Corrosión en mi Wagon 2008

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
BATILEI

Re: CORROSIÓN EN MI WAGON 2008

Mensajepor BATILEI » Mar, 04 May 2010, 10:18

Ok, tenés razón, la garantía expiró, legalmente ya no tienen porqué reconocer nada, pero también reconozcamos que no es normal, y ya pasa a ser un tema "ÉTICO", y tendrían, por tal motivo, que mandar a "alguien" -con nombre- a ver el vehículo, y pedir las disculpas del caso, aunque no pongan ni un centavo para arreglar nada, ya sería para mí un buen gesto de la fábrica. Ponete en mi lugar, que esperarías? PD: el tema es que fabricaron los autos tipo "máquina de hacer chorizos" y les bajó la calidad...y luego se c... en los que lo compraron, como yo, que se me abrió el c... y confié en la marca (a pesar que soy de FIAT).

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Mar, 04 May 2010, 10:47

Respondiendo un poco a todas sus preguntas les cuento: el auto NO tuvo absolutamente ningún golpe, las marcas que se ven en el plástico que arranca al final del zócalo son porque es un auto que anda permanentemente en ruta y aparecen ésas pequeñas saltaduras, que no pegan en el zócalo, y no tendría porque afectar en nada. Soy de Campana, 70 Km al Norte de Capital, y el auto duerme siempre bajo techo, no lo lavo con cosas raras, en fin, un uso normal. Es MUY evidente que hay alguna falla en el tratamiento anticorrosivo...en cuánto a la garantía, expira al año ó a los 20000Km, y mi auto tiene 23 meses y 39000Km, no existe, como por ejemplo lo da la Renault en la Scénic, una garantía adicional por corrosión, ésta muere al año...
Realmente entonces el bajon es completo, sin chocques, auto cuidado, que mas se puede pedir?

Es un verguenza gigante lo que padece ese coche, porque de hecho los hay mas viejos y descuidados (corsas hablo) y no tienen ni un punto de corrosion, y el tuyo los tiene todos,

Un detalle nomas, te tiraste abajo para ver el estado del piso? porque ya con eso podrias decir bingo...

Ahora como te dicen varios, si asi empezo el mejor consejo seria que lo vendasm, aunque se va a joder alguien mas....

Y lo de la carta de GM, verguenza es poco, una cosa es decir el auto tiene ya 10 años y 150 mil km, y otra es decir que esta como el tuyo, adeás el coche no presento defectos de armado o desgastes prematuros de frenos embrague etc.

Sobre la garantia diferenciada me parece que chevrolet no te la da y ya que parece que venis de Fiat les cuento que Fiat si da 5 años, pero tens que hacer el service anual de revision y sellado que sale unos $$ sino caduca.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

yonachogoano

Mensajepor yonachogoano » Mar, 04 May 2010, 10:55

Indudablemente es un problema de cataforesis. Salvo ( por los lugares que se han producido los daños) que haya venido con los desagues tapados y la acumulacion de agua mas la tierra en el interior de los paneles sea la causante del oxido, aunque deberia darse tambien la falta de ventilacion por los respiraderos correspondientes. Siempre es bueno revisar los desagues, como vienen con unas gomitas si se acumula tierra los mismos se taponan y con el agua se produce el barro que deteriora la chapa.
*Corsa Classic 1.6 3P-2005

*Corsa Classic 1.4 4P GLS-2010

Imagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 04 May 2010, 12:50

Si te sirve te puedo decir que publiques tu caso (con fotos incluidas) en comunidad autoplus, del sitio autoplusdigital. Vi varios casos publicados y algunos lograron que la fábrica de respuesta. Acá están los datos:
http://www.autoplusdigital.com.ar/nota- ... -a-digital
De paso les dejo el link de una nota en la cual sortean una visita a la planta de GM acá en Rosario:
http://www.autoplusdigital.com.ar/nota- ... compananos
Sería interesante ver como hacen los autos para saber el porque de tantos problemas. Lo puse en un comentario en la misma nota.
Saludos.

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Mar, 04 May 2010, 13:19

OK, gracias por tu dato, ya está enviada toda la información -fotos incluídas- al site, un abrazo!

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 04 May 2010, 13:59

Espero que tengas suerte, publiquen tu caso y tengas alguna respuesta.
Por otra parte muy bueno tu comentario en la nota de la visita a la planta de GM.
Saludos.

