que reniegue el nuevo dueño.
Hoy no le pongo un equipo de GNC a un auto ni aunque me lo regalen con un moño. Uso Fangio XXI, Podium o V Power.
Ah... si las matemeticas no fallan me gaste $ 4020 y en gasto de combustible habre ahorrado $ 600. Hagan numeros.
-
corsatunnig
realmente no lo rompe ,pero el tema es ke tiene que estar muy bien instalado ,no puede quedar mal ya ke inyectores ycensores sufren si esta incorrectamente montado , el gas es mas limpio en su combustion , lo ke evita la carbonillas ,pero es tambien muy acido ,tiene un ph mas alto , y esto destruye las valvulas y partes de la tapa , lo mas simple para evitar esto es el cambio de aceite regularmente y lo mas importante evitar pasos de polvo y tierra por un filtro de aire dañado o con conexiones defectuosas,y usarlo en frio a gasolina ,esto evitara que se se estropeen los componentes del sistema de gasolina
-
diego_3d
yo tengo un equipo Dinamotor, y sinceramente es una bosta.
Al principio andaba de 10, pero al tiempo me empezó a traer problemas. Yo le hize aproximadamente 80.000 kms con GNC.
Ahora, desde que lo uso a nafta, el auto anda mejor que nunca.
Coincido plenamente en que el equipo debe estar muy bien instalado.
Pero no obstante, lo mejor es la nafta, mil veces.
Son opiniones, nada mas que eso, algunos estarán a favor, otros en contra. Cada cuál se marca por la experiencia que le tocó vivir.
A mi tambien se me cagaron los inyectores, y el arreglo me salió unos buenos mangos.
Saludos a todos
Diego.
Al principio andaba de 10, pero al tiempo me empezó a traer problemas. Yo le hize aproximadamente 80.000 kms con GNC.
Ahora, desde que lo uso a nafta, el auto anda mejor que nunca.
Coincido plenamente en que el equipo debe estar muy bien instalado.
Pero no obstante, lo mejor es la nafta, mil veces.
Son opiniones, nada mas que eso, algunos estarán a favor, otros en contra. Cada cuál se marca por la experiencia que le tocó vivir.
A mi tambien se me cagaron los inyectores, y el arreglo me salió unos buenos mangos.
Saludos a todos
Diego.
- sergioviolero
lo que dice corsa tunning, es palabra sagrada; yo jamas tuve ningun problema con el gnc; ya tiene casi 60.000km a gnc y la verdad, le saque el "jugo".
Pero, por supuesto, seguira siendo un mito....
Pero, por supuesto, seguira siendo un mito....
SERGIO
Asesor comercial de
PLAN CHEVROLET-Argentina
2003-2007: corsa gl 1.4 EFI
2008 en adelante: corsa 2 gl
Asesor comercial de
PLAN CHEVROLET-Argentina
2003-2007: corsa gl 1.4 EFI
2008 en adelante: corsa 2 gl
Molerpa, que sabe lo que dice, y no habla por boca 'e gansopero es tambien muy acido ,tiene un ph mas alto , y esto destruye las valvulas y partes de la tapa
no. lee en "Mitos y verdades" "The Milanga's True" sobre las roturas de tapa
, lo mas simple para evitar esto es el cambio de aceite regularmente
no. es gastar plata al pedo. estirar al menos un 50% mas el uso entre cambios, NO ES NADA MALO, ya que el gnc no contamina ni diluye el aceite como si lo hace la nafta
y lo mas importante evitar pasos de polvo y tierra por un filtro de aire dañado o con conexiones defectuosas,
y usarlo en frio a gasolina ,esto evitara que se se estropeen los componentes del sistema de gasolina
si se usa en frio en nafta, es cuando MAS TODAVIA se ensucia el aceite. cuanto antes pase a gas, mejor. lo ideal, a la hora de usar el combustible original (lo cual debe ser no menos de 5 o 6 litritos por mes) es en la ruta, con el motor caliente.
