Luego de 100 mil km a gas...

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Luego de 100 mil km a gas...

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Feb 2007, 22:15

Corsa Classic super, convertido en septiembre del 2005. Estamos en CASI un año y medio de vida gasera del mismo.

kilometraje: 109.800 km.

kilometraje a gas: 103.030 (convertido a los 6770 km)

promedio consumo en las velocidades utilizadas fondo/150/urbano): 10 ó M3/hora

LITROS QUE HUBIERA CONSUMIDO ANDANDO A NAFTA: 10.303

SAQUEMOSLE UN 3 O 4 POR CIENTO, O DIGAMOS UN 5, EXAGERANDO, de lo que andamos a nafta, eventualmente, y arranques, etc. son 515 LITROS.

entonces: 10303 - 515 = 9788 Litros.

si consideramos que el M3 de gas en Mar del Plata esta a mas o menos 0.90, en el sur en menos de eso, y en la ruta 2, a algo mas, pongamos un promedio de 0.90, para que haya justo 1 peso de diferencia con la nafta...

son 9788 pesos ahorrados... que tul?? saquemos el costo del equipo: 2700 le cobré en ese momento a mi socio... (no era mi socio je)
son 7088 pesos! nada mal!! un 20 por ciento del auto! (0 km)

ahora bien:

roturas ocasionadas por el gnc: NINGUNA
contraexplosiones: NINGUNA (bujias con DANGER!!! tienen 40 mil km!! y... son ponjas vio)

aceite: se puso pu**. como se nos pasó un filtro de aire (un cambio) y no conseguimos en los horarios que tuvimos a mano para cambiarlo, pasaron mas de los 3-5 mil recomendados para el cambio. pasaron 12 mil km. asi que tomó un poco de aceite. casi un litro en 16 mil km. si no hubieramos tardado tanto en cambiarlo, seguiría gastando el litro cada 30 (entre cambios) de pennzoil sintético.

problema clásico del corsa 1: tapa de cilindro: es sabido que muchos corsa (no todos, pero muchos) a los 100 mil km aprox, soplan la junta. OJO, ANDANDO A NAFTA EH? solo se cambia y listo. hasta ahora NI SEÑALES

problema clásico del corsa 2: botadores: cuando el aceite está próximo al cambio (cerca de los 20 o 30 mil km) evidentemente pierde parte de sus propiedades, y los botadores, ya viejos, hacen chaca-chaca-chaca-chaca (soy de atlanta, asi que no me gusta) ... completando con medio litro de aceite se soluciona, pues evidentemente recupera parte de sus propiedades. Se viene el cambio de botadores (son baratos)

problema esporádico!! veníamos andando a 150/160 km/h a gas, me empecé a quedar sin gas, recién a los 290 km (suele durar mas, pero... claro, filtro sucio) y pasé a nafta... IMPOSIBLE MANTENER 100 KM/H!! una babosa. opción a: inyectores sucios (muy posible, nunca se limpiaron). Opción B: Bomba in the oven (puede ser, esta en el kilometraje correspondiente al fin de su vida útil). Opción C: Regulador de presión defectuoso (Podría ser). Una vez que cargué gas, nuevamente todo a la normalidad... me parece que la solución posible sería poner otro tanque más de gas, y dejar de usar nafta!!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ags387

Mensajepor ags387 » Lun, 05 Feb 2007, 23:39

Casi que me juego que el problema es de inyectores sucios

sergioviolero

Mensajepor sergioviolero » Mar, 06 Feb 2007, 21:53

Para "apoyar " en parte lo que decis, a el mio lo compre con 97000 km, y con el gnc recien instalado( tres semanas antes de que lo compre). Pasaron tres años y medio, el corsis cumplio 196.000 km(la mayoria de estos 100.000km pateados a gas) y problemas con el gnc directos, nunca tuve. Ah, ni siquiera fuma.
SERGIO
Asesor comercial de
PLAN CHEVROLET-Argentina

2003-2007: corsa gl 1.4 EFI
2008 en adelante: corsa 2 gl

migue

...

Mensajepor migue » Jue, 08 Feb 2007, 12:07

Felicitaciones campeón... ojalá el mio que es II me de iguales satisfacciones, arranqué poniendo gnc con 8000 km y fui a La Plata donde las mentas decían que la saben lunga... llevo solo 28500 km y nada grave hasta ahora

Si no se me dá... cómo voy a llorar haber vendido el corsuqui 98 que tan bien andaba...
CORSA II AA 4PTAS. NAFTA C/GNC 2005
¡Aguante el Corsa canejo!

007JamesBond

Re: Luego de 100 mil km a gas...