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Mar, 04 May 2010, 14:16

En mi opinion (si me permitis) la alterntiva logica seria ponerlo en venta lo antes posible.
es un bajon pero creo que es la alternativa :x :x

arreglalo y vendelo

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Mar, 04 May 2010, 14:23

GRACIAS. Estoy realmente muy desilusionado y me siento estafado. Tengo 2 trabajos y me cuesta mucho esfuerzo todo. Como dije antes, compré el auto porque tenía referencias de "duro", y es lo que yo justamente necesito con mi familia porque por unos años criaré a mis hijos que están en edad escolar. El auto está muy cuidado, las picaduras de las puertas aparecieron, así, de una, de una lavada a otra, luego mirándolo con detenimiento me dí cuenta que el zócalo estaba oxidado...Ya luché años con mi Duna 95 Macri (0 cataforesis), y pensé que éste era ya un tema superado en Argentina. Compré el auto conscientemente que no es de alta gama, pero exijo una calidad mínima. Conclusión: me siento un b..... como tantos Argentinos, a los que nos han roto el c.... y nos han dado una verdadera y auténtica p..... Un abrazo a todos los que visitan éste foro y gracias por sus comentarios y apoyo!

aceiman

Mensajepor aceiman » Mar, 04 May 2010, 19:23

Lamento mucho la situación, el servicio post venta de Chevrolet es un desastre y no es novedad. Creo que la solución más sensata es venderlo, pero la amargura y la pérdida de plata no te la reconoce nadie. Yo te diría que arranques con una carta documento a GM, no es algo caro y supongo que debieran darte una respuesta un poco más elaborada que la anterior informándote algo que ya sabías.

Slds y suerte.

PD: Ojo que no es un problema de GM exclusivamente, conozco problemas horrorosos de autos de alta gama también, como antes comentaban.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Mar, 04 May 2010, 20:56

Flaco la verdad que te sea leve igualmente evalua todas las opciones desde la parte legal hasta arreglarla o venderla asi como esta. Cada uno conoce sus tiempos y los bogas saben lo que podes lograr...

Que es casi seguro que asi empieza y esto sigue (la corrosion) y si tuviste un Fiat era 1990 sabes de lo que hablo. Asi que de nada sirve disfrazar el problema (ni repintandola toda)

En todo caso, esto excede al service post venta y es realmente una verguenza TOTAL!

Un abrazo! :wink:

PD: La ultima, tu Wagon es de fabricacion nacional? te pregunto porque una vuelta escuche de cierta partida de autos que venian de brasil (no recuerdo si Fiat o Ford) que a los muy pocos años empezaron con problemas de corrosion y resulto que fue el traslado en barco de las unidades o la estadia en el puerto de origen (no precisamente el de Campana) ya uq eno los habian sellado. Recuerden que las unidades que vienen en barco deben ser selladas con ceras antes de mandarlas para el puerto. Abrazo!
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

Marcelo Carrera

Mensajepor Marcelo Carrera » Mar, 04 May 2010, 21:57

Hola, yo tengo una igual y este 15 de mayo cumple 2 anios y 41mil kmts, por ende es casi del mismo mes que la tuya, y es probable que sea de la misma partida, hasta ahora no tuve este problema y eso que fue a la costa varias veces. Me imagino como te sentis, una impotencia enorme.!!! Ojala lo puedas solucionar de la mejor manera. y contanos como sigue la cosa.

Abz
2008-2011 Corsa Classic Wagon
Serie Especial 2 2008
Plata Polaris
2011-???? Classic LT 4 Ptas

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 05 May 2010, 09:51

Leíste efectivamente las condiciones de la garantía?

Pregunto porque en el "Certificado de Garantía" que vino con mi Corsa II 2008 dice:

Todos los vehículos Chevrolet están garantizados por un años sin límite de kiometraje

Luego más abajo dice:
Todos los vehículos están garantizados contra corrosión por tres años. excepto Taxis, Remises y Autos de Alquiler con garantía por corrosión de 18 mese o 150.000km.
La garantía contra corrosión sólo es válida para defectos en el tratamiento anticorrosivo del vehículo y no será aplicada en casos de daños, golpes, accidentes, impactos de piedras u otra causa que produzca un daño mecánico sobre la carrocería

Claro que el Corsa II es fabricado en Brasil mientras que el Classic en Argentina.
Pero lee el librito donde viene explicada la garantía por las dudas.