-
corsatunnig
molerpa ,el gas .es contaminante del aceite , ,no que lo ponga negro por carbonilla ,lo acidifica , aparte el gas tiene componentes no deseados ,mercaptano,agua,particulas de tierra ,etc esto contamina y degrada el aceite ,no veo por que se aumente la vida del aceite bajo estas condiciones
en todos lados recomiendan un arranque de motor a gasolina ,simplemente por el hecho de que este combustible tiene incredientes ke lubrican las guias de valvula, como el antiguamente usado tetraetilo de plomo que era indispensable en motores viejos ,y en gasolinas sin plomo de las actuales se agregan incredientes ,que sustituyen al plomo .no es aceite , lo que comentas de lavar piezas con gasolinay que no lubrica y que corta la grasa ,en tu post anterior , como crees tu que lubricas la bomba de combustible de un corsa??que gira a muy altas rpms dentro de la gasolina del tanque??
creo ke tu ultimo comentario es una ofensa ,no se del calo de tu español argentino pero suena como falta de respeto ,y si alguno me aclarara el punto estaria muy agradecido
"sabe lo que dice y no habla por boca e ganso"
en todos lados recomiendan un arranque de motor a gasolina ,simplemente por el hecho de que este combustible tiene incredientes ke lubrican las guias de valvula, como el antiguamente usado tetraetilo de plomo que era indispensable en motores viejos ,y en gasolinas sin plomo de las actuales se agregan incredientes ,que sustituyen al plomo .no es aceite , lo que comentas de lavar piezas con gasolinay que no lubrica y que corta la grasa ,en tu post anterior , como crees tu que lubricas la bomba de combustible de un corsa??que gira a muy altas rpms dentro de la gasolina del tanque??
creo ke tu ultimo comentario es una ofensa ,no se del calo de tu español argentino pero suena como falta de respeto ,y si alguno me aclarara el punto estaria muy agradecido
significa, que se lo que digo, por haber estado presente en homologaciones en varios lugares, uno de ellos, EL DF. (consulta en www.progas.com.ar) y no lo digo por hablar. una de las formas de bajar todas las emisiones, de lograr que los motores duren mas, de entrar en un a euro 2 sin lazo cerrado, etc etc, es con EL MISMO AVANCE QUE EL ORIGINAL.molerpa ,el gas .es contaminante del aceite , ,no que lo ponga negro por carbonilla ,lo acidifica , aparte el gas tiene componentes no deseados ,mercaptano,agua,particulas de tierra ,etc esto contamina y degrada el aceite ,no veo por que se aumente la vida del aceite bajo estas condiciones![]()
por partes: no lo acidifica. si la combustion produce demasiado NOx, es porque esta pasado de avance. modifica el ph, cagamos!! ahi si acidifica el aceite. sino, NO. CON EL AVANCE ORIGINAL NO PASA
en todos lados recomiendan un arranque de motor a gasolina ,simplemente por el hecho de que este combustible tiene incredientes ke lubrican las guias de valvula,
no. lee nuevamente en "mitos y verdades" en realidad, el tema de la electronica, esta hecho para que en los inyeccion al arrancar siempre en nafta y pasar a gas, garantizan que el usuario, por mas tonto que sea, siempre consuma el MINIMO DE COMBUSTIBLE NECESARIO SOLO PARA MANTENER EL SISTEMA DE ALIMENTACION ORIGINAL EN PERFECTAS CONDICIONES (no por el motor, por el sistema de alimentacion)
la nafta NO LUBRICA, y el plomo antes se usaba como antidetonante, hoy se usan otros productos libres de plomo TAMBIEN COMO ANTIDETONANTE. NO existe la lubricacion con nafta... sino... usarías nafta para poner dentro de las puntas homocinéticas, dentro de los rodamientos, dentro del carter, y no PARA LAVARTE LAS MANOS CUANDO TENES GRASA EN ELLAS.
como el antiguamente usado tetraetilo de plomo que era indispensable en motores viejos ,y en gasolinas sin plomo de las actuales se agregan incredientes ,que sustituyen al plomo .no es aceite , lo que comentas de lavar piezas con gasolinay que no lubrica y que corta la grasa ,en tu post anterior , como crees tu que lubricas la bomba de combustible de un corsa??que gira a muy altas rpms dentro de la gasolina del tanque??
la bomba de nafta (o gasolina) no se lubrica con nafta. solo se enfria con el paso de ella a través de su cuerpo. tiene bujes o rodamientos autolubricados, con empaquetaduras que evitan el paso de la nafta dentro de ellos, LO QUE DESENCADENARIA EN ROTURA A CORTO PLAZO
como la mantengo sin romperse?? FUNCIONANDO MIENTRAS SE ANDA A GAS! y dura lo mismo que a nafta: entre 120 y 180 mil km, dependiendo de muchos factores
claro, para eso, la mezcla tiene que ser excelente (y esto es valido para gnc o glp)
-
julianS
coincido con que el GNC anda bien sei esta bien instalado y regulado, lo unico malo es que te durn menos las guias y valvulas y algunas mangueras se resecan un poco mas rapido pero no es taan notoria la diferencia con respecto al ahorro de combustible es cuestion de buscarle la vuelta y no dejarlo de usar a nafta.
