contra explosion en el filtro de aire.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ngarab

contra explosion en el filtro de aire.

Mensajepor ngarab » Mar, 18 Jul 2006, 19:29

Buenas a todos. soy nuevo en el foro y escribía porq tengo un par de dudas.

Tengo un corsa 97 4p. y tengo el siguiente problema. Cuando voy a muy bajas vueltas en segunda marcha y piso el acelerador normalmente el auto realiza un tironeo brusco y se escucha una pequeña contra explosión en el filtro de aire. en cambio, si la aceleración es muy suave y gradual, el inconveniente no se produce.
La otra duda que tengo es sobre la velocidad final del vehiculo. actualmete la misma no supera los 140 km/h. Esto no se si se debe a un desgaste normal del coche y si es posible que tenga algun problema o sea necesario algun tipo de mantenimiento.
Les agradezco si alguine que sepa algo mas que yo puede ayudarme.
Saludos!.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 18 Jul 2006, 19:39

cambia las bujías, así deja de contraexplotar.

pregunto... andas a gas o solo a nafta?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pablinux

Mensajepor pablinux » Mar, 18 Jul 2006, 23:20

Hola ! a mi me pasaba lo mismo , pero a GNC, flor de sustos ( por no decir otra cosa) me pegaba...
el sonido venia por la zona del filtro de aire, muy muy fuerte, parecia un tiro.
y si ,era en muy bajas vueltas

Lo lleve a un mecanico, me dijo que no estaba bien a punto
entre otras cosas le cambio las bujias, puesta a punto, y de paso le limpie los inyectores, y ahora no lo hace mas.
Espero que lo puedas solicionar !
un saludo grande

Wornx

Mensajepor Wornx » Mié, 19 Jul 2006, 00:40

a veces tambien es por la tripa del velocimetro el el conector de la bobina

El Tigre

Mensajepor El Tigre » Jue, 20 Jul 2006, 00:47

proba con bujias, sino ya pasas a los cables de bujias

140 a gas o a nafta??

singamulan

Mensajepor singamulan » Mar, 25 Jul 2006, 00:10

Si lo tenes con GNC....tenes mal regulado el gas...proba cerrando la alta(es el tornillo q esta en la smanguera q sale del reductor al filtro de aire) una o dos vueltas...si dejade explotar..hace regular el gas....suerte

ngarab

Mensajepor ngarab » Jue, 27 Jul 2006, 12:30

Gracias a todos por las rtas.
las contraexplosiones las hace tanto a gas como a nafta y siempre a entre 1 y 1.3 vueltas mas o menos.
en cuanto a la velocidad final, el auto a gas no pasa los 140, mientras q a nafta tira hasta 150... y nada mas.

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Jue, 27 Jul 2006, 20:44

Gracias a todos por las rtas.
las contraexplosiones las hace tanto a gas como a nafta y siempre a entre 1 y 1.3 vueltas mas o menos.
en cuanto a la velocidad final, el auto a gas no pasa los 140, mientras q a nafta tira hasta 150... y nada mas.
EL mio a gahhh llega a 170 (a veces a 180)y bastante rapido, y a nafta 180 seguro..... te recomiendo los consejos de Molerpa cambia bujias y si podes los cables gastaras entre todo $80 (compra todo original....nada de para gahhh). Proba si mejora y si queres te paso el manual te paso el instructivo para regular el equipo de gnc (este me lo paso Molerpa)

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 28 Jul 2006, 18:57

si deslizas el cursor del mouse por encima de la palabra "Buscar" aproximadamente en en el medio, unos cm hacia la derecha, y del borde superior unos cm hacia abajo, verás que el cursor se convierte en una "manito"... esto indica que es un hipervínculo a otra parte del sitio. oprimiendo el botón izquierdo, se despliega el menú de búsqueda, donde ingresando las palabrtas "GNC" o "Regulacion" (sin las comillas) saldrá el artículo antes citado
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Vie, 28 Jul 2006, 19:16

MOler, ya se lo pase via mail.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 28 Jul 2006, 20:41

MOler, ya se lo pase via mail.
ta bien, pero el buscador no muerde...

eriknegro

Re: contra explosion en el filtro de aire.

Mensajepor eriknegro » Mar, 01 Ago 2006, 08:30

hola yo soy nuevo recien hace una semana compre un corsa wind 2000 y uno de los problemas con los q empece fue ese , luego de una semana el electricista me lo soluciono bajandole al minimo la luz de las bujias 0,3mm y anda barbaro espero q te sirva

ags387

Mensajepor ags387 » Mar, 01 Ago 2006, 12:07

hola yo soy nuevo recien hace una semana compre un corsa wind 2000 y uno de los problemas con los q empece fue ese , luego de una semana el electricista me lo soluciono bajandole al minimo la luz de las bujias 0,3mm y anda barbaro espero q te sirva
0.3 mm!!!!!!! :shock: :shock: :shock: , eso mas que una chispa parece una luz........... yo en el mio lo tenia con bujias de 1.1 mm entre electrodos. Cuando pase de las bujias de 0.8 mm a 1.1 mm, fue grande la diferencia, se notaba mas agil, con mejor respuesta a bajas rpms y mejor velocidad.

corsitapower

Mensajepor corsitapower » Mié, 02 Ago 2006, 19:25

ngarab fijate el punto de la correa de distribucion.

walter1

Mensajepor walter1 » Dom, 25 Mar 2012, 10:41

Tuve este problema y el auto no me arrancó justo un día domingo, pero viendo el foro fui a comprar cables y las bujías y el corsita arrancó lo más bien. Muchas gracias por el consejo

Volver a “GNC”