Mensajepor 007JamesBond » Mar, 20 Feb 2007, 20:06

problema clásico del corsa 1: tapa de cilindro: es sabido que muchos corsa (no todos, pero muchos) a los 100 mil km aprox, soplan la junta. OJO, ANDANDO A NAFTA EH? solo se cambia y listo. hasta ahora NI SEÑALES

problema clásico del corsa 2: botadores: cuando el aceite está próximo al cambio (cerca de los 20 o 30 mil km) evidentemente pierde parte de sus propiedades, y los botadores, ya viejos, hacen chaca-chaca-chaca-chaca (soy de atlanta, asi que no me gusta) ... completando con medio litro de aceite se soluciona, pues evidentemente recupera parte de sus propiedades. Se viene el cambio de botadores (son baratos)

problema esporádico!! veníamos andando a 150/160 km/h a gas, me empecé a quedar sin gas, recién a los 290 km (suele durar mas, pero... claro, filtro sucio) y pasé a nafta... IMPOSIBLE MANTENER 100 KM/H!! una babosa. opción a: inyectores sucios (muy posible, nunca se limpiaron). Opción B: Bomba in the oven (puede ser, esta en el kilometraje correspondiente al fin de su vida útil). Opción C: Regulador de presión defectuoso (Podría ser). Una vez que cargué gas, nuevamente todo a la normalidad... me parece que la solución posible sería poner otro tanque más de gas, y dejar de usar nafta!!
De cuanto metros cubicos tenes el tubo???
Yo tengo un tuvo de 17 mts, que con las perdidas de presion al cargar seran 14....y en ciudad no puedo hacer mas de 115 kms...en ruta hace 180 / 190 kms a 110/115 km/h....
Me parece que consume demasiado, pero de todas formas, lo tengo desde 0km y siempre fue tragador...a nafta me mataba...

YO he tenido mucho dramas...me soplo la junta a los 70000, me gasta aceite (efectivamente son los botadores), en menos de 1 año rompi 2 bombas de agua, el gas me cocina bujias, cables, inyectores sucios por lo que a nafta anda a los sopapos....pero no me puedo quejar...aunque el coche tiene 110000 kms, con 60000 a gas...

Gracias

ags387

Mensajepor ags387 » Mar, 20 Feb 2007, 22:26

De cuanto metros cubicos tenes el tubo???
Yo tengo un tuvo de 17 mts, que con las perdidas de presion al cargar seran 14....y en ciudad no puedo hacer mas de 115 kms...en ruta hace 180 / 190 kms a 110/115 km/h....
Me parece que consume demasiado, pero de todas formas, lo tengo desde 0km y siempre fue tragador...a nafta me mataba...

YO he tenido mucho dramas...me soplo la junta a los 70000, me gasta aceite (efectivamente son los botadores), en menos de 1 año rompi 2 bombas de agua, el gas me cocina bujias, cables, inyectores sucios por lo que a nafta anda a los sopapos....pero no me puedo quejar...aunque el coche tiene 110000 kms, con 60000 a gas...

Gracias
Si tu auto tiene ese consumo, realmente anda muy pero muy mal a gas, no podes bajar de los 11 a 12 kms/m3 en un manejo normal

007JamesBond

Mensajepor 007JamesBond » Mié, 21 Feb 2007, 08:11

Si tu auto tiene ese consumo, realmente anda muy pero muy mal a gas, no podes bajar de los 11 a 12 kms/m3 en un manejo normal
Y de que puede depender que consuma tanto???
Siempre trato de tener los filtros bien, he regulado el gas lo mas finito posible, las bujias siempre buenas y con la luz indicada, manejo tranqui, pichuleando para ver si lo puedo hacer rendir mas...pero no consigo que ande mejor...sera algun problema de la "electronica" del gas??? O hay otra cosa por hacer???

A nafta era bastante tragador tambien. Yo lo heredé de mi hermano en 2001, y en 2002 le puse gas...antes del gas gastaba bastante nafta, pero no se si mi hermano lo hizo ver...

Que bujias y que cables de bujias me recomiendan???
En mente tengo los cables genoud, y bujias me interesarían las NGK japonesas, que por lo visto tienen la mejor fama, pero aca en Bahía Blanca no las consigo por ningun lado....voy a ver si le pongo unas Brisk, re Republica Checa, que aca no se conocen mucho, pero en Europa andan muuyyy bien.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 01 Mar 2007, 21:52

el nuestro hasta ahora tiene los mismos cables que trajo de fábrica.

el tubo de 80 carga entre 18.5 y 19.5 m3 promedio.

no es "un tubo de 17" (seguro te dijeron eso, y tu tubo es de 60)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

007JamesBond

Mensajepor 007JamesBond » Vie, 02 Mar 2007, 08:41

Mi tubo es de 65L, o 16,9 m3

Eso es correcto.

De cuanto es tu tubo??? Que autonomia tenes???

007JamesBond

Mensajepor 007JamesBond » Jue, 05 Abr 2007, 20:50

Mi tubo es de 65L, o 16,9 m3

Eso es correcto.

De cuanto es tu tubo??? Que autonomia tenes???
Cuanto crees que tendría de autonomía con ese tubo?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 06 Abr 2007, 04:23

65 Litros = 14.4 m3 promedio

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 11 Nov 2010, 17:40

lo levanto para quienes quieran leer un análisis medianamente bien hecho de costo operativo

Volver a “GNC”