por otro lado tengo una consulta que hacerle a MOLERPA aprovechando que sabe de gas, estoy renegando por que no consigo la manguera que va del caudalimetro a la caja de mariposa en un GOL GTI `92 que es el mismo motor e inyeccion que los galaxy 2.0 i parece que no se fabrica mas y en los lugares que he preguntado sin exito me han dicho que es muy comun ya que se reseca con el gas, que es lo que le paso a esta, y me dijeron que consulte con alguien que anda en el tema del gas para ver si habia alguna solucion, adaptacion o algo asi, cualquier ayuda me vendria bien ya que no encuentro la de otro autoq ue le quede bien por que al tener 2 mariposas la inyeccion el calze de la manguera es bastante raro y no se que hacer por que no anda ni para el costado, desde ya muchas gracias....
JULIANs
por otro lado tengo una consulta que hacerle a MOLERPA aprovechando que sabe de gas, estoy renegando por que no consigo la manguera que va del caudalimetro a la caja de mariposa en un GOL GTI `92 que es el mismo motor e inyeccion que los galaxy 2.0 i parece que no se fabrica mas y en los lugares que he preguntado sin exito me han dicho que es muy comun ya que se reseca con el gas, que es lo que le paso a esta, y me dijeron que consulte con alguien que anda en el tema del gas para ver si habia alguna solucion, adaptacion o algo asi, cualquier ayuda me vendria bien ya que no encuentro la de otro autoq ue le quede bien por que al tener 2 mariposas la inyeccion el calze de la manguera es bastante raro y no se que hacer por que no anda ni para el costado, desde ya muchas gracias....
JULIANs
coincido con que el GNC anda bien sei esta bien instalado y regulado, lo unico malo es que te durn menos las guias y valvulas y algunas mangueras se resecan un poco mas rapido pero no es taan notoria la diferencia con respecto al ahorro de combustible es cuestion de buscarle la vuelta y no dejarlo de usar a nafta.
como que "reseca mangueras" ?? no entendi nada!
y como que duran menos las guias de valvulas y valvulas?? a leer el post QUE ME MATE ESCRIBIENDO
por otro lado tengo una consulta que hacerle a MOLERPA aprovechando que sabe de gas, estoy renegando por que no consigo la manguera que va del caudalimetro a la caja de mariposa en un GOL GTI `92 que es el mismo motor e inyeccion que los galaxy 2.0 i parece que no se fabrica mas y en los lugares que he preguntado sin exito me han dicho que es muy comun ya que se reseca con el gas,
lee el post que escribi, por favor... como se va a "resecar"
que es lo que le paso a esta, y me dijeron que consulte con alguien que anda en el tema del gas para ver si habia alguna solucion, adaptacion o algo asi, cualquier ayuda me vendria bien ya que no encuentro la de otro autoq ue le quede bien por que al tener 2 mariposas la inyeccion el calze de la manguera es bastante raro y no se que hacer por que no anda ni para el costado, desde ya muchas gracias....
JULIANs
- 426ivan
Yo coincido con lo del lubricante. Todo el mundo dice que lubrica y yo realmente me pongo pensar porqué no uso nafta para lubricar rulemanes o la bisagra de la puerta de mi casa que rechina/chilla cuando se ensucia.
Desconozco sinceramente sobre Ph y NOxs y demás, pero, si se recalienta algo, no debería subir la temperatura del motor aunque más no sea 10 grados? Y si sube 5 grados, cuál sería entonces realmente el problema? Estos motores no funcionan a 92-95º? +5 serían 100 o menos.
Sobre quemar válvulas, se refieren a que queda con ollín/carbón o que se funde el metal por temperatura? Si queda con ollín puedo pensar entonces que la nafta no "lubrica" sino que se lleva los restos de carbón cuando circula, y como líquido (aunque gasificado) puede "limpiar" las mismas en vez de lubricarlas.
Me interesan mucho los conocimientos expuestos por Molerpa quien explica de manera muy convicente (con datos en la mano) por qué tal o cual cosa es un error de creencias explicadas por el hermano de la tia del jefe de la novia de mi cuñado, que le contó un amigo...jajaja...detractores del GNC aquí tienen un contrincante con datos verídicos, fehacientes y comprobables. Si el gnc no te gusta porque el auto no "pica", entonces no digas que quema válvulas, decí que es una ca** para tirarle al novio de mi hermana que no me lo banco!