Espero que tengas suerte con el tema, porque la verdad, la única solución es pulir esos paneles a 0, reparar el metal, darle una base nueva (tanto por dentro como por fuera) y repintar.
Luego del lado de abajo del vehículo pulirlo y aplicarle base también.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 12 May 2010, 04:42

Tenes abogado? tiempo y algo de plata para molestarlos realmente ... haceles una denuncia por estafa, no vas a ganar pero van a intentar arreglar ! puede demorar un par de años, mientras tanto podes hasta arreglar los problemas que tiene con un buen chapista, siempre que un escribano certifique y tome las pruebas correspondientes.

Conozo al dueno de una S10, que les gano una demanda porque se rompio el motor con algo mas de 100.000 km, con uso normal, mantenimiento correcto uno "espera" que dure mas, sino lo hace por un defecto de fabricacion, aun fuera de la garantia, esta configurada una estafa y como cliente tenes derechos.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

damvir

Mensajepor damvir » Mié, 12 May 2010, 16:52

8) Horrible este tipo de situacion es lamentable solo lo habia visto en vehiculos chinos que estan muy de moda en Uruguay , pero en un corsa nunca .
Estoy dudando si mi proximo auto okm va a ser un corsa . Si me pasa eso es como para prenderles fuego la concesionaria .
Lamentable como se lavan las manos , creo que abartan costos para poder competir con otras marcas y mas ahora que se vienen los chinos.

Salu2.
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

Diego84

Mensajepor Diego84 » Mié, 12 May 2010, 21:28

loco la verdad es lamentable lo q ue te esta pasando, es increible que ya tenga esa corrosion con tan poco uso, mas que increible es IMPOSIBLE. que lastima que no lo notastes dentro del periodo de garantia, parece muy avanzada esa corrosion,y no queda dudas de que algo mal hicieron en el proceso de pintado. asesorate que no te pueden dejar en pelot@s los de GM.
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

aceiman

Mensajepor aceiman » Vie, 21 May 2010, 21:04

BATILEI que pasó con la wagon? Te pregunto porque vi tu caso en auto plus digital, algún acercamiento por parte de GM?

Slds!

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Vie, 21 May 2010, 21:24

Hola, no pasó nada, publiqué antes el mail que me enviaron de GM "abriéndose de gambas". Si bien soy consciente, como dije antes, que la garantía expiró, ésto no es normal, el tratamiento anticorrosivo tuvo una falla gigante...no estoy reclamando que al motor le dió un "bielazo", ó se rompió la bomba de agua, ó se cortó la correa dentada...estoy reclamando que compré un auto 0Km con la tranquilidad de que dure, al menos, 4-5 años sin problemas, y me veo defraudado con la calidad del mismo. No esperaba que me lo reparen, simplemente que se interesen, al menos, en ver e informarme que pasó...(creo que lo saben bien y se hacen los b...), han abaratado mucho el costo de fabricación y se c... en los giles como yo que se abren el c... para comprarlo y les entregan una p.... Realmente estoy caliente con el tema, no lo esperaba de GM, soy hincha fanático de Fiat y padecí un Regatta y un Duna de la época de Franco que tenían "cancer"...y sé de que se trata. Bueno amigos, un saludo a todos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Vie, 21 May 2010, 22:17

Que garrón che, arrancá con las cartas documento, no creo que un boga te cobre caro y por ahí GM reacciona.

Slds

dariogab

Mensajepor dariogab » Vie, 21 May 2010, 22:59

hola
lamentablamente te toco un auto fallado y creo que los trol** de gm se tendrian que hacer cargo. es la primera vez que veo algo similar en un auto tan nuevo!!! espero que te den una solucion, pero lamentablemente un periodista puede mas que una abogado. pero vos no estas para renegar con el auto sino para disfrutarlo junto con la familia. yo en tu lugar tambien estaria re mal y seguramente lo venderia, pero quien te lo compra asi??? seria custion de probar la gente no siempre mira el auto a fondo. pero algo es sierto si comenzo asi en 2 años te quedan los plasticos y los aluminios. hay elementos anticorrosivos conocidos como anodos de sacrificio, no se si an la argentina se ven pero deben costar un huev*.
suerte

saludos
dariogab
saludos
dariogab

gsala06

Re: Corrosión en mi Wagon 2008

Mensajepor gsala06 » Mié, 26 May 2010, 11:21

Espero que la publicación de tu caso en AutoPlus sirva para GM al menos de una respuesta.
Y como te decían antes, de no haber una solución yo evaluaría la posibilidad de iniciar acciones legales.
Saludos.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”