Mi auto no tira igual con GNC, pero nunca noté sobre temperatura, aceites quemados, olor a quemado ni rotura de manqueras, bujías o cualquier cosa relacionada al gnc, salvo la pintura del paragolpes por un playero hijo de remilp...
Ahora, a los que saben, en qué perjudicaría una diferencia de Ph? Estan hablando sobre el escape, dentro del motor o dónde?
El mercaptano, no tapa inyectores?
Gracias, Iván.-
Desconozco sinceramente sobre Ph y NOxs y demás, pero, si se recalienta algo, no debería subir la temperatura del motor aunque más no sea 10 grados? Y si sube 5 grados, cuál sería entonces realmente el problema? Estos motores no funcionan a 92-95º? +5 serían 100 o menos.
Sobre quemar válvulas, se refieren a que queda con ollín/carbón o que se funde el metal por temperatura? Si queda con ollín puedo pensar entonces que la nafta no "lubrica" sino que se lleva los restos de carbón cuando circula, y como líquido (aunque gasificado) puede "limpiar" las mismas en vez de lubricarlas.
Me interesan mucho los conocimientos expuestos por Molerpa quien explica de manera muy convicente (con datos en la mano) por qué tal o cual cosa es un error de creencias explicadas por el hermano de la tia del jefe de la novia de mi cuñado, que le contó un amigo...jajaja...detractores del GNC aquí tienen un contrincante con datos verídicos, fehacientes y comprobables. Si el gnc no te gusta porque el auto no "pica", entonces no digas que quema válvulas, decí que es una ca** para tirarle al novio de mi hermana que no me lo banco!
Mi auto no tira igual con GNC, pero nunca noté sobre temperatura, aceites quemados, olor a quemado ni rotura de manqueras, bujías o cualquier cosa relacionada al gnc, salvo la pintura del paragolpes por un playero hijo de remilp...
Ahora, a los que saben, en qué perjudicaría una diferencia de Ph? Estan hablando sobre el escape, dentro del motor o dónde?
El mercaptano, no tapa inyectores?
Gracias, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)
ivan!! gracias por tu aporte!
mirá, el gas en si, no puede tapar nada del tema inyectores, etc, PORQUE NO CIRCULA POR AHI. lo único que ensucia inyectores, es la falta de funcionamiento a nafta (combustible original) o cortes innecesarios en la bomba de combustible (cacho lo hace "pa que no se queme) y al despresurizar la rampa, la nafta, con la temperatura, evapora y deja sus residuos gomosos, que tapan todo)
creanme, que a avance original, LA COMBUSTION ES PERFECTA (Y ESTO NO LO DIGO YO, SINO LOS ENSAYOS DE EMISIONES)
PD: Recuerden que el motor está hecho para funcionar a gas. (si, a gas, de nafta, mezclado con aire y GASIFICADO. para eso tenemos inyeccion, carburadores mega eficientes, sistemas de calefacción de mezcla en el múltiple...)
mirá, el gas en si, no puede tapar nada del tema inyectores, etc, PORQUE NO CIRCULA POR AHI. lo único que ensucia inyectores, es la falta de funcionamiento a nafta (combustible original) o cortes innecesarios en la bomba de combustible (cacho lo hace "pa que no se queme) y al despresurizar la rampa, la nafta, con la temperatura, evapora y deja sus residuos gomosos, que tapan todo)
creanme, que a avance original, LA COMBUSTION ES PERFECTA (Y ESTO NO LO DIGO YO, SINO LOS ENSAYOS DE EMISIONES)
PD: Recuerden que el motor está hecho para funcionar a gas. (si, a gas, de nafta, mezclado con aire y GASIFICADO. para eso tenemos inyeccion, carburadores mega eficientes, sistemas de calefacción de mezcla en el múltiple...)
no me digas que todavía cargás por capot...... salvo la pintura del paragolpes por un playero hijo de remilp...![]()
- 426ivan
No no, tengo una válvula en la parilla del paragolpes delantero. Pasa que el tarugo del playero le dió sin asco y sin mirar y me lo rayó todo. Sumado a que estaba mal pintado empezó a descascararce y bueno, lo tuve que mandar a pintar.
Gracias por la info.
Gracias por la info.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)